Compensa llevar un anti - radar ???


Alberto2006

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

por cierto .... mi primer hilo !!!

Llevo varios días leyendo hilos, y leyendo la página con toda la información sobre radares. Ahora que ya me voy enterando un poco de cómo funciona el tema de los radares me decido a empezar a preguntar y a aportar lo que pueda.

Me pregunto (y os pregunto) .... Compensa llevar un sistema anti - radar, laser o cualquier otro sistema no permitido ???

A la conclusión a la que llego es que sí. Veamos.

Coste económico:

Si nos pillan con exceso de velocidad, la multa por el exceso de velocidad la tenemos que pagar, llevemos o no un detector no permitido.

Coste de puntos:

Si nos pillan con exceso de velocidad, nos pueden quitar 2, 3, 4 ó 6 puntos en función de la velocidad a la que circulamos.

Si llevamos un detector no permitido podemos intentar detectar el radar y así no ser 'cazados' aunque si nos pillan, sólo nos quitarían 2 puntos (más la multa).

Qué pensáis vosotros ???

Saludos y gracias,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre eso es muy personal por ejemplo para mi por lo que me muevo y las distancias que recorro es muy rentable en lo que va de año seguro me ha salvado de 3 multas, a 200 Euros cada una como minimo pues haz cuentas.

Ahora ya no es el coste economico son los minipuntos bajo mi punto de vista en una autopista yo necesito viajar a 150 Km/h pues si me pillan son 4 minipuntos.

En fin yo en mi caso considero que el detector es un accesorio como el aire acondicionado, o los asientos calefactables me dan confort en la conduccion, incluso lo pondria al nivel del ABS, porque me permite concentrarme en la conduccion en vez de ir mirando los arcenes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CarKits,

Gracias por responder.

A ese punto quería llegar yo. El dinero de una multa se paga y ya está .... hasta ahora.

El problema que yo veo a partir de ahora es con los puntos ...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la tranquilidad al conducir pero supongamos que tienes un sistema GPS para los fijos (permitido) y un sistema antiradar (el bel 975 r por ejemplo). Vas tranquilo ? qué pasa con los laser que no puedes detectar ? Sigues conduciendo tranquilo ?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberto se nota que haces pocos km. ... la duda ofende!

el anti-radar te pude librar de LA CARCEL (pasar del 50% de vel. genérica), de quedarte 6 meses sin carnet (habrá prisión para quien conduzca sin carnet además de que el seguro se lavará las manos si hay torta), te puede librar de muuuchos euros, te libra de sustos, de mirar arcenes sin parar, de cargarte en los muertos del conductor de C5/Mondeo/Xantia/Scenic/similar que va a 120 y lleva chalecos en los asientos y parece uno de los malos cuando lo pasas y va a 120... (máxime si lleva navegador en la luna que parece un radar desde lejos), te libra de preocupaciones y sobre todo de accidentes...

cuando tengas el copi y vayas en un coche sin anti-radar te sentirás como ir en PELOTAS por la calle, desprotegido, a la Merced de los hombrecillos de verde dispuestos a llenar los bolsillos de sus jefes a tu costa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberto se nota que haces pocos km. ... la duda ofende!

el anti-radar te pude librar de LA CARCEL (pasar del 50% de vel. genérica), de quedarte 6 meses sin carnet (habrá prisión para quien conduzca sin carnet además de que el seguro se lavará las manos si hay torta), te puede librar de muuuchos euros, te libra de sustos, de mirar arcenes sin parar, de cargarte en los muertos del conductor de C5/Mondeo/Xantia/Scenic/similar que va a 120 y lleva chalecos en los asientos y parece uno de los malos cuando lo pasas y va a 120... (máxime si lleva navegador en la luna que parece un radar desde lejos), te libra de preocupaciones y sobre todo de accidentes...

cuando tengas el copi y vayas en un coche sin anti-radar te sentirás como ir en PELOTAS por la calle, desprotegido, a la Merced de los hombrecillos de verde dispuestos a llenar los bolsillos de sus jefes a tu costa.

yo estoy deseando que empiecen a joder de mala manera al vulgo de la plebe que aplaude las decisiones de la DGTragaperras y se empiece a acojonar cuando vean la injusticia que cometen sufriéndola en sus carnes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Soldadillo,

Gracias por tus comentatios.

Trabajo en una oficina, por lo que no tengo que estar todo el día circulando por carretera, sin enbargo, hago unos 25.000 kms al año, que creo que no está mal.

En 10 años sólo me han puesto 3 multas:

- Madrid - León : a 159 kms/h (estaba parado en el arcén y cuando le ví sólo me dió tiempo a bajar a esa velocidad).

- Madrid ciudad: a 90 kms/h, en la puerta del auditorio. Salíamos varios coches de estar parados en el semáforo anterior y me pillaron a mí.

- Valencia - Madrid: a 165 kms/h. Era uno móvil. Lo más curioso de todo es que llevaba todo el camino fijándome en cualquier coche que estuviera parado en circulando a 120 .... Ese se me pasó y me 'cazó'.

Soldadillo, cuando pregunto si merece la pena llevar un sistema antiradar me refiero a eso mismo .... que si merece la pena llevar 1 sistema antiradar o hay que llevarlos todos, para poder ir tranquilo.

¿ De qué sirve que la puerta de tu casa sea blindada si vives en un bajo y siempre tienes las ventas abiertas ?

