Atención! Agujero de seguridad crítico en Windows


cybdani

Publicaciones recomendadas

Compromete el sistema entero. Hay un fallo en el motor de win32k.sys (controlador del kernel) encargado de analizar las fuentes TrueType y permite acceso completo al sistema remotamente como Administrador.

Cuidadín, por qué como no tengas un analizador en tiempo real de xploits que te proteja de estos, y además te pregunte cada vez si quieres ejecutar esto o lo otro, de nada sirve un firewall o antivirus.

Saludos!

PD: Se me olvidaba. Sistemas operativos afectados: Todos.

PD2: Hace una hora o así que han salido actualizaciones de Windows y una tapa este problema. El update en concreto es el KB2617657 en Windows 7 y tenéis el enlace aquí

http://technet.microsoft.com/en-us/security/advisory/2639658

Los que no actualicéis, que sepáis que os la pueden colar por detrás.

Editado por cybdani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hectorlibra: El post habla de vulnerabilidad en sistemas Windows, de ahí su título. Todas sus versiones. Incluida Windows 2000, para el que no hay soporte desde hace tiempo, por lo que no hay actualizaciones. Solo Windows.

Amartinezpipo: Si tienes XP y es "legal" y no tienes activada la opción avisar y preguntar para descargar Windows update (teniendo Service Pack 3) ejecuta Windows update en el menú programas o desde herramientas de internet exploter y le das a personalizada. Allí selecciona los updates que necesitas. Pero ojo! Para los de XP, si no tenéis SP3 este update no está disponible.

Funkeiro: La descripción es la misma pero el KB num distinto. El de XP no me lo se.

Editado por cybdani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que hice la busqueda en W7 y me salieron 3 actualizaciones criticas, entre ellas la que tu dices y la "herramienta de noviembre". Luego con el portatil en Xp, hice lo mismo y me salieron 2, la "herramienta de noviembre" y otra con la misma descripcion que la de W7, por eso pensaba que igual es esa la que corresponde a Xp. No se si los 2 Sistemas operativos comparten el mismo nombre de KB. Yo por si acaso, la he instalado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.