nax Posted April 10, 2012 Report Share Posted April 10, 2012 Hola a tod@s!!! Me ha surgido un problema con el filtro y no pudo solucionarlo. Os comento. Yo tengo instalado un interruptor en el cable negativo para poder desconectar el equipo. Ahora me encuentro que no puedo desconectarlo ya que el filtro me hace masa así que por mucho que yo abra el circuito sigue alimentado. Lo he desmontado entero y está todo bien. No hay cables dañados, todo esta seco y sin óxido, las conexiones perfectas... así que no se de que puede ser. El miedo que tengo es que hoy la antena no me ha cantado ni un solo radar de los habituales en Barcelona (ni en la ronda de dalt ni en la litoral). Creéis que puede ser que la antena se haya cortocircuitado de vieja y por eso no canta y además permite que llegue la tensión a la estructura del filtro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLF Posted April 10, 2012 Report Share Posted April 10, 2012 (edited) Hola a tod@s!!!Me ha surgido un problema con el filtro y no pudo solucionarlo. Os comento. Yo tengo instalado un interruptor en el cable negativo para poder desconectar el equipo. Ahora me encuentro que no puedo desconectarlo ya que el filtro me hace masa así que por mucho que yo abra el circuito sigue alimentado. Lo he desmontado entero y está todo bien. No hay cables dañados, todo esta seco y sin óxido, las conexiones perfectas... así que no se de que puede ser. El miedo que tengo es que hoy la antena no me ha cantado ni un solo radar de los habituales en Barcelona (ni en la ronda de dalt ni en la litoral). Creéis que puede ser que la antena se haya cortocircuitado de vieja y por eso no canta y además permite que llegue la tensión a la estructura del filtro? Muy buenas Como debe ser y si estaba bien montado como dices, no debes tener problemas, eso si, no se debe cortar la masa de corriente sino el positivo ya que, el filtro es de aluminio y debe hace masa el cono de la antena con el filtro (al final del mismo) para su efectividad 100% pero bueno,llegados este punto, en principio, si los 975 fallan te lo dice la centralita rapidamente , aun así, mejor que alguien de la zona diga si estan off hoy los equipos. Tambien puedes probar a activar la K y darte una vuelta a ver que pasa, como primera prueba Ya nos cuentas. Edited April 10, 2012 by CLF s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nax Posted April 10, 2012 Author Report Share Posted April 10, 2012 Pues tambien tienes razon, mira que no he caido en abrir la K para hacer pruebas... Pues nada mañana me doy un par de vueltas a ver si con la banda K al 100% pillo algo. Pero me estraña mucho que estos ratas hayan apagado todos los equipos hoy... Mañana salgo y os comento que tal, muy a las malas habra que comprarse otra antena... que con lo que ha trabajado esta ya se merece un entierro digno. Gracias CLF. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLF Posted April 11, 2012 Report Share Posted April 11, 2012 Pues tambien tienes razon, mira que no he caido en abrir la K para hacer pruebas... Pues nada mañana me doy un par de vueltas a ver si con la banda K al 100% pillo algo. Pero me estraña mucho que estos ratas hayan apagado todos los equipos hoy... Mañana salgo y os comento que tal, muy a las malas habra que comprarse otra antena... que con lo que ha trabajado esta ya se merece un entierro digno. Gracias CLF. De un par fe vueltas con k, nada, Ye doy 500 Metros y Lo apagas.....jijiji Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nax Posted April 11, 2012 Author Report Share Posted April 11, 2012 Bueno, desde las 10 de la mañana haciendo pruebas y al final he medio solucionado el problema. La cosa ha ido así: 1.- Ka 100% y k 100% y el filtro encima del salpicadero. Ha detectado señales en las dos bandas sin problemas, y podía encender y apagar todo el equipo desde el interruptor. 2.- Vuelvo a montarlo todo otra vez en su ubicación habitual con la misma configuración, compruebo que el interruptor queda inutilizado pero esta vez no me canta nada en ninguna banda. Ahora empieza la locura. Me paro, entro en el menú del Rp y no me sale la opción Radar, es decir, no es que no vea los radares sino que simplemente "no hay antena". Saco la pantalla, apago el coche, compruebo las conexiones, etc... Todo lo que se me ha ocurrido vamos... y al final me da por tocar el interruptor y resulta que estaba en off. Lo pongo en ON y me reconoce la antena, con lo que deduzco que el problema es que la masa es la justa para alimentar al Rp, pero no a la antena, porque con el interruptor en modo ON si que canta sin problema los radares... menuda mamonada y yo rompiéndome el coco. Pero ahora viene la otra mitad, ¿porque hace masa el filtro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLF Posted April 11, 2012 Report Share Posted April 11, 2012 Bueno, desde las 10 de la mañana haciendo pruebas y al final he medio solucionado el problema.La cosa ha ido así: 1.- Ka 100% y k 100% y el filtro encima del salpicadero. Ha detectado señales en las dos bandas sin problemas, y podía encender y apagar todo el equipo desde el interruptor. 2.- Vuelvo a montarlo todo otra vez en su ubicación habitual con la misma configuración, compruebo que el interruptor queda inutilizado pero esta vez no me canta nada en ninguna banda. Ahora empieza la locura. Me paro, entro en el menú del Rp y no me sale la opción Radar, es decir, no es que no vea los radares sino que simplemente "no hay antena". Saco la pantalla, apago el coche, compruebo las conexiones, etc... Todo lo que se me ha ocurrido vamos... y al final me da por tocar el interruptor y resulta que estaba en off. Lo pongo en ON y me reconoce la antena, con lo que deduzco que el problema es que la masa es la justa para alimentar al Rp, pero no a la antena, porque con el interruptor en modo ON si que canta sin problema los radares... menuda mamonada y yo rompiéndome el coco. Pero ahora viene la otra mitad, ¿porque hace masa el filtro? Facil, es de aluminio, esta anclado al coche y esta diseñado para ello como te comente, algo que se conecta de metal al coche, SIEMPRE hace masa por lo que, el interruptor, SIEMPRE debe ser a positivo, veras como no tienes problemas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nax Posted April 11, 2012 Author Report Share Posted April 11, 2012 Facil, es de aluminio, esta anclado al coche y esta diseñado para ello como te comente, algo que se conecta de metal al coche, SIEMPRE hace masa por lo que, el interruptor, SIEMPRE debe ser a positivo, veras como no tienes problemas Sí, sí, si tienes razón. Lo que extraña es que llevaba así desde Enero del 2009 y el interruptor funcionaba perfectamente... pero bueno haremos el cambio de cable y listos. Por otro lado me j*de porque ayer me estuve relamiendo viendo el STI-R Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLF Posted April 11, 2012 Report Share Posted April 11, 2012 Sí, sí, si tienes razón. Lo que extraña es que llevaba así desde Enero del 2009 y el interruptor funcionaba perfectamente... pero bueno haremos el cambio de cable y listos. Por otro lado me j*de porque ayer me estuve relamiendo viendo el STI-R ¿te hacemos un plan renove? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nax Posted April 11, 2012 Author Report Share Posted April 11, 2012 no me tientes!!!!!! que el filtro es del 01-2009 pero la antena tiene mas tiempo:yikes: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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