Han subido un límite de 60 a 80


jaimebeneyto

Publicaciones recomendadas

Estoy que no me lo creo.

Hoy por la tarde circulaba por la A-1 saliendo de Madrid en dirección Burgos para tomar el enlace con la M-40 hacia la A-6, vamos en sentido antihorario.

El enlace de la A-1 con la M-40 se estudia en las escuelas de caminos y creo que ha ganado premios por estar muy bien hecho, tiene muchos niveles y viaductos y no los típicos pétalos de 270 grados que hacen reducir tanto la velocidad.

El viaducto que se toma desde la A-1 sentido norte para tomar la M-40 antihoraria es un viaducto muy largo y de pequeña curvatura que pasa por encima de la A-1. Siempre tuvo 2 carriles y estaba limitado a 60 km/h, límite ridículo que no obedecía ni Perry Mason en silla de ruedas, más bien se va a 100km/h. Después de unos meses de obras lo han abierto con 1 carril pero con límite de 80 km/h.

Me sorprende que reduzcan 1 carril, pues caben los 2 perfectamente. Pero también me sorprende que suban el límite a 80.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El puente se estaba hundiendo, han tenido que meter cuñas (si te fijas, hay una en la mediana de la A1 y otra en el arcén del sentido entrada a Madrid si no recuerdo mal) para mantenerlo "bien" y supongo que eso es lo que ha provocado la reducción a un carril y el aumento del límite de velocidad.

Con un carril hay menos peso que con dos carriles y a más velocidad, menos tiempo tiene el peso encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.