Terremoto en Lorca, Murcia


Jositoman

Publicaciones recomendadas

Terremoto de 4,5º en Lorca, Mazarrón, Aguilas y Murcia, con replicas de 4,9 y de 5,2.

Se confirma la muerte de al menos 4 personas, y se sospecha de la muerte de al menos 3 más. En Murcia, desde donde escribo, se ha notado tambien. Yo vivo en un piso 11º, y el edificio parecia que bailaba Break-Dance...

Se confirma la muerte de 7 personas.

Editado por Jositoman
Añadir datos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que ya ha pasado todo.

Gracias por vuestro interés.

En Murcia capital solo se notaran ayer tarde y noche las réplicas. La peor parte se la ha llevado la ciudad de Lorca, a solo 74 Kms. de Murcia. Parece que el balance definitivos, en cuanto a daños personales (que es lo que realmente importa), es de 8 muertos y 2 heridos graves. A esto hay que añadir cuantiosos daños materiales, edificios rajados, literalmente, de arriba a abajo, y un par por lo menos que se han caido completamente.

Ahora mismo una compañera de trabaja explica que su hermano vive en Lorca, y que en el momento de la réplica más fuerte, iba en su coche, y que se movía como si estuviesen manteando el coche, cascotes cayendo a su lado de edificios, alarmas sonando, etc, etc...

Esta familia, por suerte, no cuenta daños personales. Su casa solo ha sufrido pequeños daños, caida de cuadros, lámparas, etc, y alguna pequeña grieta...

Repito, gracias por el interés.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi trabajo en Murcia capital (un primero de altura)y el primero YO no lo noté, mis compañeros sí, el segundo (sobre las 7 de la tarde) lo noto TODO el mundo (yo inc), fué impresionante, unos 10 segundos que se hacian eternos y eso que comparado con japón esto fue "NADA" no quiero ni imaginar lo que debe ser un terremoto de fuerza 8 o 9 y de mas de un minuto de duracion, hoy teneis informacion del terremoto de sobra en cualquier medio pero resumiendo un poco.

Entre las ocho víctimas por el terremoto de ayer hay un joven de 12 años y una mujer embarazada Los desprendimientos y la caída de cascotes produjeron la mayoría de los fallecimientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer los daños han sido mayores por la antugüedad de los edificios, se habrá construido con las normas antisísmicas ??, y sobre todo pq al parecer el terremoto ha sido muy superficial (a unos 2 Km, dicen)

Pero vaya trago Se debe sentir una impotencia que a mucha gente la debe bloquear. No es para menos. Esperemos que no haya más

Un abrazo y los mejores ánimos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.