alimentacion BEL 330, ayuda


racer309

Publicaciones recomendadas

hola

Tengo un beltronics 330 y tengo la duda de si alguien ha probado a conectarlo con un adaptador universal en casa.

yo no tengo el adaptador original, pero con el universal no consigo encenderlo, no se si es que esta roto, o solo funciona con el adaptador original.

el aparato funciona a 12V pero yo no consigo encenderlo.

a ver si alguien lo puede probar en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has probado con las dos polaridades a estas alturas es fácil que esté muerto.

Cuando lo polarizas al revés lleva un diodo que hace un cortocircuito. Esto hace que se funda el fusible que va en el adaptador del mechero. Si no llevas ese fusible lo que se funde son los primeros componentes de la etapa de alimentación del bel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si lo habrás quemado o no, esperemos que no!

Pero recuerda que en un adaptador universal no sólo has de mirar el voltaje de salida, sino también la intensidad de la corriente, medida en mA (miliamperios), si no tienes suficiente intensidad de corriente el equipo quizás no arranque.

Por ejemplo: tengo un teléfono nokia en que el cargador da 800 mA. he probado de cargarlo con el cargador de otro teléfono Nokia que da menos mA y no consigue cargarse.

Si el aparato funciona a 12V, en el coche debe ir sin adaptador, con la corriente del coche directa?

No te seria mas facil, conseguir un cable con la clavija adecuada al Bel y conectarlo a un positivo y un negativo del coche y ser si va!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he probado ya el antiradar en el coche con un conector al mechero y nada, no responde.

con el tester si que tiene continuidad.

alguno sabeis si el adaptador de beltronics es especial? aparte del fusible lleva algo mas?

alguien de madrid estaria dispuesto a dejarme usar su conector para ver si mi detector funciona??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tiene continuidad tienes fundido un diodo que hay al principio de la etapa de alimentación.

Ojo, antes de hacer nada: Por continuidad quiero decir que el tester detecta 0 ohmios tanto en un sentido como en el otro. Eso no es lo normal. Cuando tenga un rato miro los valores exactos que da el mío.

El adaptador de Bel (el mío, supongo que no habrán cambiado mucho) sólo es una salida directa de 12V. No tiene ninguna circuitería dentro. Toda la circuitería de alimentación está dentro del detector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de ahí mucho ya no te puedo ayudar.

Habría que mandarlo al taller o, como mucho, tener otro 330 que funcione bien y teniéndolos los 2 conectados ir siguiendo las señales eléctricas por dentro, hasta que encuentres el componente que falla. Si no da señales de vida lo único que se me ocurre es que sea algo del circuito de alimentación, pero ves y busca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.