El debate de los 140 por hora


goyovarea

Publicaciones recomendadas

El pasado mes de junio la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso aprobó por unanimidad una proposición no de ley que instaba al Gobierno a «realizar un estudio sobre los límites de velocidad en todas las vías nacionales, autonómicas y provinciales de forma que se actualicen los que puedan resultar obsoletos o inadecuados».

No es un debate nuevo. Desde hace años son muchos los conductores que abogan por aumentar de 120 a 140 el límite de velocidad en las autopistas. «La restricción actual procede de los años setenta, cuando se adoptó no por motivos de seguridad vial, sino de ahorro energético», defiende el portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Federico Subirón.


http://www.diariovasco.com/v/20110207/al-dia-sociedad/debate-hora-20110207.html[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas de lo mismo, ya estamos mas que cansados de saber que efectivamente la medida fué mas por un tema energético que de seguridad en si mismo,pero a estos recaudadores eso no les interesa, se pasaron todo el fin de semana criminalizando los accidentes y todos con la misma coletilla, alcohol y velocidad, sin mas argumentos ni ponderables, en la linea del adoptrinamiento.

El atropello de la pareja aqui en Galicia le achacan al chaval que conducia con alcoholemia (habria que saber cuanto) y con presunto exceso de velocidad (sin radar), lo que no dicen es que andar por las carreteras gallegas por la noche, sin chaleco y con la falta de arcenes y cunetas y lo peor sin una puñetera luz, tambien pudo influir, el asunto es vender lo que quieren, asi a bote pronto y ahi queda eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día en el telediario de tve soltaban la retahíla ya gastada y resobada pero no por ello poco efectiva, de que el exceso de velocidad estaba detrás de la mayoría de los accidentes. Así, sin datos ni nada. Sacaron unos cuantos yerros retorcidos que en su día fueron coches, pusieron el punto de tragedia y....siguiente noticia: En Barcelona están quitando el límite de 80.

¿Casualidad? ¿Adoctrinamiento? Que cada uno piense lo que quiera, yo lo tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.