En valencia, si "conduces" una bicicleta, puedes ser sancionado.


Amos

Publicaciones recomendadas

Y digo conducir una bicicleta porque Valencia es la única ciudad española donde está reglamentado la circulación de las bicicletas. Como si de un coche se tratase el "conductor" debe respetar y conocer ciertas normas como son, no hablar por el movil y llebar auriculares, circular única y exclusivamente por el carril bici, no atar su bicicleta a farolas o árboles etc.

Y nada de que esto sea un manual de buen usuario, al parecer las multas pueden alcanzar los 300€ en los casos más graves.

Seguro que en breve habrá que sacarse el carnet para la bicicleta y de aquí a unos años la licencia de peatón, con puntos y todo :evil3:

http://www.lasprovincias.es/v/20100525/valencia/ciclistas-pagaran-multas-hasta-20100525.html[/PHP]

[PHP]http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-policia-impone-530-denuncias-usuarios-bicicletas-33-duenos-perros-tres-dias-20111201154037.html[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo veo mal. Porque a mi me molesta bastante ir por la acera caminando con un niño de la mano y que una bici te haga apartarte para que no se lleve al niño por delante.

Vale que no todas las calles tienen carril bici, y vale que hay peatones irrespetuosos que lo usan para andar. Pero ir en bici no puede ser nunca un salvoconducto para hacer lo que a uno le de la gana en detrimento de los peatones.

Y en Valencia precisamente las bicis no se pueden quejar, que en el centro histórico la velocidad de los coches está limitada a 30 y tienen preferencia las bicis por todo el casco viejo... En Valencia se las respeta bastante a la hora de legislar, pero claro, también a cambio se les pide "más educación" a los ciclistas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo veo mal. Porque a mi me molesta bastante ir por la acera caminando con un niño de la mano y que una bici te haga apartarte para que no se lleve al niño por delante.

Vale que no todas las calles tienen carril bici, y vale que hay peatones irrespetuosos que lo usan para andar. Pero ir en bici no puede ser nunca un salvoconducto para hacer lo que a uno le de la gana en detrimento de los peatones.

Y en Valencia precisamente las bicis no se pueden quejar, que en el centro histórico la velocidad de los coches está limitada a 30 y tienen preferencia las bicis por todo el casco viejo... En Valencia se las respeta bastante a la hora de legislar, pero claro, también a cambio se les pide "más educación" a los ciclistas.

Saludos.

El fin de semana que viene lo comprobaré en persona jeje.

De todas formas, circular por el carril bici, usando auriculares y que te denuncien ya me parece demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y cuantas miles de muertes producen los ciclistas, bufff, aqui todo lo que sea prohibir deberia hacernos reflexionar. Me parece una forma de recaudar como otra cualquiera y de limitar cada dia mas nuestros derechos y libertades. Nos acabaran multando por respirar esto señores es de traca

Eso es. Ni más ni menos. Y si por lo menos se legislara con cabeza, dejando la recaudación de lado, pues otra cosa sería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre... esto es un tema polemico.. yo soy conductor, odio a los ciclistas porque se te ponen en grupo y a veces ni puedes adelantar, pero tambien es cierto que uso mucho la bici(montaña y carreteras por las que no suelen pasar ni coches) lo que no es normal es que se proteste por contaminacion y que pongan el tema de usar bicicleta tan jodidamente mal....

hay que tener dos dedos de frente.. no ir hablando por el tlf al igual que en un coche, no llevar mp3 puestos con musica pues eso hace que no escuches nada, y sino te piyas un brazalete y te pones ahi el telefono con mp3 y el altavoz del telefono que es como yo hago xD

logico que no haya carril bici en todas las calles, pero si fuese mas seguro rodar por carretera con vehiculos de motor a tu lado la contaminacion seria inferior, pues hasta yo mismo me cogeria la bici para ir al trabajo pues no hay atascos, llegas antes aunqeu eso cause fatiga extra que no causa ir sentado al volante, te extresas menos y haces deporte pero..... es un riesgo meterse en oviedo centro en bici por mucho que limiten a 30 los vehiculos no respetan las bicis....

lo de que no puedas amarrar la bici a una farola o arbol es una gilipoyez enorme y brutal... entonces que haces?? te las llevas al hombro ?? la dejas apoyada contra el edificio o aparcada en plaza de auto si no hay parking de bici cerca??, o simplemente ya coges y llamas a un ladron para que te la lleve directamente ?? no es logico...

circular por las aceras esta mal.. pero circular por la calzada es arriesgarse a un atropello en la malloria de sitios.....

he dicho:soy conductor y odio a los ciclistas( es tan cierto como que el dia es dia y la noche noche) pero al menos yo si tengo que adelantar a un ciclista dejo el maximo espacio posible respetando su seguridad, cosa que no todo el mundo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.