Cazado por radar móvil en A2078 dirección Sevilla


osirix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro, con lo que ante todo un saludo para todos los miembros.

El pasado viernes 22 de Julio volviendo de Costa Ballena (Rota) en dirección Sevilla. En la cartulina de la multa pone Vía A2078 kilómetro 5,200 con dirección a A480.

Todo sucedió de una forma curiosa, a ver qué me aconsejáis. Vi como el vehículo de delante iba bastante despacio, por lo que lo adelanté (creo que ahí me cazó el radar al superar los 60) y cuando voy adelantando veo entonces un guardia civil a la derecha haciéndome señales de que vuelva a mi carril. Entonces, me dice que pare. El guardia civil me echa la bronca diciéndome que si no sabía que no se puede adelantar en retenciones. Yo me callé, pero no había retenciones, sino que simplemente la gente que había visto a la guardia civil (yo no la vi) iba más lenta al pasar por delante.

Me indicó que me multaba por exceso de velocidad, ya que en vez de 60, iba a 81 Km/h. El radar es un Multanova 6FMR con antena 896.

Me entrega una especie de cartulina donde viene explicada la multa y los preceptos infringidos. No aparece ninguna foto de radar ahí. La multa es de 50€ si pago antes del 11 de Agosto, y no supone pérdida de puntos.

Mi duda surge en la forma en que podría recurrir la multa. No sé si tengo que esperar a a que me llegue por correo la sanción, para ver si ahí aparece alguna foto de radar (por si se ve mal o aparecieran 2 coches por casualidad). En la cartulina que me entregó el guardia civil todo parece correcto (NIF, matrícula, vehículo...). Lo único que veo confuso, es que como argumentación en la multa, dice que la limitación de 60 Km/h viene especificada por una señal específica. En la cartulina de multa dice que me multaron en el Km 5,200, sin embargo, he mirado en googlemaps, y la única limitación de 60 está entre los kilómetros 4 y 5. A partir del Km 5 aparece una señal de limitación a 70 Km/h.

¿Podría ampararme en esto para recurrir? ¿Qué pasos me aconsejáis seguir para todo?

Muchas gracias en lo que me podáis ayudar.

Editado por osirix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.