esta es la politica de amigos........


tacataca

Publicaciones recomendadas

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-09/marruecos-exige-a-espana-que-le-entregue-la-mitad-de-los-beneficios-de-la-alhambra-1276432102/

y como sigan asi les daremos hasta Madrid, de coña marinera, estos son los amigos de bamby gandy, de moratinos y sus secuaces, de aquellos barros estos lodos.,

en esta sociedad de PUERTAS ABIERTAS, luego pasa esto:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-09/200-marroquies-causan-destrozos-en-locales-regentados-por-sudamericanos-1276432110/
, cuales son las consecuencias, que las leyes se tienen que adecuar a esta situacion y las sufrimos los de siempre.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se que hermanamiento habla ese ministro marroqui, no tenemos nada de hermanos, y sino miremos las relaciones que hemos tenido a lo largo de la historia, todo menos de hermanos... que convoquen una elecciones democraticas, que su pueblo elija libremente a sus mandatarios, respeten los derechos humanos de sus propios ciudadanos, repeten las leyes internacionales y fronteras... y despues hablamos con el ministro de exteriores electo, hasta entonces mejor estan callados...

Editado por Carlos996
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La noticia procedía de un diario desconocido para el mendas llamado Alerta Digital y la agencia Guinguinbali, (distribuidora de la noticia), la retiró en su día , hasta futuras comprobaciones sobre la veracidad de la información del citado diario (al parecer es un diario con antecedentes de noticias falsas, racistas y xenófobas)

No obstante no me extraña la reacción inmediata de la prensa española y de todo español bien nacido, ante la simple sospecha de la citada intención del tradicional amigo y hermano del sur (por desgracia estos dictadorzuelos marroquís, y tb alqaeda, nos tienen acostumbrados a exigencias y reclamaciones absurdas e inaceptables para un gobierno democrático)

Por curiosidad me gustaría saber, si nuestro apreciado y respetado forero Rodri, estaría de acuerdo o no le parecería indignante, esa hipotética cogestión hispano marroquí, en este caso de la Alhambra y en su caso del antigüo Al Andalus (estoy casi seguro, que no)

http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=11&id=2171

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dictatorzuelos marroquíes... hasta donde yo se, son una Monarquia constitucional, con un parlamento electo... quizá nos creamos que somos mucho más democraticos que ellos... pero no hay tanta diferencia.

Por supuesto, de ser cierta la noticia, yo también me hallaría indignado... el tema es que el mismo día que saltó la noticia, los pocos medios que contrastan información, ya aclaraban que se trataba de una noticia falsa, fíjense en la fecha del enlace:

http://www.ideal.es/granada/20110810...108101336.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dictatorzuelos marroquíes... hasta donde yo se, son una Monarquia constitucional, con un parlamento electo... quizá nos creamos que somos mucho más democraticos que ellos... pero no hay tanta diferencia.

Que el sistema de gobierno de gobierno por apariencias se llame igual que el de España u otros países europeos no quiere decir que sea lo mismo, en la practica es evidente que no puede haber mas diferencia. A lo me mejor te crees también que Kim Il-sung es elegido democraticamente por el pueblo por el hecho de que ostente el cargo de Presidente de Korea del Norte 9_9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que el sistema no es el mismo... igual que tampoco se puede comparar la democracia española con la islandesa, la danesa, la finesa, la belga,etc...

Si al comparar el sistema marroquí con el español, decimos que el marroquí es una dictadura... al comparar el español con los antes citados, también podríamos llegar a decir que el pp/psoe son unos dictatorzuelos.

Ahora si queréis soy yo el malo... pero no soy yo el que va difundiendo noticias falsas, y no corrigiendolas cuando tiene la certeza de que la información era falsa.... 'ensucia, que algo queda' se dice en mi pueblo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que el sistema no es el mismo... igual que tampoco se puede comparar la democracia española con la islandesa, la danesa, la finesa, la belga,etc...

Si al comparar el sistema marroquí con el español, decimos que el marroquí es una dictadura... al comparar el español con los antes citados, también podríamos llegar a decir que el pp/psoe son unos dictatorzuelos.

Si estas diciendo que hay la misma distancia de la democracia española a la dictadura marroquí, que de la democracia española a la de los otros países europeos que mencionas, entonces apaga y vamonos. O te lo vas improvisando todo esto sobre la marcha, o sino no puedo entender semejantes disparates.

Editado por Carlos996
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que tú, sospecho que las distancias no son las mismas... aunque no he vivido en persona ni la 'dictadura' marroquí, ni las 'democracias' de los países del norte... quizá ni uno sea tan malo, ni otros tan buenos como nos venden los periódicos... quizá si...

Basándonos en que en ambos sentidos hay distancias, los países más democráticos podrían decir que en España no tenemos una' verdadera democracia'... puesto que aquí, hoy por hoy, tenemos la opción de elegir entre 2 corporaciones (ni siquiera los miembros de esas corporaciones eligen libremente a sus candidatos), en base a un panfleto que nos venden cada 4 años y que no tienen obligación legal de respetar. Ni votamos a quienes nos gobiernan, ni tenemos poder de decisión alguno en las decisiones que se toman.

No tener una 'verdadera democracia' nos convierte en una dictadura? Obviamente no.

No todo es blanco o negro, aunque algunos medios (como los que originaron la noticia de marras) nos lo quieran hacer creer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bipartidismo en sí no es lo que determina y ni define a una democracia. EEUU posee un bipartidismo aun mayor que el de España y en lo que a democracia se refiere tienen ya algo de andadura y desarrollo por ponerlo de alguna manera.

