Sign in to follow this  
Tonydon84

radar en señal de limitacion a 80, viniendo a 100

Recommended Posts

el tema de poner radares en el mismo punto en que está la señal de nueva limitación, sin que de tiempo material a reducir, es correcto? Es legal? Os ha pasado?

Es legal, puesto que estás obligado a circular a esa velocidad a partir del punto mismo donde se encuentra la señal, pero a mi me parece una putada.

JL

legal será pero ético cuando menos deberian dejar un margen porque entre señal y señal apenas trascurren unos metros, eso si, pedirles ética a estos extorsionadores del asfalto es inutil.

totalmente cierto. Es que no debería ser ni siquiera legal. En el radar que yo digo, antes podía tener cierta lógica, ya que la C-31 era a 80 todo el rato, por tanto si debías ir a 80, al pasar por el radar tambien deberías seguir a 80. Pero es que ese mismo radar sigue estando limitado a 80, pero tú vienes de un tramo de 100, con lo cual viniendo a 100, pasas por el 80 y en ese mismo instante (con cero Km de distancia para reducir) ya te salta el flash.

Que lo estén regulando, adaptando o calibrando, no lo sé, ya os avisaré si me mandan la postal de recuerdo, pero vamos deberían tenerlo en cuenta y dejar almenos 200 mentros entre la nueva señal y el radar, porque sino es para ponerse en plan lamer y buscar si el radar esta 1cm antes de la señal o al revés, etc etc.

En fin, ver para creer.

PD: cabe destacar que, además, el radar se encuentra bajo un panel luminoso (luminoso será cuando lo enciendan, cosa que no se produjo la noche "de autos")

Lo que se supone es que tienes que iniciar la reducción de velocidad 200 metros ANTES de la señal, es decir, desde que la ves, y no al pasar a su altura. Putada, pero así es.

JL

pero si existen señales que estan a menos de 20 metros una de otra, eso es lo general tienes que pasar de 80 a 40 en menos de 15 o 20 metros a lo sumo.