La Generalitat propone elevar el límite de velocidad en las autopistas a 130 km/h


goyovarea

Publicaciones recomendadas

De los 80 a los 130. El conseller de Interior, Felip Puig, ha abierto de nuevo la caja de los truenos de la velocidad. Puig ha defendido que en ciertos tramos de las autopistas catalanas donde actualmente el límite está en 120 km/h se aumente a 130. A pesar de que debería contar con el difícil beneplácito del Ministerio del Interior, el Govern estudia esta modificación al alza. Al mismo tiempo, el titular del departamento responsable del tráfico se marcó ayer como objetivo para esta legislatura reducir el número de víctimas en la carretera un 20%, una cuadratura del círculo que tacharon de incompatible tanto desde la Dirección General de Tráfico como los expertos en movilidad, técnicos y asociaciones de víctimas.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110218/generalitat-propone-elevar-limite-velocidad-las-autopistas-130-km-h-dgt-opone/857165.shtml[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

próximamente tendremos límite de 130... ya se veía a venir... porque a la que empiece un debate con este tema va a llegar... yo de todas formas abogaría por un límite 150 como en algunos tramos de Italia... jjejejje

yo creo que Pere Navarro cuando un día se despierte y vea que los detectores son legales y se puede ir a 130 se va a morir... jejjejeje

se nota que los de CiU son tíos con dos dedos de frente...

no como el amigo Navarro en su aparición ayer estelar como siempre en la tele... ahora quiere poner 30 en las ciudades... a ver si se entera que existe una medida ya existente en los países escandinavos (no me la invento yo) con la que se bajarían mucho los muertos dentro de núcleo urbano: prohibiendo parar o estacionar a menos de 3 metros de los pasos de cebra... que haga eso y verá como le baja la mortalidad en núcleo urbano...

¿cuantas veces te sale un peatón de detrás de una furgoneta que no lo ves hasta que saca la cabeza? ¿o de detrás de un container que está justo antes de un paso de peatones? ¿el problema es la velocidad o quizás la VISIBILIDAD?

y otra cosa es aumentar la iluminación en los pasos de peatones, es que no hay más... lo que pasa es que este tío tiene la capacidad que tiene y sólo piensa en la velocidad como factor de mortalidad... cuando en núcleos urbanos se trata de VISIBILIDAD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limite 30 en las ciudades lo primero y lo segundo que hará será obligar a matricular las bicicletas, ponerles un impuesto de contaminacion, obligarle a montar catadriópticos rosas en los radios de la llanta y ponerse un casco homologado por la dgt que ponga PERA TE QUEREMOS, para dar una imagen mas bonita de la carretera.

Sinó dejarle hacer ya vereis...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

próximamente tendremos límite de 130... ya se veía a venir... porque a la que empiece un debate con este tema va a llegar... yo de todas formas abogaría por un límite 150 como en algunos tramos de Italia... jjejejje

yo creo que Pere Navarro cuando un día se despierte y vea que los detectores son legales y se puede ir a 130 se va a morir... jejjejeje

se nota que los de CiU son tíos con dos dedos de frente...

no como el amigo Navarro en su aparición ayer estelar como siempre en la tele... ahora quiere poner 30 en las ciudades... a ver si se entera que existe una medida ya existente en los países escandinavos (no me la invento yo) con la que se bajarían mucho los muertos dentro de núcleo urbano: prohibiendo parar o estacionar a menos de 3 metros de los pasos de cebra... que haga eso y verá como le baja la mortalidad en núcleo urbano...

¿cuantas veces te sale un peatón de detrás de una furgoneta que no lo ves hasta que saca la cabeza? ¿o de detrás de un container que está justo antes de un paso de peatones? ¿el problema es la velocidad o quizás la VISIBILIDAD?

y otra cosa es aumentar la iluminación en los pasos de peatones, es que no hay más... lo que pasa es que este tío tiene la capacidad que tiene y sólo piensa en la velocidad como factor de mortalidad... cuando en núcleos urbanos se trata de VISIBILIDAD...

El problema es claramente de que la mayoría no tiene cabeza.

Si estás llegando a un paso de cebra en el que no tienes visibilidad TE PARAS. Yo siempre que paso por un paso de cebra supongo que hay alguien, y cuando me aseguro de que no hay nadie tiro palante. Seguro que hay otras cosas que yo hago mal y los demás bien, pero la verdad es que el tema de los pasos de cebra me nerva.

Lo que no puedes hacer es pasar a 50 por el paso de cebra, y menos sin visibilidad, porque 50 es UN LÍMITE no una velocidad a la que debas ir!!!

Limite ni de 150 ni de 200, NO a los límites genéricos leche! (como diría ruiz mateos). A cada vía y circunstancia su velocidad.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.