Pernoctar en el monte


Amos

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, saliendonos un poco del tema habitual del foro, me veo obligado a hacer una pregunta ya que no consigo sacar nada en claro de la red, a ver si alguien me puede ayudar.

El tema es que desde hace un tiempo suelo hacer salidas a la montaña (suavecitas). Claro en el material que poco a poco voy acaparando llegara una tienda de campaña esta semana, pero me sugen dudas a la hora de su colocacion.

¿Es legal pernoctar en el monte? Me refiero a colocar la tienda casi al caer la noche y desmontarla a primera hora de la mañana. Por lo poco que puedo sacar en claro veo que en parque nacional prohibido salvo ecepciones segun altura y comunidad.

El problema es que quiero pernoctar en el monte para hacer travesias de fin de semana, no para ahorrarme un camping o un refujio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que hoy día, todo es ilegal, y más en un parque nacional.

Tal vez ,el mayor error sea ir al ayuntamiento a pedir permiso.

Yo acamparía, pero antes lo pondría en conocimiento de la G Civil de la zona (que te dirán que es ilegal...pero allá usted ...). Por un día no van a ir a multarte... aunque por el momento no han puesto radares detectores de tiendas de campaña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias comañeros.

Quiero incidir en que se trata de pernoctar en el monter normalmente en los pirineos a alturas de mas de 2000 metros. Nada de ir al campo a pasar la tarde si no ha hacer ascensiones.

Pero como decis tendre que pensarmelo dos veces antes de plantar la tienda pero lo que no pienso hacer es pasar la noche a raso con -15 grados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tienda de montaña o tienda de techo?

Si es a) legalmente es por encima de 1800 msnm una hora altas y una después de que se haga de noche. Pero eso es legalmente.

Si es b) creo que no se puede entrar en vehículo (salvo que tengas permiso), y menos en según que épocas.

Mi consejo acércate a la GC de dicho término y a la alcaldía ellos te darán autorización

Y me imagino que ya sabes lo del fuego

Editado por kappa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de niño hasta los 15 o asi iba de excursión muy a menudo. Recuerdo que para montar las tiendas y acampar, pedían permiso al ayuntamiento o en algún sitio de estos. Pero se acampaba el sabado por la tarde hasta el domingo por la tarde. Así que era obligatorio.

Joder, BIELAS, vaya suerte. Ya estaban los asaltadores de caminos al acecho :mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clavao, Euroracing, a los "hippiosos" que están desde Mayo detrás de casa de mi madre, llenando todo el campo de porquería, a esos nada de nada, como son foráneos, poco hay que rascar.

Eso si desde el 15 de Mayo, se puede acampar libremente en cualquier plaza, de cualquier ciudad de Ex-paña. Por obra y desgracia de Rub-Al-Kaaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueo ya me he informado un poco mas a fondo del tema. Al parecer es cierto es ilegal pernoctar a no se que sea un vivac (tienda sin suelo ni puerta) se entiende que es de extrema urgencia.

Despues de eso cada zona por ejemplo en ordesa cada zona tiene un reglamento en cuanto a pernoctacion, normalmente solo modifican la altura a la que se permite hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.