La sorprendente despedida de Pere Navarro


Sistema

Publicaciones recomendadas

[...]

En sus últimas semanas como director general de la DGT, Pere Navarro se despide del cargo con una sorprendente medida que beneficia a la circulación en moto: el organismo ha filtrado a los medios de comunicación el borrador de una modificación que se va a introducir en el Reglamento General de Circulación que permitirá a las motos circular por el arcén derecho en caso de atascos y congestión, con precaución y sin superar los 30 km/h. Es una de las cuatro modificaciones que se van a llevar a cabo, sin duda la más destacada. Pero también se recoge la figura de las “zonas de espera adelantada”, autorizando a circular entre las filas de vehículos para alcanzar la línea de detención ante un semáforo o una intersección.

[...]

http://www.motoworld.es/actualidad/actualidad/la-sorprendente-despedida-de-pere-navarro.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tío es un impresentable lo mires por donde lo mires... pero por mucha tirria que le tenga, me parecen una medidas muy acertadas.

Que las motos circulen (circulemos) por el arcén en retenciones, hace años que es una realidad...

Las zonas de detención adelantadas, en Madrid hace tiempo que existen, y creo que sí que ayudan a agilizar un poco el tráfico.

Que eliminen la posibilidad de llevar un quitamultas, es algo que se tenia que haber hecho hace muchos años.

El tema de la exención medica para no llevar casco... habrá que ver en qué casos se concedían estas exenciones... pero si tu salud no te permite llevar un casco puesto, quizá no sea lo mas adecuado ir en moto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, ajustador, que es peligroso... pero no va a haber más accidentes a partir de ahora, va a seguir habiendo los mismos, porque es algo que se lleva haciendo muchos años.

En los 4 años que llevo recorriendo la M30 a diario aún no he visto ningún accidente de este tipo... en la tele cada vez que hay un reportaje de tráfico se ve a alguien adelantando en linea continua, circulando a 200, hablando por el móvil... y sinceramente, no refleja la realidad, no todo el mundo circula siempre así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que veo yo aquí es que no todos los conductores van mirando siempre los tres espejos. Se olvidan y pueden hacer una maniobra que tire a la moto. Yo mismo tuve un accidente de moto por que un conductor no miró por el retrovisor exterior antes de invadir el carril por donde circulaba yo. Por suerte no me pasó nada de milagro, pues fuí a chocar con todo el cuerpo y cabeza contra el maletero y parachoques de un coche aparcado y rebotado contra una acera.

Yo he llevado moto desde los 15 años a temporadas y a la vez empecé a conducir coche teniendo en mente siempre a las motos y calcular sus movimientos. Sobre estas cosas se debería concienciar a los conductores en general, a mirar los retrovisores que para algo están. Ya está bien de tantas normas y leyes. Más formación al conductor como en otros países.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya barbaridad ! Imaginemos que hay un atasco en la carretera y el trafico esta parado. Entonces una moto quiere circular por el arcen, y en el momento que pasa por el lado derechio de mi coche es cuando mi mujer que esta cansada de estar sentada, decide apearse

para estirar las piernas. Consecuencia, moto a tomar ... y posiblemente motorista o mi mujer muertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya barbaridad ! Imaginemos que hay un atasco en la carretera y el trafico esta parado. Entonces una moto quiere circular por el arcen, y en el momento que pasa por el lado derechio de mi coche es cuando mi mujer que esta cansada de estar sentada, decide apearse

para estirar las piernas. Consecuencia, moto a tomar ... y posiblemente motorista o mi mujer muertos.

Es que no está permitido lo que tu comentas.

Concurrencia de culpas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que veo yo aquí es que no todos los conductores van mirando siempre los tres espejos. Se olvidan y pueden hacer una maniobra que tire a la moto. Yo mismo tuve un accidente de moto por que un conductor no miró por el retrovisor exterior antes de invadir el carril por donde circulaba yo. Por suerte no me pasó nada de milagro, pues fuí a chocar con todo el cuerpo y cabeza contra el maletero y parachoques de un coche aparcado y rebotado contra una acera.

