En grantía me he quedado sin coche


Amos

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Por el derecho a patelear, abro este post con la intención de comentar mi caso y advertir a los demás usuarios de audi lo que les puede pasar si tienen el infortunio de que en grantía se les rompa el coche y este, se quede más de 4 días en el taller.

El miercoles de la semana pasada 24/8/2011 cuando me dirigía a trabajar conduciendo normalmente al cambiar de 5ª marcha a 4ª antes de llegar a una rotonda, derepente oigo un ruido fortisimo, como si la caja de cambios no hubiese engranado. Vuelvo a meter el embrague meto de nuevo 4ª y mi sorpresa es que el ruido y el traqueteo persiste.

Acto seguido paro mi coche en una de las salidas de la rotonda (se accede a un camino) espero unos segundos y vuelvo a arrancar el motor, un ruido enorme y el traqueteo en todo el coche persiste por lo cual paro definitivamente mi motor y llamos a Audi class para que me envien una grua ya que mi coche tan solo tiene 49.000 km y 18 meses por lo cual está en grantía.

Cuando llega la grúa, me dice que arranque el motor y a los dos segundos de estar arrancado me dice, volante bimasa.

Está bien hasta aquí todo más o menos deacuerdo, una avería seria en un coche con 49.000 km lo puedo entender (a regañadientes pero lo entiendo), así que se lleban mi coche a un servicio oficial audi.

Para empezar me tengo que buscar la vida para llegar hora y media tarde a trabajar (esto es algo que de nuevo puedo llegar a entender)

Pues bien aquí empiezan los problemas.

Tras llamar de nuevo a audiclass el mismo día me comentan que les es imposible dejarme un coche de sustitución ya que el taller no les ha podido confirmar la avería (no creo que cueste tanto arrancar el coche y decir este coche necesita pasar aquí más de un día)

Al día siguiente llamo al taller y tras insistir me confirman que efectivamente mi coche se quedará más de un día en el taller (por lo cual ya puedo solicitar un coche de sustitución a Audi class) pero que aún no tienen un diagnóstico oficial ya que no han podido meterle mano, puede o no puede ser el bimasa.

Acto seguido llamo a audiclass y me confirman que efectivamente tienen una solicitud y me tramitan el coche sin problemas pero me advierten antes "el coche de sustitución es solo durante 4 días"

En un primer momento esto me preocupó ya que mi coche se iva a pasar más de 4 en el taller, pero después pensé que una marca como audi no iva a dejarme sin coche por una avería que encima es defecto de fábrica.

Paso los 4 días con el coche de sustitución proporcionado por Audiclass ( mientras tanto me informo que tal va la evolución de mi coche, efectivamente es el bimasa) y vuelvo a llamarlos antes de la hora convenida para la devolución para explicarles mi caso y decirles que mi coche ya lleba 5 días en el taller y provablemente esté al menos otra semana más, semana en la cual no voy a tener mi coche. Me dicen que entienden mi caso pero que no pueden hacer nada. Llamo a la OCU para comentarles mi casi y me dicen que efectivamente Audi no tiene la obligación de prestarme un coche durante la reparación aún estando este en grantía. Así que llamo a audi class me ponene en contacto con atención al cliente y les explico mi caso, me dicen que van a intentar solicitar un coche de nuevo pero no pueden asegurarme nada.

Efectivamente pasados unos minutos me llama el departamente de atención al cliente de audi y me dicen que NO me van a conceder una extensión del coche de sustitución que me busque la vida.

Devuelvo el coche de sustitución en la empresa europcar, y en taxi (pagado por audiclass, faltaría más) me vuelvo a casa.

Y aquí estoy, en mi casa sin coche de sustitución y con el mio desguazado en el taller con la caja de cambios encima de una mesa, por tanto sin medio de transporte y teniendome que buscar la vida para poder ir a trabajar y hacer mi vida diara.

Resumiendo:

Se me ha roto el coche por un defecto de fábrica, en periodo de grantía y audi me ha dejado un coche durante cuatro días (algo por lo que pagas al comprar un audi), ahora mi coche se va a quedar más días en el taller y audi no me va a proporcionar un coche durante la reparación o bligándome a buscarme la vida.

