Antena satelite en radar?¿?


piojorojo

Publicaciones recomendadas

Ayer pasé por un radar de portico que está en la auto Alicante-Cartagena, antes de llegar a nueva condomina y cia...

Enlace google map

El caso es que vi como una especie de tenia una antena tipo satelite como las que se usaban para decodificar el plus en su dia (De echo se veia de frente conforme llegabas al radar), pasé a eso de las 20:00 aprox o tal vez antes y cantaba por soleares a larga distancia, y anteriormente tenia casi que estar debajo para que empezase san beltronico a rezar!..

7544-antena-parabolica-100cm.jpg

¿Estoy loco y me pareció verlo o es algo que se está generalizando? Si alguien de la zona pasa por hay que le eche un ojo (si es repost o algo movedlo al sitio indicado).

Saludos desde Murcia city!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una antena de comunicaciones.

Se puede usar para concentrar con su forma parabólica las ondas satélite que llegan muy dispersas y concentrarlas en un punto, en el foco de su parábola, que es donde va el receptor (el cacharrito que va delante sujeto con un palito).

¿Se puede usar para radar?. Si. Hay radares de direcciones de tiro de sistemas de artillería y misiles, radares de aproximaciones de precisión y otros tipos de radares que usan ese tipo de anteas. ¿Se puede usar como cinemómetro?, si quieres medir la velocidad de un disparo de artillería, pues también. Para coches NO.

Como posible explicación, se me ocurre que las infracciones que capte el radar cercano se transmita con una antena así hasta un receptor alejado, o incluso que le transmitan así a ese pórtico las señales de control para los luminosos, por ejemplo.

Eso si, suelen funcionar en bandas de frecuencia bastante altas (si son satélite) y no deberían funcionar en las mismas bandas que los radares (y menos si los tienen cercanos) para evitar interferencias entre ambos. Y por tanto, hasta que no fuese confirmado, yo no creería que se detecta esa emisión (al menos no en banda Ka).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.