Yo he llevado moto desde los 15 años a temporadas y a la vez empecé a conducir coche teniendo en mente siempre a las motos y calcular sus movimientos. Sobre estas cosas se debería concienciar a los conductores en general, a mirar los retrovisores que para algo están. Ya está bien de tantas normas y leyes. Más formación al conductor como en otros países.

el problema es que por desgracia, los conductores de Madrid van (o vamos para que nadie se sienta ofendido) a su put* bola y no miran si hay una moto, cosa que, en Barcelona no pasa y tienen asumida la convivencia , es mas, a mi me han cerrado en un atasco como un "jodete y espera tu tambien"

Falta de convivencia y educacion, una vez mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo qe ocurre que ahora ya que no va a ser director de la DGT estas medidas le benefician, ya que quedaría muy mal que pillasen al exdirector de la DGT conduciendo con su moto con el arcén. Imagino que ya no tendrá la scooter con la que se la ostió en una placa de hielo.

Yo pagaría por seguir a este tio un par de días con una cámara, una vez esté fuera de la dgt definitivamente, a ver cuantas burradas comete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo qe ocurre que ahora ya que no va a ser director de la DGT estas medidas le benefician, ya que quedaría muy mal que pillasen al exdirector de la DGT conduciendo con su moto con el arcén. Imagino que ya no tendrá la scooter con la que se la ostió en una placa de hielo.

Yo pagaría por seguir a este tio un par de días con una cámara, una vez esté fuera de la dgt definitivamente, a ver cuantas burradas comete.

MUy cierto y de acuerdo contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es que por desgracia, los conductores de Madrid van (o vamos para que nadie se sienta ofendido) a su put* bola y no miran si hay una moto, cosa que, en Barcelona no pasa y tienen asumida la convivencia , es mas, a mi me han cerrado en un atasco como un "jodete y espera tu tambien"

Falta de convivencia y educacion, una vez mas

Eso pasa tambien en Vigo,cada cual a joder al prójimo.:aikido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece bien que legalicen el tráfico de motos por el arcén. Supongo que con esta medida se trasladaría el tráfico de motos que ahora hay entre los carriles, al arcén. Personalmente me parece más seguro.

Además que una vez que esto estuviera normalizado, los coches que se echen al arcén lo harán con más cuidado porque saben que pueden venir motos. Hay que tener en cuenta que hablamos de trafico atascado. Siempre me ha parecido un sacacuartos el multar a las motos que van por el arcén en atasco, y no tengo moto.

El problema lo veo más en los tramos con salidas y/o incorporaciones, ahí se podía montar algo más de jaleo.

El tío este es un impresentable y todo lo que ya sabemos, pero si hay algo que tiene un poco de sentido, creo que también habría que reconocerlo, y creo que esta vez sí que tiene sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me parece bien.

No iba a ser la primera vez que un motero rasca un lateral de un coche o se lleva con la moto (o con su rodilla) el retrovisor de un coche haciendo precisamente eso de meterse entre los coches para "coger la primera línea del semáforo" delante de mis ojos (y por suerte para esos moteros, no de mi coche, porque si no vive Dios que le hago lamer el tubo de escape de la moto mientras le doy con el casco en las pel*tas).

Y ocupar el arcén como "un carril para circulación" impide el correcto funcionamiento del arcén, que no fue pensado para eso. ¿Y si un coche se avería y tiene que salirse al arcén hasta que llegue la asistencia por muy en mitad de un atasco que sea?, ¿entonces hacemos que las motos lo "zig-zaguéen " provocando más peligro en la vía?.

Yo, como ex-motero, soy perfectamente conocedor de "el ansia" de los moteros de "meterse" y "llegar antes", pero una moto es un vehículo más, que comparte vía con el resto de vehículos, y por tanto, que debe someterse a la misma legislación y normas que el resto de vehículos, ya que la legislación no creo yo que deba hacerse para "el óptimo aprovechamiento del vehículo" sea una moto, un coche o un trolebús, sino para "el óptimo aprovechamiento de la vía" por la que circulan todos.

Y precisamente hasta he perdido a amigos moteros por imprudencias, que luego les reclamamos a los conductores del resto de vehículos "concienciación con las motos", pero en la gran mayoría de los casos, los primeros que no tienen concienciación ninguna son los moteros consigo mismos, precisamente muchas veces por querer "meterse" por donde no se deben meter.

