La Leche.!! nada sospechoso....realizado por la OCU‏


kappa

Publicaciones recomendadas

Se hablo mucho de este estudio. Salio en las noticias. No es nada fiable. Se quejaban porque habia marcas blancas que estan en la primera posicion, pero los fabricantes de esa leche de marca blanca se encontraba en las ultimas posiciones, siendo la misma leche. Salio hace medio año aproximadamete en la sexta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En defensa de la OCU:

Así hace la OCU el estudio de la leche

En respuesta a las acusaciones en las que se cuestiona la profesionalidad, independencia y rigor de nuestros estudios, aclaramos cómo se realiza el estudio de leches enteras, así como cualquier otro análisis.

Se realiza antes de nada un exhaustivo estudio del mercado, para asegurarnos de que se incluyen las marcas más representativas tanto a nivel nacional como regional.

Se compran, anónimamente, en tiendas de toda España, las muestras que se van a analizar. Es decir, esas leches que compra la OCU están en las mismas condiciones en que llegarían a la casa de cualquier consumidor.

Los productos se envían a un laboratorio especializado, donde son sometidos a una batería de pruebas destinadas a comprobar su calidad: composición, higiene…

El laboratorio al que se ha recurrido para el análisis de la leche tiene la certificación con los requisitos de la norma ISO 9001:2008 con respecto a los análisis físico químicos y microbiológicos de leche y productos lácteos.

Los métodos analíticos empleados en el laboratorio son los oficiales descritos en la normativa específica (cuando existe), aquellos acordados por la Federación Internacional de Lechería (FIL) o la normativa ISO específica

Con los resultados del laboratorio nuestros expertos elaboran unas Hojas de Control, con todos los datos analíticos. Esas hojas se envían a todos los fabricantes: es decir, cada uno de los fabricantes conoce, desde meses atrás, los resultados de su producto. Desmontamos las acusaciones de la patronal del sector, FeNIL, pues los fabricantes conocen sus resultados desde el 30 de marzo.

Los fabricantes disponían de plazo hasta el 8 de abril de 2011 para responder de esos datos.

De las 47 marcas analizadas, hemos recibido respuesta de 26 fabricantes: Consum, Kaiku, Deleite, Muu, Carrefour, Dia, Alcampo, Lidl, Xoia, Leyma, Ato, Gurulesa, Celta, Feiraco, Central Lechera Asturiana, Larsa, Super, Coviran, Altamira, Condis, El Castillo, Puleva, y Ram. Tenemos sus respuestas.

En función de los resultados, hemos realizado las confirmaciones pertinentes en el laboratorio.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) sí conoce el informe: se le enviaron ayer los datos del informe. Respecto a las quejas de UPA, el sector ganadero, que dice que la leche que sale de las explotaciones es de la máxima calidad, desde la OCU indicamos que esto no es contrario a nuestros resultados: nosotros hemos analizado la leche que bebe el consumidor; no la que sale de las explotaciones y luego es sometida a diversos tratamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

«Es imposible que los consumidores conozcan la mala calidad de la leche que consumen»

Un juez acaba de avalar el informe de OCU sobre el gran deterioro de la leche que compramos en España, en el que «desaconseja vivamente» la compra de 10 importantes marcas

http://www.abc.es/20120412/sociedad/abci-leche-mala-calidad-fenil-201204111159.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SISTEMA, este analisis fue muy discutido en distintos medios, y en el enlace que tu pones algunos foreros no lo dan como cierto, y uno de ellos dice esto:

¿Cómo es posible que Hacendado esté en el puesto nº2 y Covap el nº10, si el último le envasa la leche, la misma, al señor Roig? Y Pascual la primera? De risa!! OCU castigas a PULEVA porque tenemeis del poder que tiene con su unión con PRESIDENT-LAUKI-CHUFI-RAM-PULEVA. Con estas mentiras no se protege a los consumidores, se les engaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la marca, no importa. Lo que si tiene que quedar clara es una cosa. La mejor leche es la gallega, y no solo la de vaca.

Aqui os dejo una noticia que no es reciente del todo, pero aun nadie nos ha superado en calidad.

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/10/03/0003_7191648.htm

Por eso lo de Galicia Calidade.

:common001::common001::common001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se hace lo que se puede :D

Es por eso que siempre bebo ATO :meparto:

Leche ATO, te entra por la boca, y te sale por el aparATO :D

Doy fe qué la mejor leche es la gallega y qué para mi, pascual, no vale Lo qué cobran pero.....

Gracias CLF por defender mi postura.

En leche, la gallega y en antiradar, Beltronics. Pascual es como la Shadow 3, te la cobran, pero no se ven los resultados, :nono:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.