Un hombre originario de Cangas recibe una multa por exceso de velocidad pese a llevar


abergueiro

Publicaciones recomendadas

pues mas de lo mismo Señores, uno de Caldas de Reyes que tambien curiosamente recibió una multa y hace mas de 50 años que no viene a España.

cito del Diario de Arousa de hoy:

"CALDAS DE REIS

Tráfico multa a un caldense afincado en Argentina y que no viaja a España desde hace cincuenta años

REDACCIÓN > CALDAS

Julio Piñeiro González, un hombre natural del municipio de Caldas de Reis y que reside en Argentina desde hace medio siglo, se quedó boquiabierto cuando recibió en su hogar, en la ciudad de Córdoba, una multa de la Dirección General de Tráfico por una infracción que supuestamente había cometido en el tramo de la carretera N-550 entre Pontevedra y Tui con un vehículo de marca Citroën Xsara. Algo que, según sostiene, es imposible puesto que no ha regresado a España en los últimos cincuenta años.

Piñeiro González, que a los seis años de edad se marchó con sus padres a Córdoba, regresaba de sus vacaciones, que había disfrutado en Brasil junto a su esposa, cuando tuvo conocimiento de la comunicación de Tráfico. La sorpresa fue mayúscula y, desde entonces, inició una serie de gestiones para intentar aclarar este entuerto. Su primer objetivo fue el Consulado de España, en el que no tuvo demasiado éxito.

Una broma > Tal y como explicó el afectado en declaraciones a la emisora Radio Arosa, en la delegación española no le ofrecieron demasiadas alternativas, más allá de apuntar que podría tratarse de una broma o, lo más probable, de una confusión o malentendido por parte de Tráfico. “Lo del Consulado fue cosa de risa. Primero se rieron y después me dijeron que deje que la multa prescriba”, algo que no convence demasiado a Julio Piñeiro, ya que “si quiero ir a España me van a detener en el aeropuerto”, comenta de forma irónica. Lo que tiene claro es que “no quiero figurar como un infractor” en nuestro país, de ahí que haya recurrido a las posibilidades que ofrece Internet para tratar de solucionar el problema.

Sus acciones están encaminadas a contactar con la Dirección General de Tráfico, para encontrar explicación a este malentendido y que le ofrezcan soluciones. Así, ha enviado un correo electrónico a Tráfico incluyendo una copia escaneada de la multa, que fue cometida por un vehículo Citroën Xsara que circulaba a unos ochenta kilómetros por hora en un tramo de la carretera N-550 limitado a tan sólo cincuenta.

De momento, Julio Piñeiro no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Dirección General de Tráfico por lo que sigue sin encontrar explicación a porqué se ha visto envuelto en esta circunstancia tan rocambolesca."

Cuando menos da que pensar y sobre todo en la INDEFENSION que produce en el Administrado porque muchos igual se encuentran con un embargo de su cuenta en España, a saber.

Lo que parece claro es que algo esta pasando y yo no creo en las casualidades y menos en lo referente a la dgt, que de casual no tiene nada, pudiera incluso ser una practica delictiva cosa que no me parece nada improbable, el intentar cobrar multas cuando menos DUDOSAS y todo porque el sistema esta montado de tal forma que la presunción de INOCENCIA que recoge nuestra Constitucion se ve por los suelos conestos procedimientos de apremio donde la carga de la prueba recae sobre el administrado que es quien tendrá ahora que probar que lleva mas de 50 años sin estar en España.

De seguir proliferando este tipo de multas alquien tendría que tomar cartas en el asunto judicialmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.