¿O si a alguno de los moteros aquí presentes, circulando "entre los coches parados" para llegar a la parte delantera del semáforo, si en ese momento un coche se mueve y hace el "carril" más estrecho y, por ejemplo, te tira al suelo, no seríais suficientemente conscientes de que estábais haciendo algo mal y que os ha pasado por vuestra culpa de meteros por donde no se puede meter nadie?... ¿o más bien os dedicaríais a insultar al condcutor del coche por "tiraros"?... Lo digo porque eso mismo también he tenido que verlo yo en un semáforo... y daban ganas de bajar del coche para "debatir pacíficamente" con un buen par de *stias al motero que "se comía" dialécticamente a la pobre conductora que "había provocado que se cayese" mientras se colaba entre los coches casi parados ante un semáforo.

Insisto, más concienciación, pero también de los que conducen motos de que la moto es un vehículo más, no un pasaporte especial para hacer lo que les de la gana ni en detrimento de los demás usuarios de la vía, por simple educación y respeto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vazquez, joset, estais cayendo en la trampa de la generalización... gracias a la cual podemos decir que todos los conductores de coches conducen borrachos, hablando por el movil, no dando jamas el intermitente, circulando siempre por el carril izquierdo, etc... porque todas esas cosas se las he visto hacer a conductores de coches.

Yo (y estoy convencido de que ni soy la excepción, ni tan siquiera parte de una minoría) cuando me cuelo entre los coches me cuido mucho de no golpear a ningún coche... ya no por el golpe al coche, que también, sino por mi propia seguridad.

Alguna vez me ha pasado que 'me han cerrado' como indicáis, y jamás he rechistado, porque soy consciente de que soy yo el que no estoy haciendo las cosas todo lo bien que debería.

Una sola vez golpee levemente un retrovisor dejandole marca de mi maneta de embrague en la pintura, y tuve que insistir yo en dar parte al seguro (para eso pagamos, no para pintar el coche 'gratis' una vez al año).

Lo que si me ha pasado unas cuantas veces es que circulando correctamente por el centro del carril algún coche ha decidido invadir mi carril sin mirar (y por supuesto sin intermitente) y encima son ellos los que me han recriminado la coletilla de 'es que vais como locos y no respetáis nada'.

Y no generalizo, porque soy consciente de que quienes hacen esto son una minoría de los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Joset, siempre se pueden poner casos puntuales pero yo creo que con las motos circulando por el arcén en atasco se ganaría en seguridad. Y si se estropea un coche, pues al arcen y efectivamente, las motos a esquivarle. Estamos hablando de un caso de atasco, no que vayan a 180 por el arcen. No veo el mayor problema, de hecho hay coches que se estropean y ni pueden llegar al arcen, se quedan en el carril que les toque, ya digo que veo más problema en las salidas e incorporaciones de las autovías. ¿Que el arcen no se hizo para eso? bueno, para eso está la capacidad de adaptación del ser humano (aunque yo creo que el Pere no es humano).

Sólo estoy hablando de la medida de circular por el arcen, la de los semáforos la veo más polémica. Yo personalmente prefiero a las motos por el arcen que circulando entre los carriles como hacen ahora por miedo a la multa. Y sobre la actitud de los conductores, pues bueno, eso ya es entrar en otro terreno que pertenece más a lo divino que a lo humano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

Y la clave de esta nueva "norma" es lo de a máximo 30km/h, ¿de verdad os créeis que las motos iban a circular a menos de 30km/h?

Pues a mi no me parece bien.

No iba a ser la primera vez que un motero rasca un lateral de un coche o se lleva con la moto (o con su rodilla) el retrovisor de un coche haciendo precisamente eso de meterse entre los coches para "coger la primera línea del semáforo" delante de mis ojos (y por suerte para esos moteros, no de mi coche, porque si no vive Dios que le hago lamer el tubo de escape de la moto mientras le doy con el casco en las pel*tas).

Y ocupar el arcén como "un carril para circulación" impide el correcto funcionamiento del arcén, que no fue pensado para eso. ¿Y si un coche se avería y tiene que salirse al arcén hasta que llegue la asistencia por muy en mitad de un atasco que sea?, ¿entonces hacemos que las motos lo "zig-zaguéen " provocando más peligro en la vía?.

Yo, como ex-motero, soy perfectamente conocedor de "el ansia" de los moteros de "meterse" y "llegar antes", pero una moto es un vehículo más, que comparte vía con el resto de vehículos, y por tanto, que debe someterse a la misma legislación y normas que el resto de vehículos, ya que la legislación no creo yo que deba hacerse para "el óptimo aprovechamiento del vehículo" sea una moto, un coche o un trolebús, sino para "el óptimo aprovechamiento de la vía" por la que circulan todos.

