Problema bel 975r


csantos

Publicaciones recomendadas

Hola!, soy nuevo en el foro, y llegué hasta aquí buscando información sobre el tema que os cuento a continuación. Acabo de comprar coche de segunda mano y el anterior dueño le tenia puesto un bel 975r, pero el caso es que al encenderlo, bueno durante unos segundos hacia ruidos raros (nunca he tenido un antirradar, supongo que será lo normal al iniciarse jeje) y luego lanza un pitido corto como cada dos segundos, y así se queda dando pitidos siempre... Me lo ha mirado un chico en un taller y me ha dicho que tiene que ser la antena que esté dañada, y que claro, para cambiar la antena, pues cambiar el antirradar entero porque la antena cuesta como el 95% del precio del aparato. El anterior dueño en su dia me dijo que el aparato ahora no funcionaba porque estaba "fuera de onda", no se si eso tiene sentido o qué quiere decir, porque yo cuando me lo dijo entendí que habría que simplemente cambiar alguna configuración en el cajetín (ya digo que soy novato en esto y aún no controlo nada...) o si realmente lo que esta estropeado es la antena como me han dicho en el taller.

Agradecería mucho vuestra opinión/ayuda antes de montar un aparato nuevo ;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!, soy nuevo en el foro, y llegué hasta aquí buscando información sobre el tema que os cuento a continuación. Acabo de comprar coche de segunda mano y el anterior dueño le tenia puesto un bel 975r, pero el caso es que al encenderlo, bueno durante unos segundos hacia ruidos raros (nunca he tenido un antirradar, supongo que será lo normal al iniciarse jeje) y luego lanza un pitido corto como cada dos segundos, y así se queda dando pitidos siempre... Me lo ha mirado un chico en un taller y me ha dicho que tiene que ser la antena que esté dañada, y que claro, para cambiar la antena, pues cambiar el antirradar entero porque la antena cuesta como el 95% del precio del aparato. El anterior dueño en su dia me dijo que el aparato ahora no funcionaba porque estaba "fuera de onda", no se si eso tiene sentido o qué quiere decir, porque yo cuando me lo dijo entendí que habría que simplemente cambiar alguna configuración en el cajetín (ya digo que soy novato en esto y aún no controlo nada...) o si realmente lo que esta estropeado es la antena como me han dicho en el taller.

Agradecería mucho vuestra opinión/ayuda antes de montar un aparato nuevo ;)

Saludos!

Efectivamente si te ocurre esto:[ame=http://www.youtube.com/watch?v=qvyWejps1mA]http://www.youtube.com/watch?v=qvyWejps1mA[/ame]

Ahora es decision tuya si lo quieres reparar o aprobechar y cambiar el equipo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, es lo que me ocurre... a decir verdad no veo las luces porque el aparato está escondido, pero los sonidos que hace son esos exactamente jeje. Este chico del taller me dijo que habia comprobado el cable de la antena, y si eso esta bien, entonces es que es la antena la que esta caput no...? Habrá que rascarse el bolsillo jejej . Gracias por la respuesta!

Edito: no sabia que se podia reparar la antena! aunque supongo que saldrá caro no? y habría que buscar quién lo puede hacer...

Editado por csantos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo... me ofrecen un 975r de segunda mano, cuya referencia empieza por H14 , he mirado en el post del foro sobre versiones de este anti-radar : http://www.todoradares.com/foro/historial-versiones-bel975-fecha-numero-t7700.html , pero no he visto nada sobre ese modelo.... Qué sabeis sobre este modelo? funcionara bien en España? Gracias de nuevo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he hecho un gran avance, antes de dar por muerta a la antena, he cortado los cables y he empalmado directamente al cajetín del antiradar... y ya no ha dado fallo! :) Así que es en algun lugar del cable que va desde el morro del coche hasta el interior. Ahora mi nueva pregunta jeje, seré capaz de sacar el cable que está puesto y poner uno nuevo?, soy manitas pero la verdad que en los coches nunca me he puesto a hacer o desmontar mucho... Donde puedo conseguir el cable?, hace falta que compre algo especial o lo conseguiré en tienda de electrónica?.

Gracias a todos por las respuestas, y especialmente también a los que me habéis comentado por MP ;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, llevare un trozo de cable a tienda de electronica a ver si lo tienen... Otra pregunta, en ese cable que va de la antena a la centralita, por lo que he visto en fotos y leido por aqui (porque en mi coche no me he puesto a sacar el cable y no lo he visto aun) a mitad del cable hay unos conectores macho-hembra, ¿no?, he leido por ahí en un post que es tipo éste. Lo digo para, una vez que voy a la tienda, comprar el cable y todos los conectores que me hagan falta, que serían ese macho y hembra, y la clema de cinco pines que se enchufa en la centralita, porque por el lado de la antena por lo que veo no hay conector, van los cables directamente soldados... De todas maneras esos conectores podría no ponerlos y tirar el cable directamente de la antena al cajetín ¿no?, ¿hay alguna ventaja en la instalacion o funcionamiento al tener esa conexion en mitad del cable, aparte de poder desconectar la antena cuando quieras?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es fácil de encontrar los dos conectores macho y hembra pero si lo haces directo mejor, la regleta que tiene la centralita no tendrás problema en encontrarla en esa misma tienda, te darán la funda y los espadines hembra por separado, una vez soldados los cables al espadín correspondiente lo introduces en la funda y como veras queda clavado por una pestaña, espero que este consejo te sea de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, lo de la clema con los espadines ya sé como va, soy informático y de ese estilo de conectores ya me tocó lidiar mas veces jeje, lo que tenía dudas era lo del conector a mitad de cable para la antena, quería saber si tenía alguna ventaja tener el cable "partido" en dos de la que yo no me daba cuenta... pero supongo que no jeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.