unas pequeñas vacaciones...


MAXACLA

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya no falta nada: Este viernes día 7/10 cogemos el autocar en Barcelona destino Zamora (gracias al forero que me nombró Alsa como trasporte). Una vez allí autocares Vivas nos trasladará a Granja de Moreruela, y a pedalear... 382 kilómetros nos separarán de Santiago...

El motivo del post es para que alguno de la zona nos desvele algún/alguna posible foto/lugar/acción que no debamos dejar de hacer (monumento, espectáculo, pueblo, restaurante, etc.). Haremos el Camino Sanabrés (la variante que pasa por Laza y Ourense).

También se agradecería información de restaurante en Santiago para una buena mariscada, que nos lo mereceremos, si llegamos, claro. De momento "alguien" me aconsejó "El Puente". Ojo con lo que me aconsejáis que después de la comida hay que pagar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela, aqui uno currando y otros de pedaleo para Galicia, asi es la vida de dura. :bike:

Lo primero lleva las piernas fuertes que por ahi vienen cuestas, jeje. Tambien hay que llevar "chubasqueiro" por si llueve y luego a disfrutar de esos paisajes. Para comer, seguro que no tienes problema, estás en Galicia macho :D Lo que si informate bien porque ahi por Santiago pegan unas castañas que no veas. Yo por la zona de Santiago, no te puedo recomendar ya que no conozco sitios, lo mio es la "costa da morte". Aun se me hace la boca agua pensando en estas vacaciones y tambien haber como coño pierdo estos 5 kilos que he pillado en 3 semanas.:beer:

Pues que te vaya muy bien la ruta, que seguro será una bonita experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo haga falta decirte que foto segura en Los Lagos de Sanabria, precioso paraje.

En Santiago conozco muchos sitios para comer, pues tengo familia allí, pero la última vez que estuve estuvimos en un sitio que nos gustó mucho, tanto por calidad como por precio.... y está en el mismo centro!!! En la calle Franco de Santiago!

El Xantares.

http://maps.google.es/maps?q=santiago+de+compostela+calle+franco&hl=es&ie=UTF8&ll=42.877961,-8.545389&spn=0.003955,0.010568&sll=42.880701,-8.545529&sspn=0.001977,0.005284&vpsrc=6&hnear=R%C3%BAa+do+Franco,+Santiago+de+Compostela,+La+Coru%C3%B1a,+Galicia&t=m&z=17&layer=c&cbll=42.877881,-8.545428&panoid=7Mgp5tElVOPbyXV6HBmI4w&cbp=12,304.1,,0,6.99

Me gustó mucho.

Luego también te recomiendo pases por un bar que hay al principio de la calle franco:

El Negreira

http://maps.google.es/maps?q=santiago+de+compostela+calle+franco&hl=es&ie=UTF8&ll=42.877623,-8.5454&spn=0.003955,0.010568&sll=42.880701,-8.545529&sspn=0.001977,0.005284&vpsrc=6&hnear=R%C3%BAa+do+Franco,+Santiago+de+Compostela,+La+Coru%C3%B1a,+Galicia&t=m&z=17&layer=c&cbll=42.87767,-8.545267&panoid=Y07FQBmWuzjZx4ocm5yn0A&cbp=12,229.1,,0,6.99

A tomar una patatilla que saben a cielo :D:biggrin::D:biggrin:

Y otro por el casco Viejo, altamente recomendable es el Marte (aquí también he comido alguna vez y muy bien, aunque es más bar-terraza que restaurante) La mejor tortilla patata que he probado :peace:

http://maps.google.es/maps?q=santiago+de+compostela+calle+franco&hl=es&ie=UTF8&ll=42.878181,-8.545969&spn=0.0018,0.010568&sll=42.880701,-8.545529&sspn=0.001977,0.005284&vpsrc=6&hnear=R%C3%BAa+do+Franco,+Santiago+de+Compostela,+La+Coru%C3%B1a,+Galicia&t=m&z=17&layer=c&cbll=42.87818,-8.54597&panoid=p0iJSdpWRg8GEnJ3q9SLgQ&cbp=11,36.45,,0,0

Y fuera del centro, un restaurante muy recomendable es el A Terra Nosa (su dueño Pancho te deleitará con un buenísimo marisco, unas cigalas bestiales, un pescado fresquísimo y una carne tiernísima). Eso sí, este es más carillo:

http://maps.google.es/maps?q=42.875028,-8.550113&hl=es&ll=42.874926,-8.549831&spn=0.00791,0.021136&sll=42.877305,-8.546929&sspn=0.007541,0.006295&num=1&vpsrc=0&t=m&z=16

Te deseo un buen camino y una buena celebración en Santiago ;)

Gracias por la info, y tomo nota de "los puntos de interés".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela, aqui uno currando y otros de pedaleo para Galicia, asi es la vida de dura. :bike:

Lo primero lleva las piernas fuertes que por ahi vienen cuestas, jeje. Tambien hay que llevar "chubasqueiro" por si llueve y luego a disfrutar de esos paisajes. Para comer, seguro que no tienes problema, estás en Galicia macho :D Lo que si informate bien porque ahi por Santiago pegan unas castañas que no veas. Yo por la zona de Santiago, no te puedo recomendar ya que no conozco sitios, lo mio es la "costa da morte". Aun se me hace la boca agua pensando en estas vacaciones y tambien haber como coño pierdo estos 5 kilos que he pillado en 3 semanas.:beer:

Pues que te vaya muy bien la ruta, que seguro será una bonita experiencia.