Y precisamente hasta he perdido a amigos moteros por imprudencias, que luego les reclamamos a los conductores del resto de vehículos "concienciación con las motos", pero en la gran mayoría de los casos, los primeros que no tienen concienciación ninguna son los moteros consigo mismos, precisamente muchas veces por querer "meterse" por donde no se deben meter.

¿O si a alguno de los moteros aquí presentes, circulando "entre los coches parados" para llegar a la parte delantera del semáforo, si en ese momento un coche se mueve y hace el "carril" más estrecho y, por ejemplo, te tira al suelo, no seríais suficientemente conscientes de que estábais haciendo algo mal y que os ha pasado por vuestra culpa de meteros por donde no se puede meter nadie?... ¿o más bien os dedicaríais a insultar al condcutor del coche por "tiraros"?... Lo digo porque eso mismo también he tenido que verlo yo en un semáforo... y daban ganas de bajar del coche para "debatir pacíficamente" con un buen par de *stias al motero que "se comía" dialécticamente a la pobre conductora que "había provocado que se cayese" mientras se colaba entre los coches casi parados ante un semáforo.

Insisto, más concienciación, pero también de los que conducen motos de que la moto es un vehículo más, no un pasaporte especial para hacer lo que les de la gana ni en detrimento de los demás usuarios de la vía, por simple educación y respeto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vazquez, joset, estais cayendo en la trampa de la generalización...

¿Trampa?. Perdona, pero ni estoy cayendo (porque nadie me hace caer, estoy opinando) ni estoy generalizando (simplemente estoy relatándote lo que yo mismo veo y vivo a diario, antes como motero, ahora como "cochero").

Y claro que tú tendras todo el cuidado del mundo... como absolutamente todos. Y aún así, los accidentes ocurren, y las motos que se meten entre los coches rozan laterales y se llevan espejos. Está claro que siempre se piensa "yo no, a mi eso no me va a pasar" (¿quizá eso es una trampa en la que tú estás cayendo?). Pero pasa. Y si encima se da pie "legal" a que cualquiera se meta por ahí, pues pasará muchísimo más.

Y, lamentablemente, tampoco estoy de acuerdo contigo en que sean "una minoría" los coches que invaden carriles sin dar el intermitente y sin mirar por los retrovisores... ¡ojalá lo fuesen!, pero al cesar lo que es del cesar: irresponsables y negligentes abundan a patadas, tanto en moto como en coche.

Hombre Joset, siempre se pueden poner casos puntuales pero yo creo que con las motos circulando por el arcén en atasco se ganaría en seguridad. Y si se estropea un coche, pues al arcen y efectivamente, las motos a esquivarle. Estamos hablando de un caso de atasco, no que vayan a 180 por el arcen.

Como dice Supertole:

Y la clave de esta nueva "norma" es lo de a máximo 30km/h, ¿de verdad os créeis que las motos iban a circular a menos de 30km/h?

Precisamente en ese "afán" y "ansia" de "con la moto llego antes" que TODOS los moteros tienen (teníamos), el mismo que motiva a meterse entre los coches para llegar a la parte delantera de un semáforo en rojo o a circular por el arcén, puedes estar seguro de que si, de que la velocidad no va a ser en muchas ocasiones la que debería.

Y no digo ya por restricción legal, que esa raramente la es para nadie (en coche o en moto) que tenga sentido común. Digo incluso contra el propio sentido común.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me parece bien.

(...) pero una moto es un vehículo más, que comparte vía con el resto de vehículos, y por tanto, que debe someterse a la misma legislación y normas que el resto de vehículos, ya que la legislación no creo yo que deba hacerse para "el óptimo aprovechamiento del vehículo" sea una moto, un coche o un trolebús, sino para "el óptimo aprovechamiento de la vía" por la que circulan todos.

¿O si a alguno de los moteros aquí presentes, circulando "entre los coches parados" para llegar a la parte delantera del semáforo, si en ese momento un coche se mueve y hace el "carril" más estrecho y, por ejemplo, te tira al suelo, no seríais suficientemente conscientes de que estábais haciendo algo mal y que os ha pasado por vuestra culpa de meteros por donde no se puede meter nadie?... ¿o más bien os dedicaríais a insultar al condcutor del coche por "tiraros"?... Lo digo porque eso mismo también he tenido que verlo yo en un semáforo... y daban ganas de bajar del coche para "debatir pacíficamente" con un buen par de *stias al motero que "se comía" dialécticamente a la pobre conductora que "había provocado que se cayese" mientras se colaba entre los coches casi parados ante un semáforo.

