ruido al pisar embrague


MAXACLA

Publicaciones recomendadas

Os cuento mi caso: El Opel Astra Caravan 1.9 dti 120cv. hace un ruido "raro" al pisar el embrague (lo hace al final del recorrido de la palanca). El mecánico de la Opel me ha dicho que es el doble volante del embrague, caso no raro en los coches de ahora, y más con más de 200.000 kms. La solución al problema sale por unos 660 euros + IVA + 7 horas de trabajo de montar-desmontar-arreglar, pues el bombín del embrague está dentro del cambio (creo que me ha dicho eso) y es laborioso. Pregunta: ¿Hay piezas "clónicas" en algún sitio que sean 100% compatibles y bastante más baratas que las originales?

Gracias por las posibles ayudas que me podáis dar, si es que las hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Que cosas mas raras llevan ahora los embragues, dices que llevas mas de 200000 km.

pregunta .- has cambiado el embrague alguna vez.

Si la respuesta es negativa, te diré que ya es hora puesto que el disco estará mas gastado que los presupuestos del Estado.

Si por el contrario es afirmativa ( que es lo mas lógico) mira cuantos km hace del cambio y contrasta con los km que hizo el anterior, si la cantidad es mas o menos coincidente, es que se ha vuelto a gastar y esos km mas o menos son los que tiene de vida ese tipo de embrague.

Y a cambiar.

Normalmente los embragues van alojados dentro de la campana de la caja de cambios, por lo que hay que separarla del bloque. Los primeros OPEL no necesitaban de quitar la caja para cambiar el embrague, pues llevaban una tapa en la campana para quitar y poner el disco y la prensa y una tapeta en la propia caja, por donde (quitando la rueda delantera de lado del conductor), se extraía una grupilla y se sacaba el primario, para poder quitar y poner disco y prensa por el lado de la campana como he mencionado anteriormente.

El precio me parece excesivo. :pimpride8lr::m0rphine:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dices que llevas mas de 200000 km.

pregunta .- has cambiado el embrague alguna vez.

Si la respuesta es negativa, te diré que ya es hora puesto que el disco estará mas gastado que los presupuestos del Estado.

Eso no es del todo cierto.....Si los km los haces por autovía un embrague te puede durar perfectamente más de 300000 km, donde sufren es en ciudad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy agente comercial y con cada coche hago al menos 300.000 kms. y nunca, nunca, en ninguno de ellos he cambiado jamás un embrague. He tenido Renault 5 GL, un Renault 11 turbo, una Citroen C-15, un Golf 1.8 16v, un Honda Concerto 1.6-16v, un Astra van 1.7, un Astra caravan 2.0 dti y un Astra SW 1.9 cdti.

Un mecánico de Opel me ha comentado que los embragues de ahora llevan doble volante, que facilita la conducción (menos brusquedades, más suavidad para mí y para el motor,...) peeeero que a la hora de aguantar, aguantan menos.

La pregunta continúa en pie, ¿sabéis de algún clónico que salga más barato que el original?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he hecho muchos kilómetros y nunca he tenido que cambiar el embrague.

No conozco el Opel pero en general me parecen muchas horas para cambiar un embrague, pregunta en otro sitio para confirmar si ese tiempo corresponde a la realidad.

Mira el enlace que te ha puesto amartinezpipo y en concreto éste :

[url]http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_OSC_TYPES=6396&ID_OSC_LEVELS=2466[/url]

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta página y alguna otra ya las he mirado pero quería saber si alguno de vosotros sabía de la compatibilidad/fiabilidad de estas piezas porque las hubiera probado personalmente.

Referente a lo de mantener el embrague pisado en los semáforos, mejor no comento nada y continuamos amigos.:shakehands:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es del todo cierto.....Si los km los haces por autovía un embrague te puede durar perfectamente más de 300000 km, donde sufren es en ciudad...

No se si sabrás que aunque efectivamente el disco cuando mas sufre es al embragar y desembragar, en autopista o en ciudad, el disco es el que agarra la prensa por un lado en el primario y el volante motor por el otro, así pues aunque la prensa no este gastada por emplearla poco, al hacer mucha carretera el disco si que sufre con los kilómetros, es el caso mas relevante de los vehículos suelen llevar remolque, carro, carabant etc. Y se les cambia el disco nada mas puesto que prensa y rodamiento (cojinete) no están gastados.

P.D. Las piezas clonicas no son tal, simplemente son de otra marca diferente a la oficial que monta la marca del vehículo.

Ejemplo . la marca VolKswagen monta normalmente embragues LUK, lo cual no quiere decir que no exista el mismo modelo en la marca VALEO.

Editado por El Capullo Vengador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.