Fomento planea recortar la iluminación en carretera


goyovarea

Publicaciones recomendadas

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha señalado lo paradójico que resulta que la Dirección General de Tráfico (DGT) promueva el uso de las luces de día en los coches, mientras que el Ministerio de Fomento planea recortar un 50 por ciento el gasto energético en iluminación en carreteras. Asimismo, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha recordado que la iluminación está en aquellas zonas en que es necesaria.


http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/automovilistas-gobierno-senalan-paradojico-promueva-59341.htm[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que podrían hacer es comprar bombillas de led o de bajo consumo, eso si es ahorrar. Lo que quiero sabes es que harán cuando se use el coche eléctrico si somos incapaces ahora mismo de producir energía para toda España.

También podrían ahorrar apagando los aires acondicionados de los ministerios, porque al final lo prohibiran en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos inútiles campeones del despilfarro ahora no saben qué ni como hacer para ahorrar

Parece ser que han leído lo que puso Amós, pq dicen que con leds ahorrarán hasta un 45%... Y pq no lo hicieron antes ?? Y el coste para quién ??

Parece mentira en manos de quienes estamos. Alucinante. Viva Mercasevilla y el atraco al contribuyente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que han leído lo que puso Amós, pq dicen que con leds ahorrarán hasta un 45%... Y pq no lo hicieron antes ?? Y el coste para quién ??

No veas el cabreo que me pillé con el alcalde de mi pueblo cuando cambio decenas de farolas en buen estado (algunas con 5 años) por unas nuevas de diseño horrible que pensé almenos serían led, pues no, pusieron bombillas de las de siempre. En un pueblo cercano también lo han hecho pero han puesto led y se nota mucho en visión y sin duda en ahorro.

El problema es que España necesita ya de una política energética acorde al pais. No me cansaré de repetir que no producimos la suficiente energía eléctrica como para abastecernos, tenemos que comprar a francia en su gran mayoría y esto sumado a la proliferación de las energías renovables aunmenta el preció de la electricidad. entonces ¿como piensan introducir el coche eléctrio? ¿como piensan ayudar a las empresas que ya no pueden pagar la electricidad o incorporar nuevas empresas? (esto último sale de nuestro bolsillo)

Todo el mundo es muy verde hasta que le tocan el dinero.

P.D. La energía renovable es necesaria, el problema es la gestión que tiene la administración con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno bueno, voy a contaros una cosita muy bonita, que yo que soy del oficio del alambre hace días que conozco, ya existe en el mercado un tipo de farola autónoma, esta se compone de unas células fotoeléctricas, adosadas al báculo en su parte superior, las cuales toman los rayos UVA del Sol, convirtiendo estos en energía eléctrica (corriente continua) que a su vez mediante un cargador carga una batería de estas modernas de poco volumen ( litio o símil ) y al oscurecer ( según este regulada la penumbra "lux" ) otra fotocelula convencional ( las que se emplean habitualmente para encender y apagar el alumbrado publico ) enciende la luminaria provista de led´s .

En el país Vasco se han instalado unas cuantas en un pueblo, del que ahora mismo no recuerdo el nombre pero si se que funcionan de cojones.

El problema es que son evidentemente bastante caras y como Ali Zapati y sus mas de 40 choros han dilapidado hacienda, seguridad social, cajas de ahorros, el bolsillo del contribuyente en general y el sus-un cordam al completo, no hay un puto duro para cambiarlas, pero creerme, mantenimiento casi 0 % hasta que se deteriore alguno de sus elementos, coste energético 0 pelotero, montaje sin cables de farola a farola, lo cual también es interesante en cuanto a los choros del cobre, tecnología punta oiga.

Lo único malo como digo es el precio, pero cuando se empiecen a fabricar a porrillo supongo que se abarataran.:cc_hang::jaw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.