Cableado y temperaturas del motor.


Morpheus

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, actualmente he realizado una instalacion en el coche en la parte de las luces delanteras y he tenido que pasar el cableado por el interior del motor, mi pregunta es: existe riesgo de que el plastico aislante del cable se derrita y arda con el calor del motor junto con las temperaturas del verano? si le pongo cinta aislante para protegerlo,esta puede llegar a derretirse y quemarse con el consiguiente riesgo de que tambien se producirse un incendio en el coche? Espero vuestras opiniones ya que no estoy muy tranquilo la verdad y no quiero ver mi coche en :flame:

PD: Tampoco se si las temperaturas que se generan en el habitaculo del motor con el calor del verano es el suficiente para fundir cableado y crear un incendio pero... mas vale prevenir que curar.

Editado por Morpheus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cableado va por la rejilla del parachoques por delante del radiador ( separada unos centimetros) y luego para que os hagais una idea sube a la luz delantera y de ahi pasa por un lateral donde esta la bateria ( separada) y ya al interior del habitaculo. He de preocuparme?

PD: Las bridas estan puestas tambien. Donde estan los colectores y otras partes peligrosas? le pongo tubo corrugado para proteger el cableado que pasa por el motor? porque la zona de la rejilla que pasa por la parte baja del radiador no corre peligro no?

Editado por Morpheus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cableado esta lejos de partes moviles asi que por lo que veo no deberia preocuparme, lo que igual si que hago es ponerle un tubo corrugado para que la instalacion quede mas profesional y tampoco pasaria nada no? Gracias a todos por los comentarios.

PD: La cinta aislante no puede llegar arder no? como mucho puede irse despegando y quedarse floja porque pierda el pegamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.