Lectores OCR.


Alberto2006

Publicaciones recomendadas

Hola,

Esta mañana se me ocurrió algo que, puede ser factible pero no sé si compensa el esfuerzo, pero bueno, lo cuento para que lo pensemos todos .... je, je, je.

Ahora están de moda las cámaras con programas de reconocimiento de escritura. Entras en cualquier parking y la matrícula aparece impresa en el ticket del parking, o pasas por una calle en el que el tráfico está restringido sólo a los residentes y te lee la matrícula para que, en caso de no pertenecer a ese distrito, te envíen a tu domicilio un regalito.

Otro ejemplo, el de los radares por tramos.

Os habéis parado a pensar que esa tecnología pudiera estar también a nuestra lado ???

Ingredientes:- Cámara de video.

- Ordenador portátil (tablet PC, UMPC, ...).

- Base de datos con las matrículas de los coches de la DGT (al estilo de los POI's que se van añadiendo artesanalmente a la lista).

- Software OCR.

Receta:

Instalar la cámara de video en el salpicadero del coche apuntando hacia el frente (hasta lo que yo sé, esto no es ilegal).

La cámara iría leyendo las matrículas de los coches que tenemos delante.

Si la matrícula del coche coincide con una de las que tenemos en nuestra base de datos, ese coche puede estar llevando un radar.

Qué os parece la idea ?????? B|

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea no es mala, pero el sistema debería ser lo suficientemente bueno y rápido como para que nos de tiempo a reducir la velocidad despues de que el aparato haya leido la matricula, la haya cotejado en una base de datos, la haya identificado y nos avise.

Una cosa es que una cámara te lea en la carretera tu matricula y la memorice. Pero otra es tener que hacer lo que te he puesto arriba en cuestión de muy pocos segundos.

Lo veo complicado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas !

Quería agradecer a todos vuestros comentarios y a soldadillo su apoyo moral .... je, je, je .... te asciendo a Coronel !!!

Sé que no es fácil y probablemente no sea barato pero ...... era sólo una idea que se me había ocurrido y quería compartirla.

Por cierto ..... Hoy ha salido una noticia de algo que quieren hacer en el Reino Unido. La noticia está en inglés pero bueno:

http://www.engadget.com/2006/06/21/u-k-uses-license-plate-scanners-to-crack-down-on-illegal-driver/

Al ver esta noticia, me ha hecho recapacitar en una de las ideas que os comentaba .... En google no tenía que buscar por 'OCR' si no por 'license plate scanner'. Aparecen unos cuantos millones de entradas !!!!!!

En esta página se muestra cómo es el funcionamiento y la verdad es que viene bastante bien explicado (pero claro, también en inglés).

http://www.licenseplaterecognition.com/

Por cierto, esta idea que os comentaba de la posibilidad de inventar algo para poder tener lectores de matrículas en los coches era algo que se me ocurrió después de conocer este gran foro !!!!! Pero la idea original venía por otro lado.

Os cuento:

Me cabrea mucho que haya un gran número de personas que circulen sin carnet de conducir y más todavía sin pagar ningún tipo de seguro. Está claro que no todo el mundo puede pagar un seguro a todo riesgo pero sí por lo menos los seguros obligatorios.

Y la DGT ????? NO HACE NADA !!!!!!

Desde mi punto de vista esto es algo muy fácil de solucionar (lo del seguro, ya que éste va asignado a cada coche, sin embargo es más complicado saber si el conductor tiene o no carnet).

- Quienes son los más interesados en 'cazar' a los que no pagan: Lo primero las compañías de seguro, ya que ganarían más, después la DGT porque podría disminuir el número de accidentes (y poner multas a los infractores) y tercero nosotros porque circularíamos más seguros y probablemente (aunque no creo) las compañias de seguro podrían reducir sun cuotas.

- Una posible solución sería 'cruzar' las bases de datos de la DGT (las matrículas de los coches) contra la base de datos de todas las compañias de seguros y comprobar qué matrículas no tiene un seguro.

Al ser éste obligatorio y ser delito no llevarlo, no tendría porqué haber problemas de confidencialidad por parte de las compañias de seguro.

- El problema aquí es que eso no bastaría ya que en ningún momento pillan a esos coches circulando y la DGT por tanto, no te puede multar.

- Es ahora, cuando entraría en funcionamiento mi idea. Utilizar las cámaras que hay en los pórticos para escanear las matrículas de los coches que están circulando. Es entonces cuando se comprueba si ese coche tiene o no un seguro asociado. Si no lo tuviera .... ya estía 'cazado'. Ahora sólo faltaría que una patrulla de la DGT parara a ese coche CIRCULANDO 1 km más adelante de donde ha sido detectado. Así le pillan infraganti.

Qué os parece la idea ???

Gracias y un saludo,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la gente que vende los lectores de matrículas los justifican para ese tipo de aplicaciones. Me parece recordar que en Londres han hecho algún experimento pero que habían tenido problemas de confidencialidad.

Por el resto me parece buena idea, y no solo eso, sino que además los coches robados aparecerían. O por lo menos se sabría hacia dónde se los han llevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.