petado de cámaras en B-23 (AP2 Molins de Rey)


joantopo

Publicaciones recomendadas

Hace como cosa de una semana que no paso por estas vía pero días antes siempre veía los operarios con las grúas en cada pasarela de paneles.

Hoy he pasado de noche (B-23 o AP2 Molins de Rey para coger la AP7), y me doy cuenta que en los paneles, hay como una cámara apuntando casi hacia abajo y una para cada carril.

Las cámaras son pequeñitas, de color blanco o plateado.

No me ha dado tiempo a fijarme demasiado, pero en varias pasarelas, de forma intercalada, habían cámaras y en algunas pasarelas incluso te cogían por la espalda.

Si no me equivoco, también estaban para dirección BCN.

La verdad que no sé cuando las han montado,porque como ya digo, hace 1 semana que no paso por ahí porque estaba de baja pero paso diariamente de ida y vuelta.

En el diario comentaron que ese tramo sería de velocidad variable, incluso el radar fijo piezoeléctrico dirección BCN lo pusieron un poco antes.

Qué pintan las cámaras si como dicen, será un tramo de velocidad variable?Será variable con velocidad por tramo?

Están ya operativas las cámaras? Yo no he visto ningún cartel al respecto.

Por cierto, estas cámaras me recuerdan un poco las que había en la AP7 pasado Martorell dirección Valencia, en algunos paneles o detrás de puentes.

Una vez le pregunté a lo de los peajes y me dijeron que "eran de ellos para controlar la circulación y la cantidad de tráfico".

Según ví en el modelo de ese fabricante, pueden hacer varias cosas, como monitorizar la cantidad de tráfico,etc.. y ya que son lectores de matrículas obviamente pueden operar, si se quiere, como velocidad por tramo..

Saludos.

Editado por joantopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Efectivamente yo también he vito estas camaras... están en diversos porticos y una camara por carril se parecen mucho a las camaras de las primeras fotos del siguiente enlace:

http://www.todoradares.com/modelo-rai-2002/menu-id-991

Demomento la 35.5 no canta por lo que creo que no se trata de un RADAR RAI 2002 PLUS.

Haber si alguen puede decirnos que son esas camaras....

Muchas gracias

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esta tarde ya estaban probando los técnicos un panel y se encendían las luces blancas para indicar el cambio inmediato de velocidad.

Lo más seguro que justo a primeros de año ya esté listo.

Lo que me mosquea es lo de las cámaras, que siendo velocidad variable no son necesarias..

En la C-32 de Castelldefels también hay velocidad variable y no hay cámaras..

Tampoco necesitan tanta cámara para controlar el tráfico, de hecho ya tienen 3 postes largos con cámaras

Yo por si las moscas, cada día me hago ese tramo sin pasar de 100km/h..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tránsit tiene el siguiente calendario.....

Ampliación de la velocidad variable a la zona 1

El Servei Català de Trànsit tiene previsto extender el sistema de control dinámico de la velocidad a todas las vías de la zona 1 del área metropolitana de Barcelona según el calendario siguiente:

2011: B-23/AP-2 entre Barcelona y Molins de Rei. Un total de 11,5 km equipados. Se instalarán 106 señales troncales y 4 laterales.

2012: B-20 norte entre Santa Coloma de Gramenet y Tiana. Un total de 6 km equipados.

2013: C-31 norte entre Sant Adrià de Besòs y Badalona. Un total de 6 km equipados.

2014: A-2 entre Cornellà de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts. Un total de 11,5 km equipados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya comienzan las pruebas del sistema de velocidad variable en los 11.65 kms de la B-23, entrando y saliendo de Barcelona. La noticia habla que también abarca a la Ap-7 hasta Martorell, pero el proyecto sólo contempla la B-23.

http://www20.gencat.cat/docs/transit/Documents/Premsa%20i%20campanyes/Notes%20i%20dossiers%20de%20premsa/Arxius/nota20120120.pdf

Ésta es la explicación de toda esa maraña de cámaras que han aparecido en ese tramo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo vamos a flipar si se sanciona por la velocidad promedio entre panel y panel!!!

Llevo esta semana pasando cada día y cuando hay retenciones a 1km, van los listos y ponen la velocidad a 50km/h en una autopista de 4 carriles y sin trafico fluido hasta llegar a la retención.

Los p*tos camiones pisándote los talones.

En fin, hasta que no empiecen a caer sanciones como setas y la gente dé la voz entonces la gran mayoría levantarán el pié del pedal pero ahora es jodido.

Yo voy a ir directamente por el carril más lento.

El PDF que adjuntas, habla de un proceso sancionador, pero no deja claro para nada que sean las cámaras quien además controlen la velocidad por tramo.

En fin, como sea velocidad variable por tramo (de panel a panel) ya podéis apuntar aquí el radar más recaudador de España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo vamos a flipar si se sanciona por la velocidad promedio entre panel y panel!!!

Llevo esta semana pasando cada día y cuando hay retenciones a 1km, van los listos y ponen la velocidad a 50km/h en una autopista de 4 carriles y sin trafico fluido hasta llegar a la retención.

Los p*tos camiones pisándote los talones.

En fin, hasta que no empiecen a caer sanciones como setas y la gente dé la voz entonces la gran mayoría levantarán el pié del pedal pero ahora es jodido.

Yo voy a ir directamente por el carril más lento.

El PDF que adjuntas, habla de un proceso sancionador, pero no deja claro para nada que sean las cámaras quien además controlen la velocidad por tramo.

En fin, como sea velocidad variable por tramo (de panel a panel) ya podéis apuntar aquí el radar más recaudador de España.

Es un tramo de velocidad variable, pero NO es un tramo con radares de tramo, sino radares puntuales..... que es muy distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.