Sucede que este verano no he hecho vacaciones para poder hacer este Camino (caminito, más bien). La capelina forma ya parte del avituallamiento que llevaremos en las alforjas. el tema comida en España, en general, no es problema porque en todos lados se cocina bien pero siempre es bueno que gente del lugar o alguien que conozca bien la zona te dé consejillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vayamos por partes:

- He aguantado como un campeón. Han sido unos cuatrocientos kilómetros. Salimos de Santalovenia el sábado 8 a la una de la tarde y llegamos a Santiago el jueves día 13 a las dos y media del mediodía.

- La mariscada tuvo lugar en el puerto de Fisterra el día 14 con dos amigos más que vinieron de Girona únicamente para tal efecto (y para recogernos).

- Las piernas aguantaron. Es insospechable lo que aguanta el cuerpo humano. Me llevo un "grato" recuerdo de Padornelo, de Requejo, del tramo Laza-Albergeuería, etc., y en especial de Cunedo, o algo así, saliendo de Ourense (el ingeniero animal que diseñó aquella carretera debería estar en las mazmorras más húmedas de Galicia hasta el sueño eterno).

- DIEZ pinchazos, todos ellos muy pero muy pequeños, nada de llantazos. De hecho han sido once porque ayer cuando llegaron las bicis (por Envialia) a Girona,la rueda delantera estaba deshinchada. Lo más grave del caso es que mi compañero de fatigas (éramos dos) no tuvo ninguno; supongo que ahí está la diferencia entre neumáticos con cámara y neumáticos tubeless.

Felicidades a todos los gallegos/gallegas que nos hemos cruzado por su hospitalidad para con nosotros y enhorabuena por los buenos manjares (aún yendo de menú casi siempre). Mención especial al pan de Galicia; hacía tiempo que no comía tan buen pan como el de Galicia.

Buena mariscada (aunque escasa de tipos de bichos) el último día. Entre las diferentes opciones de 96, 87, 88, etc euros, que nos dolían en el alma, eligimos una de 38 por cabeza, sabiendo que en ella no entraban ni cigalas ni bogavante, pero aún así fue fantástica, más cuando fue entre cuatro amigos casados y sin mujeres que los controlen en cuanto a tonterías y albariños que van cayendo...

Una gran experiencia que no sé si sería capaz de repetir (espero que sí).

Posdata: Si alguien quiere alguna foto o explicación adicional del viaje que me la pida. No hice un gran reportaje pero algo hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que hables asi de bien de mi tierra, eso quiere decir que te ha gustado y te han tratado bien. Lo mismo digo yo de la tuya que cada vez que voy a Platja d'aro salgo encantado, eso si la cartera vacia, pero con lindo gusto.

Cuando quieras comer una mariscada de verdad, te vienes conmigo en verano, y ya parlarem :D:D

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No guardo la factura del restaurante porque nos dieron el importe de lo consumido en un papel sin membrete. Recuerdo que estaba muy cerca del mar, en el mismo puerto, y tenía mesas en el mismo paseo marítimo y en una terraza en el primer piso, que fue donde comimos. Creo que se llamaba Arco Vella, o algo parecido. Era bastante pequeñito en cuanto a capacidad de comensales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No guardo la factura del restaurante porque nos dieron el importe de lo consumido en un papel sin membrete. Recuerdo que estaba muy cerca del mar, en el mismo puerto, y tenía mesas en el mismo paseo marítimo y en una terraza en el primer piso, que fue donde comimos. Creo que se llamaba Arco Vella, o algo parecido. Era bastante pequeñito en cuanto a capacidad de comensales.

Y dormimos en casa Mariquito; acabo de recordar el nombre (curioso nombre, además).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hiciste lo mas duro de la VIA de la Plata, enhorabuena, a que no subiste al Pico Sacro, esta fuera unos 4kms de la ruta pero merece la pena subir. Que recuerdos. Saludos

Peregrinos que habían hecho 3, 4 y hasta 8 caminos diferentes coincidían en afirmar que el más duro es el Primitivo, y después el Sanabrés, como tú dices. Lo del Pico Sacro, ni idea de dónde está, pero es que además lugareños, G.Civil y incluso en Laza Protección Civil nos desaconsejaban totalmente los caminos forestales en según qué tramos por el mal estado de conservación que presentaban, y posiblemente sea éste el motivo por el cual no lo hicimos porque siempre que podíamos evitábamos el alquitrán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.