Truco para actualiza la agenda del TomTom GO


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Algunos modelos de TomTom tienen la posibildad de poder sincronizar la agenda del teléfono móvil con la del propio TomTom (910, 710, 510, Rider, ...).

El único requisito (a parte del bluetooth) es que tu teléfono sea capaz de transmitir esa información al TomTom. Para saber si vuestro teléfono tiene esa funcionalidad, tenéis que consultarlo en esta página:

www.tomtom.com/phones

Con mi actual teléfono, I-mate JAM ( = QTEK S100), no puedo hacerlo, sin embargo con mi anterior teléfono, Sony Ericsson T610, sí que puedo.

Lo más curioso de todo es que TomTom no te permite actualizar manualmente la agenda de contactos, por eso llevo un par de días, pensando cómo podría hacerlo.

Pues bien, esto es lo que he encontrado.

Cuando conectáis el TomTom al puerto USB del ordenador, éste aparece como una unidad más en el explorador de Windows. Pues bien, existe una carpeta que se llama 'CONTACTS' que contiene varios ficheros:

- called.txt

- callers.txt

- contacts.txt

Si no existen, no pasa nada, podéis crear un fichero de texto, con el word pad, por ejemplo, y nombrándolo como contacts.txt

Dentro tenéis que escribir el nombre de la persona y su número con el siguiente formato:

"Alberto","911234567"

"Luis","911234567"

"Pepe","911234567"

"Manuel","911234567"

Grabáis el fichero y ya está.

Si ahora desconectáis el TomTom del puerto USB y váis a la opción 'Teléfono móvil' y luego a la opción 'Llamar...', veréis que la opción 'Entrada libreta telef.' está ahora activada. Seleccionando esta opción veréis que ya tenéis teléfonos en vuestra agenda.

Si tenéis alguna duda de cómo hacer alguno de los pasos .... estaría encantado de poder ayudaros.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanfodefr,

Muy fácil. La ventaja de que el tomtom sea manos libres es que te permite que no tengas que UTILIZAR el teléfono movil (lo puedes tener guardado en la chaqueta, mochila o donde quieras).

El tomtom, te permite buscar un contacto de la agenda del propio tomtom y seleccionándolo, hacer la marcación automática.

El problema es que no es posible añadir teléfonos desde el tomtom. Sólo puedes sincronizarlo con determinados teléfonos móviles como el Sony Ericsson T610 pero no con todos.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a tí ...

yo estoy encantado con mi hallazgo !!!!!

Ademas estoy trabajando en lo siguiente .....

Yo utilizo Microsoft Outlook y ahí tengo todos los contactos. Pues bien, estos contactos se pueden exportar a un fichero de texto. Una vez tengo el fichero, estoy preparando una macro que me selecciona determinados registros y me genera un nuevo fichero con el formato del tomtom.

Así no tengo ni que crear manualmente el fichero para el tomtom.

Cada vez que quiera actualizar la agenda del tomtom, basta con generar el fichero desde el Outlook y correr la macro.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.