Chip TDR en 975r Contra saturación


Kilates

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Mi pregunta es que hace realmente el chip TDR, contra la saturación del 975r, ya que he visto un par de veces que mi copi hay habeces que se queda loco y al pasar por un fijo no pita ni hace nada, con el consiguiente reinicio para que siga funcionando. Esto realmente no me da seguridad ya que no se si realmente mi copi esta trabajando o no:confused: . Me gustaria sasber donde puedo conseguir el chip ese, y como se instala, o si hay alguna otra solución a los cuelgues del 975r a parte de reiniciarlo manualmente. Un saludo y gracias por todo.:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

El chip que lleva el 996 integrado y que no se pude colocar en el 975R es el ESP, y sirve para evitar falsas alarmas procedentes de telefonia movil.

El TDR es un chip que permite la interconexión del 975R con el RoadPilot.

Una de sus caracteristicas es que reinicia el 975 "en caliente" y sin que tu enteres, cuando detecta que ha habido una señal demasiado fuerte que pudiera llegar a bloquearlo.

Dudo muchisimo que puedas acoplar el chip TDR, sin poner un RoadPilot.

Ahora bien, yo haria una pregunta:

El 975R siempre que se cuelga es por una señal en banda Ka, y por lo tanto pita? Entonces si cada vez que pita lo reinicio, no voy a tener nunca el problema.

O puede que una señal fuerte en una de las bandas no activadas (la K, por ejemplo) lo cuelge igual, y no me entere de ninguna manera?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, ya me queda poca playita......

como dice franky65 el chip TDR sirve para conectar el roadpilot a la antena del 975, pero no es por problema de compatibilidad, sino de configuración....

El chip TDR hace varias cosas y se puede intercalar perfectamente entre el display del 975 y la antena del 975 (Es 100 % compatible con el 975):

Resetea la antena en caliente por una señal fuerte (a partir de nivel 7) a los 2 minutos de recibir la señal y vuelve a configurarla

Resetea la antena en caliente cada 20 minutos durante menos de 2 segundos y vuelve a configurar.

Configura la antena al arrancar ya que el roadpilot no es capaz de configurar la antena del 975 (de ahí el uso necesario del interface)

Si te puede ocurrir de que una señal muy fuerte deje colgada la antena en otra banda, ya que el problema real está en la antena y no en la parte de control de la misma.

De hecho la antena sigue comunicando con el display del 975 perfectamente, solo que todos los niveles los manda a 0. De no ser así el display se "enteraria" de que la antena esta colgada y no lo hace porque como comento, con el analizador lógico hemos visto que la antena sigue enviando comunicación al display, y aunque le inyectes señal, la antena sigue diciendo que no hay nada.

Nosotros hemos conseguido colgar la antena con banda k sin problemas. Pensar que en el roadpilot llevamos la k activada, y luego limitada por porcentaje del display, esto hace que podamos tambien resetear por k, cosa que no se podría hacer con el 975 por no poder limitar el nivel de señal, al menos que reprogramemos el chip, para que solo avise a partir de k5 o k6.

saludos

walk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es una noticia fantastica!

Muchisimas gracias a todos por la información!

Supogo que habrá alguna manera de comprar los TDR sueltos, aunque sea como recambio.

Saludos

Hola:

A mi tambien me interesaria lo mismo que a Franky, el TDR suelto, pero en la tienda no lo veo...

A mi, por ahora, nunca se me ha quedado colgado, pero toda precaución es poca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola, como puedo conseguir el chip TDR para un 975R?

salu2

Hola a todos,

soy nuevo y este es mi primer post, aunque llevo algunos meses leyendo este foro del que tanto se aprende.

He comprado un 975r pero me preocupa lo de los bloqueos y me gustaría comprar el chip TDR. ¿Cómo se puede conseguir?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todo el mundo. Yo habia pensado instalar un rele temporizado de 12 voltios con un contacto cerrado, de manera que si tu alimentas con ese contacto al rele y al detector, cuando el rele haga la cuenta atras y abra ese contacto, desactivaria la bobina del rele y asimismo se quedaria el detector sin tension, pero al quedarse la bobina sin tension cerraria de nuevo el contacto normalmente cerrado. De esta manera se estaria todo el tiempo reiniciando cada x minutos que lo pones a tu antojo en el rele. Como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todo el mundo. Yo habia pensado instalar un rele temporizado de 12 voltios con un contacto cerrado, de manera que si tu alimentas con ese contacto al rele y al detector, cuando el rele haga la cuenta atras y abra ese contacto, desactivaria la bobina del rele y asimismo se quedaria el detector sin tension, pero al quedarse la bobina sin tension cerraria de nuevo el contacto normalmente cerrado. De esta manera se estaria todo el tiempo reiniciando cada x minutos que lo pones a tu antojo en el rele. Como lo veis?

Pero... He leido que el chip TDR se reinicia en "caliente", yo entiendo que en caliente es que se reinicia internamente, usease, sin hacer el test. o no es asi... ?

PD: Emotions eres de CPSL??

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones el relé para que desconecte-conecte la alimentación del 975r cada x minutos, te hará el reset, efectivamente como dices, pero tambien te saltarán todos los pitidos que hace cuando arranca, y no quiero ni pensar oir el chequeo cada 20 minutos.................

El TDR desconecta-conecta la corriente de la antena, pero no del módulo, con lo que el reset se hace sin pitidos y sin que te enteres tu

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.