Absuelto un conductor que duplicó la tasa de alcohol porque podía conducir


goyovarea

Publicaciones recomendadas

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón ha absuelto a un hombre al que el fiscal le pedía una multa de 3.240 euros por dar positivo en un control de alcoholemia de la Policía mientras conducía por la Avenida Juan Carlos I de Gijón, según refleja el fallo judicial.

Según el Ministerio Fiscal, el imputado, en el control preventivo de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,50 miligramos por litro de alcohol de aire espirado; trasladado a la Jefatura de la Policía Local se le efectuó una nueva prueba de alcoholemia dando como resultado 0,67 miligramos por litro de alcohol de aire espirado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/26/espana/1293364882.html
[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí estas sentencias me descuadran, no es que esté a favor ni en contra, pero me dejan flipao y me da por pensar que el conductor o es primo del juez o es primo de un político influyente.

Y llevándolo más allá, viendo estas sentencias por alcoholismo ¿se aplicaría lo mismo por ir a 220? Imagino que no.

Por cierto, Goyo, me he enamorado de tu Mamá Noel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo no entiendo es porque hacen valer el 0,67 para llevarlo delante el juez y no el 0,50 que dio primero... no tiene sentido porque vale el valor más bajo, no el más alto que yo sepa...

Pero hay una cosa clara: con la alcoholemia un juez te dará siempre la razón en un control preventivo a no ser que hayan demostrado que tus facultades están psicofísicas están mermadas... otra cosa es si antes ha pasado algo (alguna infracción o un accidente por ejemplo) pero sino el 0,50 no demuestra absolutamente nada... y en cierto modo es justo primero porque no se demuestra que se esté mermado y segundo porque al ser preventivo no se ha cometido ninguna infracción...

Por cierto, yo tengo un etilómetro Dräger como los de la Guardia Civil o los Mossos y que funciona muy bien la verdad... pero resulta que tengo un amigo que siempre da 2 o 3 veces más de lo normal... por ejemplo, se bebe dos cubatas y da 0,60 o 0,70 y no está como yo o cualquier persona normal cuando da 0,60 o 0,70... os puedo garantizar que hay un porcentaje de la población que el resultado que da no es el equivalente al resto...

El tío está cagado porque claro, él cena, bebe algo de vino, se bebe un gintonic y en vez de dar 0,25 o 0,30 por ejemplo, él da 0,60 o 0,80. Y no exagero siempre da mucho más. Lo relevante es que si yo doy 0,70 y él da 0,70 mis facultado psicofísicas sí están mermadas, muy mermadas os lo aseguro jjejjeje mientras que él cuando da 0,70 quizás es equivalente a 0,25 o 0,30 de una persona normal...

Pero bueno que quede claro que no estoy a favor de la conducción bajo los efectos del alcohol ni mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segundo porque al ser preventivo no se ha cometido ninguna infracción...

Ferran, perdona pero, no te entiendo muy bien. Si vas conduciendo y superas la tasa de alcohol, por muy preventivo que sea estás infringiendo una norma ¿no? Aunque no haya pasado nada. No sé muy bien lo que quieres decir.

Tacataca, de acuerdo con lo de los límites. Irrisorios igual que los de velocidad. Pura recaudación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ferran, perdona pero, no te entiendo muy bien. Si vas conduciendo y superas la tasa de alcohol, por muy preventivo que sea estás infringiendo una norma ¿no? Aunque no haya pasado nada. No sé muy bien lo que quieres decir.

Tacataca, de acuerdo con lo de los límites. Irrisorios igual que los de velocidad. Pura recaudación.

si es un control preventivo y pasas de 0,60 detenido y en un par de dias ante el juez

esto le paso a un amigo mio en murcia hace cosa de un mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien puede explicar como se pueden dar 0,50 en el primer control y 0,67 en el segundo. Tambien recordar que cuando se empezaron los controles de alcolemia, hasta 0.50 no tenía sanción

te han dado el alto y echo las pruebas antes de la hora-hora y media de la ultima copa...por eso en vez de bajar sube

supongo q ya sabras los pasos pero 1º soplas en el de mano,si das positivo te llevan al furgon y tienes 2 pruebas mas y tiene q pasar entre prueba y prueba unos 15 minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas tardes, os cuento lo que nos ha pasado a unos amigos y a mi este sabado cuando veniamos de una despedida de soltero. Os explico, vinimos a casa de uno de ellos porque no tenia dinero para seguir de fiesta, pues bien, nos metimos por una calle direccion prohibida, fallo nuestro, al estár de obra, pensamos que por tirar unos metros no pasaba nada por ir por ahi, pues al girar a la calle del compañero, el coche de la policia local que viene de frente; nos para y dice la documentación del coche a los conductores, un ratito despues creo que uno de nosotros,que no era conductor, dijo a los policias que eran unos muertos de hambre, e inmediatamente un policia llamo a atestado, con el asombro de todos, y los nervios de los conductores, pues veniamos de una despedida. Llegaron, le pusieron el globo y dieron 0.67 y 0,72 respectivamente. Luego los llevaron a comisaria y les hicieron pruebas de andar, etc. y salieron con la denuncia. Pues bien, hoy han pagado la multa de los policias locales de 60 euros cada uno, que se ha quedado en 30 por el descuento por pronto pago. Y ahora esperan el juicio rapido, que creo que será el lunes. Que pena creeis que les pondran a cada uno, no tienen antecedentes ninguno de los dos. Hicieron bien los agentes o se pasaron un poco, que conste que el primer errror fue nuestro al meternos por dirección prohibida. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me cuadra, en cuanto a que si pasas de 0,50, pasa a ser delito penal, y te llevan a comisaría, y es un juez el que dictaminara la cuantía de la multa y la penalización en el tiempo.

Vamos, que con 60€, no sales de esa, a no ser que solo fuese una multa por agraviar a la autoridad, y fueran clementes, e hiciesen la vista gorda con la tasa de alcoholemia arrojada.

Pero bueno, solo es mi opinión.

Editado por zauril
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tus amigos, al que conducía y dio esa tasa le van a dejar entre 8 meses y un año sin carnet, y unos 800€, de multa, y cuando le falte un mes para recuperar el carnet, tendrá que hacer un curso de 360€, por los datos que das coincide bastante con un caso que conozco muy de cerca ( y no soy yo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.