Tráfico complica el examen de conducir


goyovarea

Publicaciones recomendadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará pruebas pilotos en siete ciudades españolas de un nuevo examen práctico de conducir que tendrá una duración de 25 minutos como mínimo, en los cuales los diez primeros el examinado tendrá que conducir sin indicaciones por parte del examinador.


http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/09/30/conductores/1317383807.html[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que ver cómo es la aplicación real del modelo... pero a priori, a mi me parece perfecto.

Una vez apruebas el examen, no tienes a un profesor/examinador que te vaya diciendo lo que tienes que hacer... pues mejor controlar en el examen la capacidad de decisión y reacción del aspirante a conductor.

Sinceramente, creo que en este país es demasiado fácil (y caro) sacarse el carnet de conducir.... tener carnet de conducir no es un derecho, es un privilegio adquirido al superar un examen (el acceso al examen sí que lo entiendo como un derecho).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo bien, estoy con RoDrI_BgS, al menos el examen practico, deberia ser eso, mucho mas practico, conducir con cierta soltura, no se aprende en 20 praticas ni en dos meses de conduccion real, pero en la autoescuela te enseñan a aprobar nada mas, y conducir un vehiculo es mucho mas que lo que enseñan, se tendria que enfocar mas a las situaciones reales del dia, siempre en lo posible, ya vuelvo a decir no se aprende a conducir en cuatro dias, por no hablar de los malos habitos que se cogen con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el examen de conducir debería ser más chungo pero no a costa de dinero del que recién cumple 18 años. A mi no me enseñaron a conducir en la autoescuela. De hecho solo hice dos prácticas por que el tío me lo dijo: Tenemos que corregir esos vicios :D El examen práctico era una mierda que te podías pasar con los ojos cerrados. Con eso queda dicho todo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con vosotros, a la gente que no le apasiona conducir, le da igual ir por la derecha izquierda o centro... lo que enseñan en las autoescuelas es aprobar un examen no a conducir en la jungla de las ciudades, cada uno va a su bola... salvarían mas vidas educando a la gente a poner el intermitente, mirar por el espejo antes de hacer una maniobra y circular siempre por la derecha que poniendo tantos radares y gilipolleces recaudadoras de este tipo. A día de hoy no he visto un agente poner una multa por hacer una maniobra sin poner el intermitente os imagináis lo que llegarían a recaudar si lo aplicaran rajatabla??

jejeje que bien me he quedado!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que ver cómo es la aplicación real del modelo... pero a priori, a mi me parece perfecto.

Una vez apruebas el examen, no tienes a un profesor/examinador que te vaya diciendo lo que tienes que hacer... pues mejor controlar en el examen la capacidad de decisión y reacción del aspirante a conductor.

Sinceramente, creo que en este país es demasiado fácil (y caro) sacarse el carnet de conducir.... tener carnet de conducir no es un derecho, es un privilegio adquirido al superar un examen (el acceso al examen sí que lo entiendo como un derecho).

+1

hay mucha gente que se acaba sacando el carnet por aburrimiento... joder, será que no es lo suyo! simplemente no ha nacido para conducir y punto...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un curso de conducción básico, que no es ni uno ni dos los que se asustan cuando salta el ABS y sueltan el pedal, y que conducen a la misma velocidad haga sol, llueva o hiele. Por no hablar de las curvas.

Eso es, debería ser obligatorio cosas así. Un curso donde te enseñasen qué es el ABS Y EL ESP y cómo actúan cada uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.