accidente.


MAXACLA

Publicaciones recomendadas

Ayer aparco delante de la tienda de una de mis clientes y me dispongo a coger dos maletas que llevo detrás de mi asiento. Para ello bajo del coche, cierro la puerta del conductor, abro de la atrás (la de los pasajeros de atrás, justo la que hay a mi espalda). Cuando está abierta y yo medio metido en el coche cogiendo las maletas, pasa un camión y se me lleva por delante la puerta, "jodiendo" también la del conductor, porque la arrancó del chasis. Después de que una señora que estaba aparcada justo detrás de mí testificara al agente que yo llamé de que la puerta estaba ya abierta (el camionero afirmaba e insistía en que la estaba abriendo) hacemos un parte amistoso en que cada uno pone lo que quiere y yo añado la presencia de dos testigos con sus nombres y teléfonos -la señora aparcada y mi cliente, que también lo vio-).

Contento y satisfecho de tan provechosa mañanita en la que casi se me llevan por delante (el camión pasó a escasos centímetros de mi) el corredor de seguros de mi compañía me dice, con una amplia sonrisa, que la culpa es mía, porque las compañías aseguradoras PACTARON, hace tiempo, que para evitar líos de que si la puerta estaba abierta o se estaba abriendo, en estos casos tendría la culpa el propietario del vehículo que tuviera la puerta abierta.

A ver, el caso muy grave no es porque tengo el coche a todo riesgo y la franquicia es de 180 euros, que es lo que me juego, pero me fastidia mucho que me carguen la culpa a mi, sin tenerla realmente, aunque sí "legalmente".

He llamado al 112 y no saben nada. He llamado a la OCU y como no soy socio adiós muy buenas (normal por otra parte).

Se admiten sugerencias y ayudas.

Gracias.

(perdón por el tocho).

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si éste es el lugar adecuado pero lo cuento aquí:

Ayer aparco delante de la tienda de una de mis clientes y me dispongo a coger dos maletas que llevo detrás de mi asiento. Para ello bajo del coche, cierro la puerta del conductor, abro de la atrás (la de los pasajeros de atrás, justo la que hay a mi espalda). Cuando está abierta y yo medio metido en el coche cogiendo las maletas, pasa un camión y se me lleva por delante la puerta, "jodiendo" también la del conductor, porque la arrancó del chasis. Después de que una señora que estaba aparcada justo detrás de mí testificara al agente que yo llamé de que la puerta estaba ya abierta (el camionero afirmaba e insistía en que la estaba abriendo) hacemos un parte amistoso en que cada uno pone lo que quiere y yo añado la presencia de dos testigos con sus nombres y teléfonos -la señora aparcada y mi cliente, que también lo vio-).

Contento y satisfecho de tan provechosa mañanita en la que casi se me llevan por delante (el camión pasó a escasos centímetros de mi) el corredor de seguros de mi compañía me dice, con una amplia sonrisa, que la culpa es mía, porque las compañías aseguradoras PACTARON, hace tiempo, que para evitar líos de que si la puerta estaba abierta o se estaba abriendo, en estos casos tendría la culpa el propietario del vehículo que tuviera la puerta abierta.

A ver, el caso muy grave no es porque tengo el coche a todo riesgo y la franquicia es de 180 euros, que es lo que me juego, pero me fastidia mucho que me carguen la culpa a mi, sin tenerla realmente, aunque sí "legalmente".

He llamado al 112 y no saben nada. He llamado a la OCU y como no soy socio adiós muy buenas (normal por otra parte).

Se admiten sugerencias y ayudas.

Gracias.

(perdón por el tocho).

Estaba el coche bien estacionado? El tuyo digo. Tienes fotografías?

Es un caso complicado la verdad. No se si la ley dice algo de la distancia que hay que dejar para circular con los vehículso aparcados.

Recuerdo que para adelantar si que había una distancia, sería mirar eso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....las compañías aseguradoras PACTARON, hace tiempo, que para evitar líos de que si la puerta estaba abierta o se estaba abriendo, en estos casos tendría la culpa el propietario del vehículo que tuviera la puerta abierta...

mi compi de faena, que tú bien conoces, le pasó un caso similar este año, pues él se llevó por delante una puerta que acababan de abrir y le tocó a él pagar.

ahora explicame otra vez eso del pacto de las aseguradoras !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el pacto entre compañias es un timo, lo hacen para ahorrarse distintas sentencias sobre el particular. si consideras que tienes razon para eso estan los juzgados y saltate al seguro por la cara, denunicas tu y ademas comotienes el todo riesgo sin problemas.

Importante todas las pruebas fotograficas, testificales que puedas aportar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el pacto entre compañias es un timo, lo hacen para ahorrarse distintas sentencias sobre el particular. si consideras que tienes razon para eso estan los juzgados y saltate al seguro por la cara, denunicas tu y ademas comotienes el todo riesgo sin problemas.

Importante todas las pruebas fotograficas, testificales que puedas aportar.

+1 Y cuantos más testigos lleves mejor y en las fotos que vayas a sacar no estaría mal que sacaras al detalle el punto de impacto del camión con la puerta, te lo digo más que nada porque eso demuestra si la puerta se encontraba abierta o se estaba abriendo en el momento del impacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar. Está comprobado que el camión chocó con la puerta abierta de mi coche (dos testigos). El corredor de seguros mío me dijo que tendría yo la razón si me hubiera tocado (herido) el camión, pero no es el caso. No creo que valga la pena ir a juicio por los 180 euros (mi franquicia). De todas maneras un comercial de Opel (que su cuñado es perito) me aseguró que apretando a mi compañía harían como que obligan a la contraria a pagar y lo consiguen, aunque realmente ellos son los que me pagarán los desperfectos, la franquicia en este caso.

Seguiré informando de cómo avanza el tema.

Mi coche estaba bien estacionado pero en un vado. Esto también lo comentó el camionero y el mismo policía que vino a hacer el atestado le comentó que el coche a efectos del siniestro estaba bien, lo único que el propietario del vado podía llamar a la Policía y me sancionarían, pero que a efectos del siniestro esto era irrelevante.

Yo veo clarísimo que tengo la razón, la cosa está en que la ley me ampare. Lo del pacto de las aseguradoras es para evitar juicios en los que nadie podía demostrar si la puerta estaba abierta o se abría en el momento de pasar el vehículo "chocante". Para evitar estos juicios se optó por "pactar" que el de la puerta abierta es culpable. Esto es lo que me dijo mi corredor (que se supone que sabe más que yo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

a mi me paso hace años con el golf, en mi caso, la puerta estaba un poco abierta, paso un coche se paró porque habia un semaforo, y en ese intervalo, vino un viento, abrió más la puerta, se enganchó en el otro coche , que arranco al ponerse en verde y se llevo la puerta del copi, todo en plan rapido, se pone verde arranca, viene un viento y se traba la puerta en el otro coche que arrancaba,en el otro coche no le paso nada, pero yo cambiar toda la puerta, no di parte porque fué el viento, y no considere que habia sido culpa del otro, sino fortuito , asi que para qué iba a dar un parte, para que me subiesen la poliza al año siguiente?

en tu caso si parece culpa del camion por lo que cuentas, mucha suerte con el tema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.