Ojo al tu historial en Google. Te sorprenderá.


Jositoman

Publicaciones recomendadas

Comenzar diciendo que no soy un paranoico de la seguridad en Interned, pero me gusta ir un poco más allá que la mayoría en estos temas, por eso este post.

En esas incursiones que de vez en cuando hago por la web, con el ánimo de encontrar cosas y casos curiosos y/o de cierta relevancia, me he encontrado con esto. No quiero asustar a nadie, ni que cunda el pánico, pero yo lo he probado con las dos cuentas que tengo activas en gmail, y en una me ha llevado hasta 2010, y en otra hasta 2009. Así que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que crea oportuno, o borrar su historial o dejarlo por ahí... A algún compañero de trabajo le daba que su historial estaba sin activar, cierto, ya que en las cuentas relativamente nuevas esta opción aparece para marcar, pero en las primeras y en las más antiguas venía marcada por defecto, de ahí que las que aparecen son precisamente las que tienen más datos.

La dirección es esta:

http://www.translatedweb.com/es/electronic-frontier-foundation/como-borrar-tu-historial-de-busqueda-en-google-antes-de-que-se-ponga[/CODE]

En esa página queda muy claro lo qué y el por qué, y el como. De todas formas, si no os aclarais es muy facil.. Entrais a vuestra cuenta/s de gmail, y en otra ventana pulsais el link que aparece encima del segundo volcado de pantalla. No asustaros...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Berki. Las politicas de seguridad de estas grandes empresas es muy difusa respecto al usuario final, es decir, nosotros. Lo que parece que está muy claro es que se va a compartir toda la información con todas las aplicaciones de google. Es decir, todo lo que sepa Google, lo sabrán sus aplicaciones. Más no se decirte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Berki. Las politicas de seguridad de estas grandes empresas es muy difusa respecto al usuario final, es decir, nosotros. Lo que parece que está muy claro es que se va a compartir toda la información con todas las aplicaciones de google. Es decir, todo lo que sepa Google, lo sabrán sus aplicaciones.

Yo sí, en youtube, normalmente no miro videos "picantes" (para eso ya hay otras páginas) pero una vez por curiosidad mirando un vídeo, había otro que debía estar mal clasificado, lo pinché, y a partir de ahí, no hay búsqueda "profesional" que haga, que no me añada algún video picante, y la verdad es que eso ya me mosquea.

He borrado todo el historial, y ahora mira de no estar loginado a google cuando hago búsquedas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la informacion. Yo no lo debo de tener activado, porque no veo nada de historial por ningun lado.

Me sale esto :

Búsquedas más relevantes con el historial web

El historial web incluye búsquedas realizadas en Google y en páginas en las que hayas hecho clic en los resultados de búsqueda. Asimismo, el historial web te permite:

Obtén predicciones de búsqueda personalizadas mientras escribes.

Obtén resultados y recomendaciones en función de tus preferencias.

Busca todo el contenido de páginas que hayas consultado previamente.

Accede a tu cuenta de Google y podrás consultar y editar tu historial web desde cualquier ordenador.

Y luego hay 2 opciones abajo del todo: "No, Gracias" y "activar el historial", asi que me imagino que no está activado.

Si es que estamos vigilados por todos los lados.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, lo normal es no realizar búsquedas con google mientras estás logado... Si no estás logado y acostumbras a borrar el historial no se guarda nada. En caso de teléfonos android, con usar un navegador distinto al del sistema es más que suficiente.

No os comáis mucho la cabeza si buscáis sin estar autenticados y no usáis google chrome, claro.

Lo cierto es que esta opción la tengo desactivada y además mi cuenta es algo antigua...

Saludos!

PD: Navegador mas seguro = Opera y Opera Mobile (android y otros sistemas). Saludos!

Editado por cybdani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, lo normal es no realizar búsquedas con google mientras estás logado... Si no estás logado y acostumbras a borrar el historial no se guarda nada. En caso de teléfonos android, con usar un navegador distinto al del sistema es más que suficiente.

No os comáis mucho la cabeza si buscáis sin estar autenticados y no usáis google chrome, claro.

Lo cierto es que esta opción la tengo desactivada y además mi cuenta es algo antigua...

Saludos!

PD: Navegador mas seguro = Opera y Opera Mobile (android y otros sistemas). Saludos!

gracias, tomo nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.