No entiendo como puede ser esto posible, en grantía se supone que voy a tener mi coche opertivo durante esos dos años o al menos reparado por cualquier averia de fábrica, entiendo por tanto que voy a disfrutar de mi coche durante los dos años de la garantía.

Mucho menos entiendo que una marca como audi, que se supone exclusiva tanto en coches como en atención al cliente me deje tirado, sin coche por un defecto de fábrica, es decir por un problema en el vehículo que ellos me han vendido, pago yo las consecuencias.

Solo me queda decir, siento el tocho escrito y recordaros que aunque tengais el coche en grantía, no significa que no os podais quedar sin medio de transporte porque audi lo permite.

P.D. ¿Donde puedo enviar una carta con una reclamación formal (no jurídica) refiriendome a este caso y al deficiente servicio recibido? ¿Audi alemania tal vez?

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Véte al departamento de atención al Cliente de Audi ó un concesionario con una carta de reclamación indicando el trato recibido y díles que te sellen una copia , además les dices que si no te contestan en breve tiempo solucionando el problema vas a ir la prensa para que la publiquen.

Siento lo ocurrido y un saludo

wave

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Es lamentable que uno se compre un coche bueno y que luego pasen estas cosas, pero asi es la vida. Los de Audi no creo que se arruinen por dejar un vehiculo a un cliente en estas circunstancias,pero les da igual. Y lo que me parece penoso es que un taller para reparar un cambio se tire tantos dias.

Los del taller no tienen la culpa la verdad, la semana pasada por vacaciones estabn bajo mínimos el tema de la espera es que audi les apruebe las piezas.

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Véte al departamento de atención al Cliente de Audi ó un concesionario con una carta de reclamación indicando el trato recibido y díles que te sellen una copia , además les dices que si no te contestan en breve tiempo solucionando el problema vas a ir la prensa para que la publiquen.

Siento lo ocurrido y un saludo

wave

Muchas gracias wave, el tema es que para cuendo esto se haga ya tendré el coche lo único que puedo optar es a pegarles un tirón de orejas.

Llamé a la ocu y me dijeron que legalmente no tiene la obligación de prestarme un coche, me puedo meter en un juizo pero tengo que ver si ello compensa, desgraciadamente no.

yo enviaría un burofax al servicio de atención al cliente, con fotocopias de facturas de lo que necesites estos días y todo lo que creas que debas explicarles, ya que no creo que en el concesionario tengan obligación alguna de sellarte/firmarte nada de lo que les lleves

suerte

Gracias JokeR6, el tema es que facturas no tengo, he tenido que pedir un coche prestado con los consiguientes problemas que ocasiono a su dueño.

Me podrías explicar que procedimiento debería seguir para el burofax y a quien debería enviarlo?

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bueno te explico lo sé, a raiz de determinados procesos en los que he tenido/tengo que usar burofax...

es un tipo de envío que acredita lo que envías; me explico:

tu puedes mandarle un fax a alguien, y despues con el justificante que te hace el fax decir que tal día a tal hora hubo una comunicación, pero no hay justificación de ninguna forma del contenido.

así mismo si envías una carta certificada, solo se certifica que tal persona ha recibido tal carta (el día y la hora)

sin embargo, con el burofax puedes justificar el contenido, porque si se certifica lo enviado. Antes había dos opciones:

una + barata, en la que vas a correos (o desde la pagina de correos), envías a tal persona ese documento (tal cual como un fax), pero con una dirección no un número, y posteriormente si te hace falta puedes pedir una certificación de contenido (previo pago). Esta es la que te recomiendo ya que les puedes mandar una carta explicando la situación tal cual la presentaste aquí, o lo que veas y si te hace falta pides esta certificación y te vas a consumo o a donde puedas.

la + cara: haces el envío y directamente certificas el contenido

echa números y mira a ver si te compensa

mucha suerte

edito:

entiendo que deberás buscar la dirección del servicio de atencion al cliente, y enviarlo al responsable de tal servicio a esa dirección.

me imagino que podrías encauzarlo al retraso por parte del concesionario a la hora evaluar la avería con lo que no te ha llegado el tiempo de "cortesía" que te proporciona Audi

Editado por jokeR6
completar
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Alguna vez he visto una revista (me suena Autopista) que tienen una sección en la que median entre concesionarios/marcas y clientes con problemas... en los casos que publican suelen obtener buenos resultados (supongo que habrá otros muchos que no publiquen)

Si a alguien le suena con más certeza que revista es, podrías contarles tu caso a ver si suena la flauta...

