Pishing nuevo


Publicaciones recomendadas

Aunque suene a cadena asquerosa es 100% Real lo que le ha pasado a un compi de mi trabajo, os cuento...

Estaba recibiendo llamadas a su movil cada 30 segundos de un numero oculto, e incluso llegó a recibir llamadas de un telefono

que empezaba por 44 y muy largo, si lo descolgaba no se escuchaba nada, asi durante todo el dia/noche de ayer... esta mañana

se ha enterado de lo que le habia pasado, estaba siendo estafado, al parecer un trollano o algo similar (tipo pishing) habia

realizado una transferencia a otra cuenta de 3000€, y su telefono estaba siendo bloqueado para que no recibiese el sms

del banco en el que le advertian de la transferencia, os lo digo para que esteis atentos ante alguna situacion similar

a esta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

No había visto el tema hasta ayer.

Voy a contestar lo mas claro que se me permite..............

Hay dos formulas:

1-Solo banca electrónica desde un equipo (pc, mac, linux) conectado con cable (olvidar la wifi aunque sea mas cómoda) desde tu casa.

2-Si usas banca electrónica desde el móvil (no os lo recomiendo por ahora) instala un buen antivirus completo con antiphising. El mejor producto que hay ahora es el kaspersky

http://kasperskytienda.es/kaspersky_mobile_security_9.html?REF=734671

Y ahora os explico lo que se hace para piratear antivirus (sin entrar en detalles):

Se modifica el código abriendo un GRAN agujero que nunca se vuelve a tapar, por lo que esa versión "pirateada" mandará la información que le interese a quien este programado.

No se si me seguís...

Yo siempre, desde el año 1992 que tengo un antivirus "legal". Osea que pago la licencia.

CERO virus desde entonces en mis equipos y 0 problemas en transacciones por internet.

Me podría extender en el porqué de todo esto pero mejor no...

Y mucho cuidado con los apple. Ahora mismo una estadística "interna" indica que son los más vulnerables.

Para el PC, sin duda, el mejor (para mi) es el Kaspersky Internet Security.

Se puede llegar a petar pero en local (osea sentado delante del ordenador, no desde remoto).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.