Insisto, más concienciación, pero también de los que conducen motos de que la moto es un vehículo más, no un pasaporte especial para hacer lo que les de la gana ni en detrimento de los demás usuarios de la vía, por simple educación y respeto.

Saludos.

Creo que te equivocas en la base de tu planteamiento, al decir que las motos son un vehículo más... Acaso tratarías igual a un camión que a un coche? Efectivamente, la respuesta es no. Por esa razón, por la naturaleza tan distinta de los vehículos, no se puede tratar de la misma forma a uno que a otro.

Se trata de tener en cuenta que si tú como conductor de coche te cambias de carril sin mirar, y das a otro coche, parte y arreglado... Pero si das a una moto... Puede salirle MUY caro al motorista. Ahora bien, que haya mucho Valentino Rossi por la vida, que vaya reventando retrovisores; de acuerdo... Pero si yo paso entre dos coches y me voy al suelo porque se ha movido sin mirar... Ten por seguro que la bronca se la lleva.

Precisamente asumes el riesgo de tener un accidente con la moto, de mojarte cuando llueve, de pasar frío, etc.; por (aparte de las sensaciones que te puede dar una moto) tener la movilidad que no tiene un coche en el tráfico... Ahora bien, que los demás conductores no tengáis en cuenta esto... Eso ya queda en el respeto de cada uno hacia los demás...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy de acuerdo con Joset. Porque uno lleve una moto, no tiene derecho a ir caracoleando y haciendo el fitipaldi para esquivar un atasco. Solo hay que ver como cruzan pasos de peatones como si fueran viandantes para pasarse a otra calle, otras virgerias que hacen, que si les salen bien, perfecto, pero si se caen, es bajo su responsabilidad, ya que lo que van haciendo no es respetar el codigo de circulacion. Y las bicis, aun peor, siempre cruzando los semaforos en rojo, y se lo pasan todo por el forro, asi que otro tanto, si les endiñan, haber respetado las normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy de acuerdo con Joset. Porque uno lleve una moto, no tiene derecho a ir caracoleando y haciendo el fitipaldi para esquivar un atasco. Solo hay que ver como cruzan pasos de peatones como si fueran viandantes para pasarse a otra calle, otras virgerias que hacen, que si les salen bien, perfecto, pero si se caen, es bajo su responsabilidad, ya que lo que van haciendo no es respetar el codigo de circulacion. Y las bicis, aun peor, siempre cruzando los semaforos en rojo, y se lo pasan todo por el forro, asi que otro tanto, si les endiñan, haber respetado las normas.

Cuándo he dicho que las motos puedan hacer el cabra? Sólo he hablado de movilidad...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuándo he dicho que las motos puedan hacer el cabra? Sólo he hablado de movilidad...

s2

Ya lo sé que tu no has dicho eso, pero es lo que hace la mayoria. Y eso es incumplir las normas. Uno va pendiente de muchas cosas, pero si te viene una moto detrás y de golpe le da por adelantar por tu derecha entre 2 carriles y por casualidad no tiene el sitio suficiente, y se va al suelo, yo no le voy a pedir disculpas, al contrario un buen rapapolbos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te equivocas en la base de tu planteamiento, al decir que las motos son un vehículo más... Acaso tratarías igual a un camión que a un coche? Efectivamente, la respuesta es no. Por esa razón, por la naturaleza tan distinta de los vehículos, no se puede tratar de la misma forma a uno que a otro.

Y tienes razón.

Las normas generales se aplican para todos, salvo para casos en los que hayan de ser más restrictivas, como el caso de los vehículos con remolque y camiones.

Y yo no digo que haya que aplicar normas más restrictivas a las motos, sino que como vehículo más que son, están sometidas a las normas generales. Porque si no, y en favor de la movilidad, pondremos también normas distintas para cada modelo de coche (porque no es lo mismo un Ferrari que un Seat Panda, ¿no?).

Así que, salvo que quieras que se trate distinto a las motos (y por tanto con la única distinción que se puede hacer a la norma general, que es el de los casos en los que la norma deba ser más restrictiva), las motos son un vehículo más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.