tiolalu Publicado 19 de Abril del 2011 Reportar Compartir Publicado 19 de Abril del 2011 Un año después, con los datos en la mano, la situación es muy distinta a la que predijo el ministro. La Dirección General de Tráfico (DGT) recaudó desde el uno de enero de 2010 hasta el 29 de noviembre de ese año (11 meses en total) más de 464 millones de euros, una media de más de 1,2 millones al día, según revela una repuesta parlamentaria del Gobierno, que no incluye datos de Cataluña y País Vasco porque estas comunidades tienen las competencias transferidas. Son siete millones y medio de euros menos que en 2009. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el año pasado se tramitaron 1.173.263 multas menos que el ejercicio anterior, entre otras cosas, por la huelga de bolis caídos que la Guardia Civil realizó de mayo a septiembre de 2010 para exigir un mejor horario laboral, según fuentes de la Benemérita. Explicación que la dirección de la DGT descartó a este diario, aunque no supo precisar los motivos de la reducción. Pero si comparamos los datos de 2010 con los de 2008 nos damos cuenta de que a menor número de denuncias aumenta de forma llamativa la recaudación. En total, el año pasado se ingresaron 79 millones más que en 2008, pese a que en 2010 se pusieron casi un millón menos de sanciones que ese año. ¿Por qué se ingresa más? De media en este trienio, la infracción que mayor número de denuncias ha acumulado ha sido el exceso de velocidad detectado por radar, con casi 4,1 millones de multas y una recaudación de más de 205 millones de euros. A la DGT le interesa que el conductor no se entere de la sanción Eso sí, la mayor cuantía recaudada en ese periodo ha sido por la no identificación del conductor tras una infracción, con 1,7 millones de denuncias, y casi 250 millones de euros. La sanción por esta infracción es el triple que la multa por exceso de velocidad y además no tiene descuento. Cuando se pone una denuncia por exceso de velocidad cazado mediante un radar fijo, la DGT notifica la sanción para que el dueño del vehículo identifique al conductor que cometió la infracción. Si el propietario no responde a los requerimientos de Tráfico, bien porque hace caso omiso o no se entera del aviso, sale publicado en el tablón de denuncias de la DGT (Testra) y a las dos semanas la sanción por exceso de velocidad se convierte en una denuncia por no identificar al conductor. "A la DGT le interesa que el conductor no se entere de la sanción. Para hacernos una idea. Si te ponen una multa de 100 euros por exceso de velocidad y te enteras, pagas 50 euros por pronto pago y todo solucionado. Si la sanción pasa a ser la de no identificación del conductor sale por 300 euros y no tiene descuento", explicó a 20 minutos Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados. Una tesis que comparten los guardias civiles consultados por este diario. http://www.20minutos.es/noticia/1025159/0/trafico/dgt/multas/[/CODE] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franxu Publicado 19 de Abril del 2011 Reportar Compartir Publicado 19 de Abril del 2011 y uno d los grandes señores d las mentiras en este pais...el señor recaudalcaba nos intentaba hacer creer q la recaudacion bajaria,que la nueva ley era para facilitar el pago a los q cumplen y perseguir a los q no pagan ja ja ja :thefinger: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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