Bel975 -> bluetooth -> Android


bicho_visacoso

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Por si no queda claro el titulo del post.. quiero hacer un adaptador bluetooth que comunique mi bel975 con mi teléfono android.

El principal motivo es que no consigo pasar el cable desde el motor hasta el interior del coche. He localizado el pasacables y dudo que por ahí quepa un cable de más de un átomo de grosor y además para luego llevarlo hasta la parrilla tendría que desmontar medio motor del coche... paso.

Actualmente lo llevaba "portabilizado" en el salpicadero, pero es muy cantoso, prefiero llevarlo bajo el capó.

Solución, hacer una placa bluetooth (con arduino, fácil y barato) que envíe la información del 975 "portabilizado" bajo el capó a mi móvil android y me muestre toda la información de la centralita del bel en el móvil.

Esto debería ser muy fácil, conectar el arduino a los diodos me dice que bandas tengo activadas y conectado al zumbador para que el móvil vibre y suene cuando el zumbador suene.

Pero querría mas. Querría que desde el propio móvil pudiese modificar por ejemplo las bandas activadas o apagar el detector.

He visto que de la centralita salen tres cables hacia la antena, tensión, masa y comunicaciones serie (deduzco). Además he medido tensiones y efectivamente la alimentación lleva los 12v del mechero y el de comunicaciones lleva 5v. Ahora necesitaba saber que información se envía por ahí.

¿Alguien tiene esos datos?, me podría ahorrar mucha ingeniería inversa saber si es la antena o la centralita la que sabe qué bandas acotar (supongo que la antena), como se envía esta información, cómo avisa la antena de si recibe una señal...

Imaginaros las posibilidades. Entrar en el coche y que el móvil se conecte automáticamente por bluetooth con el manos libres y ya de paso con el copi. Que vibre en vuestro bolsillo al detectar un radar o que os permita marcar esa posición GPS como falsa alarma... o que detectéis un radar después de haberlo pasado y poder marcarlo en el móvil para que la próxima vez avise 500m antes de ese punto.

En fin, como se suele decir por ahí... el cielo es el limite. ;-)

Un saludo.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla DAvid

LA idea es buena y ya sacaron un equipo chino así, es más, actualmente hay uno pero yo te voy a hacer unas preguntas.

DEjaras tus puntos en manos de esa conexión que todos sabemos lo que falla.?

QUe pasa si te quedar sin batería con lo que consume?

Si entran llamadas? Uf esa pude ser peligrosa para cualquier teléfono

Algunos teléfonos permiten dos conexiones de bt pero...lo que te juegas es serio para un fallo de soft

No es que te desanime, pero ya he visto estos fallos, además, no creo que no quedar pasar el cable. En todos los kmbid pasa

Aún así, animo y ve contame

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Las respuestas a todas esas preguntas dependen mucho del estilo de conducción de cada uno, lo que pides al copi y el teléfono que tienes.... yo hago unos 50.000km anuales y el 99% del tiempo voy a velocidad legal. El copi lo quiero para saber donde están realmente los radares y para que me avise si me despisto (que a veces pasa ;) ). Mi teléfono mantiene varias conexiones BT simultaneas y pude perfectamente seguir avisando en caso de que entre una llamada. Y no es un telefonazo para lo que se gasta hoy día, es un Galaxy S.

Pero al hilo del asunto... he buscado y no he encontrado casi nada sobre el tema, tan solo un comentario en este foro de alguien que insinúa que la comunicación es RS232. ¿Alguien que lo pueda confirmar y decir la configuración de la comunicación?, baudios, paridad...

:driver:

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando un poco de lado todas las ventajas que podrias tener al controlar mas o menos el beltronics con el movil, que pueden ser interesantes, el tema de la instalacion del cable de la antena hasta la centralita, a no ser que quisieras hacer una instalacion totalmente camuflada y perfecta, vamos como si se hubiera montado en la cadena de montaje, cosa que en cierta manera no es necesario, ya que como legales que son, el que se vea minimamante la instalacion tampoco es un problema, en resumen lo que quiero decir, que una instalacion correcta, no tiene tantos inconvenientes como explicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo ayudar sobre lo que preguntas... y aunque me parece una opción menos segura que la conexión por cable, si que reconozco que puede haber gente a la que le resulte interesante.

A ver si algún experto que ya haya trasteado antes con estas cosas te puede echar una mano. Y no te olvides de mantenernos informados ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, a ver si pasado mañana aprovecho que tengo el día libre y lo "enchufo" al RS232 del sobremesa... tendré que abrir un hyperterminal (si windows aún tiene de eso) y probar configuraciones esperando que aparezca algo inteligible en la pantalla.

Espero que no esté encriptado... :hmmmm:

Pero insisto, a ver si algún alma caritativa tiene esa información y me ahorra la ingeniería inversa para pasar directamente a lo divertido, hacer la aplicación para android. :boxing3:

Un saludo.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, tras mucho buscar información para comenzar el proyecto he encontrado un foro en holandés donde no solo explican como funciona el bel 975 si no que ¡Tienen hecho todo el percal!. Hay esquemas de los circuitos que usan para comunicarse con la antena y hasta se conectan por bluetooth a una PDA (el post del foro es viejuno).

Para los que queráis echarle un vistazo: http://www.flitsservice.nl/phpBB/detectoren-gps-en-laser-app/bluetooth-interface-radardetectorantenne-voor-pc-pda-mobiel-t15074-700.html

aunque la traducción del google puede provocar que os queráis arrancar los ojos xD

Yo lo primero que voy a probar es a eliminar el cable mediante dos módulos bluetooth. No debería hacer falta ninguna electrónica adicional. Cuando esto funcione incorporaré el microcontrolador (probablemente arduino) para poder usar además el móvil como centralita. :D

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tras mucho buscar información para comenzar el proyecto he encontrado un foro en holandés donde no solo explican como funciona el bel 975 si no que ¡Tienen hecho todo el percal!. Hay esquemas de los circuitos que usan para comunicarse con la antena y hasta se conectan por bluetooth a una PDA (el post del foro es viejuno).

Para los que queráis echarle un vistazo: http://www.flitsservice.nl/phpBB/detectoren-gps-en-laser-app/bluetooth-interface-radardetectorantenne-voor-pc-pda-mobiel-t15074-700.html

aunque la traducción del google puede provocar que os queráis arrancar los ojos xD

Yo lo primero que voy a probar es a eliminar el cable mediante dos módulos bluetooth. No debería hacer falta ninguna electrónica adicional. Cuando esto funcione incorporaré el microcontrolador (probablemente arduino) para poder usar además el móvil como centralita. :D

Un saludo.

Muy interesante compañero,ya nos contaras,suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.