Es verdad que España aun es una democracia joven y le quedan varios aspectos que mejorar como lo es las listas abiertas, la separación completa del poder político y el judicial, las elecciones a dos vueltas, la redundancia de instituciones politcas, etc, etc, etc. pero no es muy distinto que lo que te pueden encontrar en esos países de Europa en concreto que mencionas que tienen los mismos problemas en mayor o menos numero.

Y sobretodo no tiene absolutamente nada que ver con el régimen marroqui, donde no existen ni elecciones democráticas y es una dictadura, no hay libertad de prensa, los derechos humanos aun no están establecidos ni se respetan, la corrupción es de niveles del tercer mundo, no hay separación entre religión y estado, el poder judicial esta en la edad media, etc... en este caso es blanco y negro.

Y los de éste régimen totalitarista, que por un lado tienen sometidos y reprimidos militarmente al pueblo saharawi y su territorio, exigen por el otro que se les devuelva a Marruecos Ceuta y Melilla cuando estas ciudades ya eran de España antes de que Marruecos siquiera existiese, por no decir de las ideas manipuladas que les meten a su súbditos aborregados sobre Al-Andalus y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bipartidismo en sí no es lo que determina y ni define a una democracia. EEUU posee un bipartidismo aun mayor que el de España y en lo que a democracia se refiere tienen ya algo de andadura y desarrollo por ponerlo de alguna manera.

Es verdad que España aun es una democracia joven y le quedan varios aspectos que mejorar como lo es las listas abiertas, la separación completa del poder político y el judicial, las elecciones a dos vueltas, la redundancia de instituciones politcas, etc, etc, etc. pero no es muy distinto que lo que te pueden encontrar en esos países de Europa en concreto que mencionas que tienen los mismos problemas en mayor o menos numero.

Y sobretodo no tiene absolutamente nada que ver con el régimen marroqui, donde no existen ni elecciones democráticas y es una dictadura, no hay libertad de prensa, los derechos humanos aun no están establecidos ni se respetan, la corrupción es de niveles del tercer mundo, no hay separación entre religión y estado, el poder judicial esta en la edad media, etc... en este caso es blanco y negro.

Y los de éste régimen totalitarista, que por un lado tienen sometidos y reprimidos militarmente al pueblo saharawi y su territorio, exigen por el otro que se les devuelva a Marruecos Ceuta y Melilla cuando estas ciudades ya eran de España antes de que Marruecos siquiera existiese, por no decir de las ideas manipuladas que les meten a su súbditos aborregados sobre Al-Andalus y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, en EEUU también hay un bipartidismo atroz... Sólo que allí los procesos de primarias, en las que los militantes eligen a sus representantes, están a la orden del día. Mientras, aquí, tenemos a dos candidatos puestos a dedo por sus predecesores.

También estoy de acuerdo en que en España tenemos una democracia aún inmadura, que necesita muchos cambios, algunos de ellos básicos... pero sospecho que gracias a pp/psoe y la mentalidad media española, tardara muuuuucho en madurar.

En Marruecos, aunque haya quien no lo quiera ver, también están empezando a madurar el sistema, orientándolo hacia una democracia al estilo occidental.

En contra de lo que dices, en Marruecos sí hay un parlamento electo y sí están reconocidos por su recientemente aprobada constitución derechos humanos fundamentales como la vida, derecho de asociación, libertad de expresión, etc...

El principal problema que veo (y repito que hablo desde la distancia, si alguien lo conoce mejor que me corrija) es que no hay una separación de poderes, ya que todos recaen sobre el Rey.

Otros puntos que mencionas:

Corrupcion: como que en España estuviéramos libres de ella...

Separación religion-estado: ayudas a las JMJ, funerales de estado católicos, etc...

Y respecto a la separación de poderes que menciono yo, aunque no se puede comparar con Marruecos, en España se supone que también hay separación de poderes... pero los últimos 8 años los jueces no hacen más que sacar casos de corrupcion del PP... dentro de 6 meses desaparecerá la corrupcion en el PP y será el PSOE el que salga todos los días en el telediario.

Insisto (y como veis, soy muy cabezón), no todo son blancos y negros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia es que los de Marruecos es una fachada, en la practica es una dictadura pura y dura, España en cambio es una democracia, con sus defectos como la tienen otros países de Europa pero una democracia. No se pueden comparar los dos sistemas políticos porque no están en la misma escala.

Separación religión-estado no se refiere a que un estado compuesto de una mayoría de una religión determinada no colabore con esa religión en eventos o tradiciones religiosas si así lo quiere la mayoría de los ciudadanos, en EEUU hay total separación iglesia-estado sin embargo reciben al papa de igual manera (cuando los católicos son una minoría) o participan de fiestas y tradiciones religiosas y en funerales de estado. La separación iglesia-estado es que la doctrina de esa religión esté separada de las leyes de ese país (por ejemplo hay países donde la ley sharia es la base de las leyes del país), y donde ademas los clérigos de esa religión no tienen parte o influencia en el poder político y sus decisiones. Algo muy distinto que nada tiene que ver con España cuya situación se asemeja a la de cualquier otra democracia occidental en este aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero sigo sin estar de acuerdo...

Claro que Marruecos no tiene aún la 'democracia' que tenemos aquí, pero tampoco tienen la dictadura que tenían hace 10 años... y si en España continuamos aborregados, es probable que nos adelanten antes de que sean nuestros hijos en vez de nosotros los que debatan sobre el tema.

La separación religión-estado, es un claro ejemplo de que España (y EEUU entre otros muchos) aún necesitan madurar su sistema, para aplicar una separación religión-estado real.

Me parece correcto recibir al Papa con honores de estado cuando viene como jefe de gobierno del Vaticano, me parece una total falta de separación hacerlo cuando viene como líder de una secta/religión.

Con los funerales de estado, más de lo mismo, en un país en el que realmente exista dicha separación deberían ser funerales civiles, igual que hay bodas civiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.