Muchas gracias y saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin dudar compensa y mas no solo por evitar recetas inesperadas, sino por la tranquilidad con que conduces, fijandote unicamente en la carretera y las posibles pirulas delos otros coches.

La verdad hecho de menos mi copi.

ahora tienes una gran opcion que es el roadpilot+antena radar, y proximamente "sensor de parking" todo en un solo aparato. Con este arsenal unicamente faltaran los autovelox, que actualmente son indetectables e inhibibles.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias mc_toni.

Por qué dices que sólo faltarían los Autovelox ???

En la pagína de roadpilot

http://www.roadpilot.es/MicroGo.asp

comentan que ese tipo de radar sí lo detecta ...... Pero ahora me surge la duda. Yo tenía entendido que un sistema GPS no detecta, símplemente te indica la situación donde hay un radar fijo, ya que lo conoce porque previamente se han incorporado los datos en una base de datos.

Esto es así, verdad ???

Por qué entonces en esa página que he comentado se indica que detecta todos esos tipos de radares distintos ???

Más preguntillas:

1) Hace las mismas funciones el Road Pilot (sin antena de radar, sólo el GPS) que un PDA con GPS y los POIs con la localización de los radares ???

2) Qué combinación os convence más ???

- PDA con GPS + Beltronics 975r (tendría la ventaja de disponder de GPS con mapas).

- Road pilot + antena de radar

- Road Pilot + antena de radar + Laser Pilot (esta opción no la he encontrado en la página Española .... existe aquí ???)

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que un sistema GPS no detecta, símplemente te indica la situación donde hay un radar fijo, ya que lo conoce porque previamente se han incorporado los datos en una base de datos.

Esto es así, verdad ???

Pues si, así és. Los autovelox sólo te los indicará el gps si los tiene en su base de datos, por lo que sólo serán los fijos.

Más preguntillas:

1) Hace las mismas funciones el Road Pilot (sin antena de radar, sólo el GPS) que un PDA con GPS y los POIs con la localización de los radares ???

En principio hace las mismas funciones básicas que nos interesan, que es la de marcarnos los radares fijos que están en la base de datos. La diferencia principal radica en la fiabilidad de la base de datos. La del Roadpilot es de pago, con lo cual se supone que será más fiable, además el proceso de sincronización es completamente automático, lo que para algunas personas puede ser un alivio si no están familiarizados con la informática.

2) Qué combinación os convence más ???

- PDA con GPS + Beltronics 975r (tendría la ventaja de disponder de GPS con mapas).

- Road pilot + antena de radar

- Road Pilot + antena de radar + Laser Pilot (esta opción no la he encontrado en la página Española .... existe aquí ???)

A mi personalmente la de Roadpilot + antena, pero eso va a gustos. Lo encuentro todo muy bien integrado y ademas los acabados, funcionalidad y diseño hacen el resto.

En referencia al Laser pilot aquí no se vende porqué no sirve para nada:meparto: , ya que si no me equivoco es el detector únicamente, con lo que sólo te pita para avisarte de que ya te han hecho una foto :P

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tonirain,

Bastante clara tu explicación.

Por lo de la sincronizáción .... no hay problema. Lo único que a lo mejor me parecía un poco excesivo llevar un GPS para los mapas, y otro aparato con GPS (el Road Pilot) sólo para los radares .....

Otra pregunta:

En el supuesto de que lleves un antiradar y aun así te cazan, entiendo que el detector habrá que desconectarlo lo antes posible, no ? Es eso fácil ?

El otro día me comentaban que hubo uno que llevaba un detector de radar pero que aún así le pilló un radar móvil. Después de recorrer unos metros le para un agente, empiezan con el papeleo y al rato, empezó a pitar el detector de radar justo cuando estaba el policía delante de él.

Lo que pasó es que el coche que llevaba el radar móvil, se paró en el arcén, justo detras y entonces fué cuando el detector hizo su trabajo.

Soléis desconectarlo una vez ha saltado la alarma ???

Gracias por todas estas alcaraciones.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si que compensa llevar antiradar.

Mi experiencia es que desde que hace 1 año uso un Alerter y gané mucho en tranquilidad con los fijos, y ahora voy a dar el salto a un RoadPilot completo...

Sobre todo lo que más tranquilidad da es cuando vas por m30, m40 y vias por el estilo saber que no tienes que ir con la vista clavada para no pasarte de velocidad. Toda la atención que dedicas a mirar el cuadro puedes dedicarla a la carretera.

Eso sí, si al instalar el antiradar te confías y empiezas a ir "enchufao" a todos lados porque vas "tranquilo" por ir protegido... el carnet seguro que vuela en poco tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberto,

has de partir de la base que si llevas el Roadpilot, este es legal al 100% siempre que no lleves la antena instalada. De todas formas si tu quieres quitarlo pues en la operación tardas 2 segundos y lo puedes hacer con una sola mano ;)

Antes me preguntaste si la funcionalidad básica del RP era similar a otros sistemas y yo te respondí que si. Pero aparte de las funcionalidades básicas tienes otras que no tienen otros equipos, y aquí es donde empieza el valor añadido. Una de las muchas funcionalidades es que tu puedes indicar al dispositivo la velocidad por debajo de la cual desactiva todas las alarmas (sabes que a menos de 30 km/h no te va ha multar nadie). Si tu lo tienes programado de esta forma ya se pueden poner delante, detrás o encima, que si no superas esta velocidad el RP anula cualquier alarma que pudiera mandarte la antena en caso de tenerla instalada ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.