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Es una putada que pasen estas cosas, pero como todos sabemos las grandes empresas por norma ya saben de todo esto y mas, y no son faciles solucionar esos problemas, dandonte dos pequeños apuntes, recuerda que aunque entiendo que lo normal si te tienes que meter en juicios vallas por audi, recuerda que la principal es Volkswagen, piensa que a no ser que hablemos de modelos Audi de muy alta gama, en lineas generales, una gran parte de los componentes del grupo Volkswagen son comunes en las cuatro marcas.

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Amos, es una putada, lo siento macho.

De todas formas, qué es exactamente Audi Class? Qué incluye? Porque si no especifica claramente este tipo de cosas, no creo que puedas hacer nada... Como mucho como atención comercial, pero no creo que estén obligados a ello... Y por favor, huye de las OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), que aunque parece algo más serio, no hacen más que remitir tu queja al SAC correspondiente, y notificarte su respuesta...

s2

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Amos, es una putada, lo siento macho.

De todas formas, qué es exactamente Audi Class? Qué incluye? Porque si no especifica claramente este tipo de cosas, no creo que puedas hacer nada... Como mucho como atención comercial, pero no creo que estén obligados a ello... Y por favor, huye de las OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), que aunque parece algo más serio, no hacen más que remitir tu queja al SAC correspondiente, y notificarte su respuesta...

s2

Audiclass es un seguro digamos por así decirlo que te lo dan (evidentemente el servicio va dentro del precio del coche auqnue no aparezca como tal). Es un seguro que dura siete años durante los cuales audi se compromete a enviarte una grua en caso de avería siempre que llebes el coche a un servicio oficial, asi como el desplazamiento en taxi hasta el lugar donde recojer un coche de sustitución (y el regreso a casa) máximo durante cuatro días, salvo que tengas un A8 o R8 en ese caso son 8 los días del coche de sustitución.

Si nos fijamos en esto, audi a cumplido su palabra, pero creo que dejarme tirado por una avería tan sería como es el volante bimasa, estando en grantía, que ha afectado a decenas de conductores, no me parece la mejor forma de tratar a un cliente dado que este el dia de mañana cambiará de coche y de esto se, me, voy a acordar.

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Bueno, ya puedo confirmar que audi se va a hacer cargo de la reparación y va a sustituir el volante bimasa y el kit de embrague, pero yo sigo sin coche.

El problema de reclamar es que no tengo una base legal donde apoyarme, ningún fabricante de cualquier producto está obligado a prestarte otro de similares características mientras tu producto está en reparación, aún incluso estando en peridodo de garantía.

Pero sin duda, una marca como es audi a mi juicio debería hacer revisar su trato con el cliente, que encima de sufrir una avería que le deja tirado, debe aguantar a que sus protocolos de grantía se lleben a cabo para permitir reparar el vehículo, mientras el usuario está sin medio de transporte.

Entiendo que si es una avería leve, se puede tramitar la grantía mientras sigo haciendo uso de mi coche y cuando esta esté tramitada, dejar en el coche en el taller, entonces si que provablemente estubiese cubierto por los 4 días de coche de sustitución que ofrece el servicio de audiclas. Pero si es una avería que inmoviliza mi vehículo como es el caso, esos 4 días nunca van a poder ser suficientes.

Por tanto mi intención es enviar un burofax a audi españa y audi alemania, expresando mi malestar por el hecho y apelando al sentido del buen hacer que una marca premium como es audi (se supone) debería ejercer.

