Gasolina o diesel hoy en día


cybdani

Publicaciones recomendadas

El año que viene toca cambiar de coche. Yo siempre he sido de gasolina pero los dos ultimos coches han sido diesel.

He visto los consumos y veo que los gasolina de hoy en día no son como los de antes y el consumo se ha reducido casi al de un diesel (quitando el consumo urbano, que no me interesa). Viendo el tema de impuestos que se nos viene encima con el diesel, me entra esa duda.

Saludos!

PD: Estoy hablando de motores gasolina y diesel entre 200 y 300cv.

Editado por cybdani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es sencillísimo.

Para que un diesel te salga más rentable que un gasolina, tienes que hacer unos 30.000km al año (dependiendo del coche, claro, pero por ahí anda la cosa más o menos en todos, 10.000 arriba o abajo).

Y si lo que buscas es sensaciones y te da igual la rentabilidad... pues los hay que prefieren la patada abajo de los turbodiesel aunque luego se mueran en 3000rpm y los hay que prefieren la estirada y progresión de los gasolina hasta altas vueltas. A mi, personalmente, desde que algunos turbos de gasolina con inyección electrónica han conseguido que abajo tengan tanto empuje como un diesel pero que sigan manteniendo la estirada y las reacciones arriba de un gasolina... lo tengo claro... pero estamos hablando de solamente 2 modelos del grupo VAG.

Así que fuera de esos dos modelos... tú veras si quieres rentabilidad, si quieres sensaciones, y qué es lo que te gusta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo disfruté mucho el alfa diesel, seguramente por que era el primer coche que tenía que sobrepasaba los 150cv, además de tener un par de 430. Pero en consumos, como le vayas pisando te puedes cagar. Claro, si vas a 130 y no aceleras de 0 a, etc etc, entonces si sale mas rentable un diesel. Pero es que los coches de mas de 200cv no te los compras para ir pisando huevos...

Para mi fué un cambio en la conducción enorme, acostumbrado al corte de las 7000 vueltas, pero me adapté.

El problema en que me veo ahora es que no encuentro una calculadora donde pueda comparar a mismos caballos (fiscales) una diferencia de impuesto entre gasolina y diesel. He leido en algún lado que a los diesel les harían pagar un "extra" por el tema de la contaminación.

Seguramente, calculando así a ojo, seran unos 25000-27000km que haga al año, contando que cada 4 cambio de coche....

El dilema también que me entra es si la aceleración más progresiva de un gasolina podrá quitarme ese recuerdo de brutalidad en aceleración en el diesel. Por otro lado, el sonido del motor gasolina más "musical" y más silencioso en el interior.

Todo será probar el coche en su momento... Pero a 36000e un gasolina de 200cv equipadito no está mal.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de los kilometros que hagas al año, yo con el coche antiguo estaba haciendo unos 20.000km al año ( en motores de 105cv) y me salia rentable por lo que estaba muy contento. El coche actual me lo compre diesel porque creia que le haria los mismos kilometros y en 3 años no llega a 30.000km ( me quede sin trabajo) por lo que hasta hace poco pensaba que menuda jugada mas inutil que habia realizado pero desde hace 1 mes he vuelto a trabajar y semanalmente hago 200km por lo que otra vez me sale rentable. Esto va por temporadas y por rachas al estar sin trabajo obviamente el coche lo movia muy poco, ni tan siquiera para ocio pero ahora... lo hago para trabajar y ocio ( cuando hay money l cosa cambia). Tambien tienes que valorar el tiempo que mas o menos quieres que te dure el coche porque un diesel bien cuidado te durara mas kilometro que un gasolina seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que hablas de 105cv diesel. Ya he dicho cuantos km voy a hacer mas o menos y en cuantos años cambiaré de coche.

Por cierto! Que el asiento me caliente el culo o no ni me va ni me viene a la hora de decidirme por un coche u otro. Vamos, que los extras me la sudan a excepción del climatizador bizona. Para mi los extras son otros :D a ver donde ubico mi preciado Qi45... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso se me va de precio. Tio que no soy ricooooo jejejjejee

El 335d se va a mas de 50000 edición touring con 289cv

Según la web de bmw el consumo es de risa en este motor, pero me gustaría probarlo en un viaje a ver si es verdad. Pisándole como lo haría normalmente...

Editado por cybdani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso se me va de precio. Tio que no soy ricooooo jejejjejee

El 335d se va a mas de 50000 edición touring con 289cv

Según la web de bmw el consumo es de risa en este motor, pero me gustaría probarlo en un viaje a ver si es verdad. Pisándole como lo haría normalmente...

Son 299cv Apretandole un poquito 10l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diésel se invento para la maquinaria agrícola. Y si ahora nos van a freír a impuestos por la contaminación, como pasa hace tiempo en Alemania, sobre lis vehículos diésel, pues habrá que hacer muchas cuentas, en mi caso por necesidad tengo que llevar diésel, pero aun recuerdo mi ultimo coche gasolina con 272cv, lo fino y bien que iba, y la hambruna que tenia, cuando soplaban los turbos.....ay!!!! Que tiempos aquellos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que si un gasolina no lo pisas mucho quizás el consumo se mantiene razonablemente pero si a un gasolina de 250-300cv le pisas de verdad y vas siempre acelerando a fondo el consumo se te dispara...

en cambio un diesel de 250cv si le pisas el consumo no se te dispara como a un gasolina pisándole... es decir, sin pisar quizás con los gasolina de ahora que son bastante eficientes pues sí que es verdad que no hay tanta diferencia pero es que si vas a fondo yo creo que la diferencia de consumo entre uno y otro es muy grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amigo con un Tuareg V10 de 313 cv. y yo tengo el Cayenne Turbo 450. Cuando vamos a Sevilla por Salamanca y Merida, hay veces que consumo yo menos que él. Cuando vamos por Madrid y Cordoba siempre consumo yo mas por la circulacion que hay.

Hace poco lo ha cambiado por un Cayenne diesel con 8 velocidades. Ya no le gano en consumo...... pero no me pilla y antes ibamos juntos.

Hacemos unos 38000 Km. al año y hemos calculado que ahora gastaré yo unos 1200 euros mas que él en conbustible.

Llegado el momento, si puedes permitirtelo, gasolina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor antiguo era muy chupón pero el 4.2 va mucho mejor en todos los aspectos, consumo y prestaciones, y gasta menos que el turbo, porque por curiosidad que consumo tienes papi?? Cuanto por encima del 2??

No, yendo con prisa a Sevilla, a 160 y puntas (cuando me despisto) de 200, pero no 100 km. seguidos, lo mas 18 litros. Puntualizo, gasolina 98 y en secuencial con poco trafico y tacto en el pié.

Valladolid-Basauri, todo por autovia-autopista, 285 Km., dos horas 10 aprox. voy y vengo con el tanque (100 litros) justos... justisimos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.