Joyn ya disponible


cybdani

Publicaciones recomendadas

Vodafone ya ha liberado la beta de la aplicación Joyn y se puede descargar desde el market en teléfonos android.

Esta aplicación dicen que es un intento de desbancar al whatsapp. Pero es que usar el whatsapp teniendo el nimbuzz es tontería. Bueno, allá cada uno, pero lo que está masificado normalmente está más controlado. Yo he probado TODOS los programas de mensajería instantánea que tienen red propia y me quedo con el nimbuzz.

Para quien no conozca nimbuzz le pongo en antecedentes. Es una app para mensajería instantánea con su propia red (osea registro y gratuita vinculado a una cuenta de email) que además de texto (push) soporta voz ip (gratis entre usuarios con cuenta nimbuzz) y vídeo-llamada. Luego para llamada a números telefónicos, compras créditos como en el skype. Luego soporta varias redes distintas a la vez...

Joyn es un intento de unificar todo eso, basándose en una identificación de número telefónico, sin necesidad de registro. Esto es que coges los números de la agenda que tengas del teléfono y agregas a los que quieras como favoritos. Luego si el otro número también tiene instalada la aplicación te verá al instante (CUIDADIN) no es necesario que lo tengas en favoritos para que te vea.

¿Porqué este sistema de no necesitar autenticación de usuario? Para poder ser compatible para todos los operadores.

Se puede enviar texto y archivos. Pero no soporta voz ip y DUDO que sea por versión beta. Si hacemos memoria, la voz ip está prohibida en algunas tarifas, llegando el operador a poder cobrarte la tarifa más cara que permita voz ip si te pilla. ¿Posiblemente en las tarifas estándar de 15 y 19 euros (vodafone) tengan capada la por voz ip? (espero que me equivoque para un futuro) Si le das a llamar lo hace por la red convencional. La voz ip si sería desbancar a whatsapp.

Aún así vodafone no bloquea el tráfico voip por defecto si usas alguna otra aplicación y es de agradecer.

Mensaje a las operadoras: Señores! Que han pasado ya unos añitos desde que se publicó el protocolo de voz ip! Que parece que estamos en las cavernas! Que no os cuesta un duro porqué lo cubrís con creces en las tarifas de datos! ¿Que miedo tenéis de que la gente use ese protocolo masivamente?

Yo seguiré usando el Joyn para ver las próximas actualizaciones, pero será instalar y desinstalar. Tener tantos programas de "chat" distintos abiertos mata la batería :D

Parece ser que a apple no le gusta mucho el Joyn jejejeje

http://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/apple-no-quiere-joyn-en-sus-terminales

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para enviar mensajes de texto en Android, en mi opinión, no hay nada mejor que Google Talk. Puedes usarlo desde el ordenador y desde el móvil indistintamente y así aprovechas que tienes una cuenta de Gmail con todo integrado en el sistema operativo.

Es cierto que no usa los contactos de la agenda del móvil, pero si asociamos números de teléfono a nuestros contactos de Gmail es prácticamente lo mismo. Y quien no tengamos agregado será que nuestra relación no será tan buena ;)

Soy usuario de WhatsApp y es cierto que va bien. También de Skype y lo bueno o malo es que la conexión se hace p2p y por lo tanto es necesario que ambos contactos estén conectados.

Un saludo ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he dicho ya he probado todos. Los que me interesan son los que soportan llamadas gratis voip entre usuarios de la misma red pero que ademas puedas chatear con texto, que tengan confirmacion de lectura y no tengas que registrar tu num de movil con un sms. De esos contados con dedos de una mano, entre ellos el nimbuzz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.