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Amos, el conce tiene mucha culpa, la reparacion se hace de la siguiente forma, atencion inmediata y desmontaje del cambio, media jornada otro dia para pedir la pieza y que le de tiempo a llegar, otro dia para el montaje y el cuarto dia para un imprevisto, el seguro no cuenta con lo torpes que pueden ser en el taller, o la falta de consideracion que tienen con los clientes (libro de reclamaciones al canto) y suerte.

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Cuatro días son más que de sobras para la avería de tu Audi. Yo tuve el mismo problema con mi Astra Caravan, pero sin garantía y con 220.000 kms. Pedí las piezas a oscaro.com, llegaron sin problemas a los dos días y un mecánico, fuera de horario laboral, en tres días lo desmontó y montó todo ( a dos o tres horas cada día). Ahorro de cerca de 900 euros en total entre hacerlo así o ir a taller oficial.

Volviendo a tu caso, burofax a Atención al Cliente de Audi España, previa información de ello a tu concesionario, que sé a ciencia cierta que a ellos les llega la reprimenda y les duele muchísimo, y más en época de vacas flacas.

Suerte.

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Hoy que se supone que mi coche iva a estar operativo, me llama atención al cliente de barcelona y me dice que hasta el lunes me puedo seguir buscando la vida.

Dos semanas va a estar en el taller y no he visto que audi se preocupe por mi movilidad (salgo los 4 dáis de audiclass) ni por el cabreo que tengo por la avería.

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Hoy que se supone que mi coche iva a estar operativo, me llama atención al cliente de barcelona y me dice que hasta el lunes me puedo seguir buscando la vida.

Dos semanas va a estar en el taller y no he visto que audi se preocupe por mi movilidad (salgo los 4 dáis de audiclass) ni por el cabreo que tengo por la avería.

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Hola Amos, la verdad es que entiendo la situacion por la que estas pasando. ya que mi hermano ha sufrido algo parecido, pero no con esa marca.

Decirte que en el caso de mi hermano, el concesionario en el que se adquirió el coche le ha prestado uno de substitucion, pero propio del taller, ahora si, decirte que el problema de su coche, ha sido con el embrague, solo que el del no es bimasa, pero como el embrague es una pieza que consideran de desgaste, no lo cubre la garantia al pasar unos meses desde que has adquirido el vehiculo o a ciertos kms.

En definitiva, que la averia del coche de mi hermano estaba reconocida, como defecto de fabrica, solo que la marca se hacia la tonta, para no tener que hacerse cargo de los miles de coches que habian fabricado con ese defecto.

Al final, ha tenido que pagar el embrague (con el coche en garantia) y el taller oficial, como sabia que era problema de fabrica se hizo cargo de la mano de obra.

Asi que es mejor que no tengas coche de substitucion y que te reparen el coche, que esa reparacion cuesta una pasta gansa.

De todas formas recurre y muevete ya que estoy contigo de que no es normal.

Un saludo.

P.D. la marca del coche de mi hermano es Peugeot.

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  • 2 semanas más tarde...

Honda da una garantía de 5 años, sin límite de kilometraje y si, durante esos 5 años, el coche tiene una avería que implique más de 24 horas en taller, dan un cohce de sustitución durante todo el tiempo de la reparación.

No obstante espero tener la suerte de no tener que comprobar si funciona tan bien como lo anuncian.

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A mi no me sorprende la verdad. Pero eso no quita que sea una autrentica putada. Y lo mas putada todavia, y no pretendo ser fatalista es que el bimasa volvera a romper.

Audi, solo es exclusiva y todo lo que tu quieras en coches de gama alta. Y aun asi... Todo el grupo comparte todo.

Realmente un Seat, un VW o un Skoda son al 85% un Audi, solo que un seat o un skoda vale la mitad. Entonces realmente un Audi valo que cuesta? Si los acabados son mejores, los plastiquitos, y el diseño estetico diferente. Pero lo que realmente pagas son unos aros y una marca. Por lo tanto en mi opinion el sobreprecio no esta justificado.

