De cachondeo... "Los 'neumáticos verdes' que el Gobierno subvencionará NO EXISTEN!!!!


1600VTS

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que esos neumáticos que supuestamente estos trápalas subvencionarán, NO EXISTEN, pues la eco-etiqueta NO EXISTIRÁ HASTA finales de 2012... ¡Jódete y baila! :rock:

El Plan Renove de neumáticos, anunciado hace sólo una semana por el Ministerio de Industria, está en el aire. Al menos esto es lo que afirman los principales fabricantes de neumáticos que aseguran que a día de hoy no se pueden cumplir las condiciones impuestas por el ministerio.

El principal motivo de la discordia es la etiqueta de clasificación energética, conocida por todos nosotros por los electrodomésticos. Y es que el plan comunicado por el Gobierno anunciaba una subvención de 20 euros por neumático para todos aquellos usuarios que cambiaran las ruedas de sus coches por otras con una etiqueta de clasificación energética A.

Sin embargo, el problema reside en que los fabricantes, a día de hoy, no cuentan en sus gamas con la mencionada etiqueta. Entre otras cosas, porque la Unión Europea no obligará a las marcas a introducir esta etiqueta hasta el 1 de noviembre de 2012. «Incluso, apuntan desde Michelin, todavía no están definidos ni los parámetros que utilizarán en la clasificación del neumático ni cómo se homologarán. Como pronto, dada nuestra dilatada experiencia como fabricantes de neumáticos, podríamos empezar a comercializar ruedas con la etiqueta para el verano de 2012».

Por su parte, desde Goodyear señalan que este anuncio ha generado, además, un parón en la venta de neumáticos en España, un mercado que supone el cambio de 18 millones de ruedas cada año. «Son muchos los usuarios que se están acercando a preguntar sobre el Plan Renove y que al no obtener una respuesta clara optan por retrasar la compra».

Es por ello por lo que los responsables de las principales marcas que operan en España –Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin, Pirelli, Vredestein y Yokohama- y que están aglutinadas bajo el Consorcio del Caucho tendrán una reunión con el IDAE (Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía) mañana, viernes 11 de marzo, para trasladar al Ministerio de Industria esta problemática surgida tras el anuncio del Plan Renove de neumáticos.

A partir de entonces, será el IDAE y, por tanto, el Ministerio de Industria los que tendrán que tomar alguna medida si de verdad quieren que este anuncio, que afectaría a un máximo de 240.000 neumáticos -alrededor de 60.000 vehículos- y que está dotado con un presupuesto de 4,8 millones de euros, se lleve a cabo.

Una etiqueta muy esperada

La tan esperada etiqueta, que estará disponible en 2012, no sólo tiene como fin un ahorro energético. Este distintivo medirá, además de la eficiencia del neumático en términos de consumo de carburante, la adherencia de la rueda en una superficie mojada y también el ruido de rodadura en decibelios.

Además, fabricantes como Michelin están pidiendo a la Unión Europea que también se incluyan otros parámetros como la duración del neumático.

Así, con esta etiqueta todo aquel que acuda a comprar un neumático a partir de noviembre de 2012 le será fácil conocer que ruedas son más seguras y eficientes y cuáles son las menos recomendables, ya que estarán clasificadas en una escala de la A a la G -en la que la letra A es la más sobresaliente y la G es la menos indicada-.

Es por ello por lo que fabricantes como Goodyear, Dunlop, Michelin o Bridgestone esperan impacientes la llegada de esta normativa. Entre otras cosas porque muchas de las 100 firmas que se comercializan en la actualidad suspenderían en la prueba de agarre en mojado. En concreto se espera que sean las marcas chinas las que no logren superar este examen por la menor inversión que dedican a la investigación y el desarrollo.

Además, para 2016 se podría endurecer aún más esta normativa, con la desaparición de la categoría G, una situación que supondría la eliminación del 70% de las ruedas que se venden en la actualidad.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/10/conductores/1299764516.html[/CODE]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una detras de otra, y creo que lo que buscan es destruir el pais antes de salir por piernas como si de un desalojo forzado se tratase.

No entiendo como todavia tienen la santa cara de no presentar la dimision y convocar ya elecciones.

Esto se esta cociendo y no creo que lleguen a semana santa vivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto (o lo del metrobús de otro hilo) demuestra el total desapego de la realidad en el que viven estos políticos. Y así no se puede legislar, bueno, no se debe legislar o pasa lo que está pasando.

Me da miedo pensar que el peor plantel (a mi entender) de “profesionales” que ha tenido el PP en su historia se vaya a hacer con el poder, gracias al peor plantel de la historia del PSOE. Tendría que haber una lección para los políticos en las próximas elecciones pero por desgracia no la habrá, considero que la sociedad española es muy ignorante, tan ignorante que hasta ignora su ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que lo que buscan es destruir el pais antes de salir por piernas como si de un desalojo forzado se tratase.

Efectivamente dejar España como un solar desértico para el que venga atrás que arree.

SI no fuera porque quienes lo pagaríamos seriamos los de siempre, dan verdaderas ganas de votarles para que sean ellos los que coman el marrón:nono::thumbs_down:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.