Mi tio tambien tuvo muchos problemas con un A6 relativamente nuevo en garantia, todo fallos de electronica en este caso, y el tio que se le acabo la garantia le dio la patada. Encima que en el concesionario no le reparaban nada, le reseteaban la ECU, borrando los fallos, y le devolvian el coche tal cual a ver si colaba, hasta que al poco tiempo ( al dia siguiente ) el coche volvia a dar fallo. Tuvo que reclamar varias veces, pedir hojas de reclamaciones etc...

Tambien se, que una señora de Lugo con un Passat, rompio el turbo en 30 mil kms y no se hicieron cargo de la garantia, y a eso añadiendo fallos de electronica que se repetian. Y en vista del exito la señora planto el coche en el concesionario con unos carterles pegados por dentro en las ventanillas contando todos los problemas y haciendo publicidad a la marca hasta que no le reparar dicho coche. Y los simpaticos de VAG con su Class le taparon las ventanas con bolsas de basura, como la señora las retiro, fueron mas competentens y le pintaron las lunas a spray para asegurarse de que no volverian a leer mas su publicidad... En fin.. historias para no dormir.

Tambien el famoso caso de los RS4 por el cual denunciaron a audi, tambien por el famoso bimasa. Ya que el bimasa no aguantaba la potencia inicial del coche 420cv. Entonces la estrategia de la marca, fue llamar a los clientes al poco tiempo de estrenar su coche, para una actualizacion de software gratuita, gentileza de Audi para buenos clientes. Y lo que haciean era cambiar el mapa motor bajando la potencia del motor, pero no 5 o 10cv. Sino 50-70cv.

Cuando dueños de estos coches, creian que el coche no andaba lo que deberia, o los metian en banco de potencia, se llevaban una bonita sorpresa... Y muchos acabaron denunciando.

Mi consejo, es que te hagas un seguro que incluya coche de sustitucion. Eso es lo que he echo yo y al menos tengo coche hasta 9 dias. Y solo me cuesta 24 euros mas año.

Hoy por hoy ya no es audi, sino muchas margas y mas al estar tan globalizadas. Pero lo cierto es que japonesas como toyota, honda, nissan y mitsubishi ademas de Mercedes son un referente en fiabilidad. Vag vivie de viejas glorias y leyendas urbanas. Pero en general los coches modenos son menos fiables que los viejos y eso tiene una explicacion, electronica y fechas de caducidad

Antes en los desarrollos de ingieneria se estudiaba cuanto tenia que durar algo, cual era el minimo exigido en garantia y el minmo que la marca queria y el margen de seguridad que queria darle, pero no se estudiaban los limites. Ahora si algo tiene que durar X se hacer para que dure X+1 pero no X+2.

Otra cosa que tampoco se tiene en cuanta es que Audi y VW al ser primeras marcas, estrenan las novedades en sus modelos. Y luego 6 meses despues, o 1 año despues, esas novedades las estrenan Seat y Skoda. La diferencia es que en ese espacio de tiempo, Audi y VW ha usado a sus clientes de "conejillos de indios" para corregir fallos. Que luego cuando lo estrenan en Seat o Skoda el fallo ya esta corregido y aveces los indices de fiabilidad son mejores los de Seat y Skoda que los de Audi o VW por que han pagado el pato de la novedad.

Un saludo, buena suerte y reclama, si se las dan de Class que la demuestren, y que no solo sea de boquilla para vender y presumir y luego solo miran la peseta. Quieren ser Class como Mercedes, pero aun les queda mucho para dar el servicio que da Mercedes.

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interesante saberlo para los q tenemos audis en casa...de momento no han dado problemas y esperemos q sigan asi

Ojo que tampoco quiero decir que sean todos una mierda. Tienes cosas buenas y motores realmente buenos como por ejemplo el motor 2.0TFSI que es muy buen motor. Pero que tambien tienen sus pifias, que unos mas y otros menos, todas las marcas tienen. El problema es que unas las solucionan por cojones y sin coste para el cliente quedando como unos caballeros, y otros miran la peseta y a ver si cuela cuela. Tambien esto aveces es culpa de los concesionarios que tienen mas "libertades" en cierta medida y se columpian, otras marcas el concesiorio tiene que seguir unas normas muy claras, y si no las cumplen, fuera... Como le paso al concesionario Lexus de Vigo por ejemplo.

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