Turno de la velocidad variable


hectorlibra

Publicaciones recomendadas

Pues nada, no contentos con la reducción de velocidad en las carreteras convencionales, ahora vamos con la velocidad variable en las carreteras españolas (incluyendo tanto autovías como posiblemente las secundarias).

Azules, rojos, rosas o verdes, no sé por qué me da que siempre vamos a pagar los mismos... Si trabajas, pagas más porque eres afortunado al trabajar; si conduces, pagas más porque contaminas, gastas y demás; si fumas, porque produces gasto a sanidad; si bebes, por un estilo; y de momento, nos han dejado una cosa sin regular...

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/06/19/conductores/1340093994.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el CAP y la verdad no lo veo mala idea para conducir coches, aprenderíamos mucho más y se quitarían a muchos burros de la carretera.

Pues yo lo veo mas como un chollo para las autoescuelas y para pagar, porque tu sabes que un tio que lleve un camión o un autobús, si es un ceporro, por muchos años que tenga de experiencia, de burro no pasa, y el que lo pilla bien y le pone ganas y le gusta, en poco tiempo, lo tiene todo dominado.

Y en los coches pasa lo mismo, hay mucha gente que necesita el coche y no tiene ni idea, ni le gusta ni nada, lo llevan porque no les queda mas remedio y yo creo que por muchos cursillos que les den, no van a mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco se lo que es un CAP. Podria alguien explicarlo ?

El CAP, significa (Certificado de Aptitud Profesional). Ahora es obligatorio para los conductores profesionales, a parte de tener el carnet para el vehiculo que lleven, tienen que hacer un cursillo cada 5 años, porque si no, no pueden conducir un camión o un autobús.

Si quieres una información mas detallada, en esta web lo explican mejor.

http://www.formate10.com/que_es_cap.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo mas como un chollo para las autoescuelas y para pagar, porque tu sabes que un tio que lleve un camión o un autobús, si es un ceporro, por muchos años que tenga de experiencia, de burro no pasa, y el que lo pilla bien y le pone ganas y le gusta, en poco tiempo, lo tiene todo dominado.

Y en los coches pasa lo mismo, hay mucha gente que necesita el coche y no tiene ni idea, ni le gusta ni nada, lo llevan porque no les queda mas remedio y yo creo que por muchos cursillos que les den, no van a mejorar.

Yo no sé si tu tienes CAP, pero eso de chollo para las autoescuelas.... El CAP existe desde hace mucho tiempo en Europa y desde hace poco está en España. Gracias al CAP he aprendido cosas que en el carnet de camión no he aprendido por ejemplo conducción eficiente, algo de sociedades, seguridad en la conducción, perfeccionamiento de la conducción... Ya sé que un tío que le pone ganas aprende antes. Pero con el CAP todos los "profesionales" que no aprueben se van al paro por inútiles y quedaran los que valen la pena. Ni te imaginas la de inútiles que hay que quitar de nuestras carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el CAP y la verdad no lo veo mala idea para conducir coches, aprenderíamos mucho más y se quitarían a muchos burros de la carretera.

Si recien salidos del examen de conducir y ya circulan por el carril central o izquierdo hasta destino. Me parece a mi ni con doctorado en la universidad.

El CAP otro impuesto revolucionario mas donde no se aprende mas que lo que te enseñan en la autoescuela. Yo propondria un examen a la hora de renovar con 10 preguntas basicas, asi si que se filtraria a los ineptos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si recien salidos del examen de conducir y ya circulan por el carril central o izquierdo hasta destino. Me parece a mi ni con doctorado en la universidad.

El CAP otro impuesto revolucionario mas donde no se aprende mas que lo que te enseñan en la autoescuela. Yo propondria un examen a la hora de renovar con 10 preguntas basicas, asi si que se filtraria a los ineptos

Tienes razón menos en lo del CAP, que NO es de las autoescuelas que lo impuso Europa y allí lleva años funcionando. Además allí se hace como debe hacerse (1º carnet de camión o autocar y luego CAP) aquí es indistintamente, uno sin carnet puede hacer las practicas de CAP por la carretera sin haber cogido un camión antes y el profe le pega cada bronca del copón (yo he ido de pasajero con 2 compañeros sin carnet y es para flipar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces ¿me pouede decir alguien para que vale el permiso de conduccion solo (sin cap)?

No puedo estar de acuerdo con SDi ya que si despues de aprobar un permiso tienes que hacer un segundo curso para poder conducir, me esta diciendo, o bien que el permiso es un sacadineros y no vale para nada, o bien que el cap es el sacadineros.

Se supone que cuando apruebas el permiso estas apto para poder llevar esa maquina y si no es asi, pon mas pruebas en las autoescuelas pero que sea todo en un mismo curso.

Ademas gente como yo que tenemos permiso desde hace unos añitos (mas de 20 para ser exactos) y por circunstancias no conducimos profesionalmente ahora mismo, aunque si que

lo hemos hecho anteriormente, el permiso solo es un trozo de plastico ¿no es asi?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver en mi modesta opinion, las autoescuelas no enseñan a conducir unicamente enseñan a aprobar un examen.

Todo lo que sea formacion venido de las autoescuelas, me parece un timo, la unica forma a mi entender de aprender a conducir es a base de cursos de conduccion, que es donde realmente aprendes a ver las reacciones que puede tener el coche en distintas situacciones.

A partir de ahi, todo lo que quieran poner son simplemente papeles para que las autoescuelas, la administracion.... recauden mas.

Respecto a la velocidad variable yo alucino en como nos engañan, primero nos venden que van a poner las autovias a 130.... luego que lo estan estudiando.... y zas de golpe y porrazo las generales a 90 (pero si eso no se estaba estudiando) y ahora velocidad variable.

A ver si alguien me explica de donde se va a sacar el dinero para poner las señales luminosas por toda España, y por otro lado eso de la velocidad variable ha quedado demostrado en Barcelona que era una mierda.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces ¿me pouede decir alguien para que vale el permiso de conduccion solo (sin cap)?

No puedo estar de acuerdo con SDi ya que si despues de aprobar un permiso tienes que hacer un segundo curso para poder conducir, me esta diciendo, o bien que el permiso es un sacadineros y no vale para nada, o bien que el cap es el sacadineros.

Se supone que cuando apruebas el permiso estas apto para poder llevar esa maquina y si no es asi, pon mas pruebas en las autoescuelas pero que sea todo en un mismo curso.

Ademas gente como yo que tenemos permiso desde hace unos añitos (mas de 20 para ser exactos) y por circunstancias no conducimos profesionalmente ahora mismo, aunque si que

lo hemos hecho anteriormente, el permiso solo es un trozo de plastico ¿no es asi?

Un saludo.

Yo sólo digo lo que se, a mi tampoco me gusta lo del CAP, pero es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver en mi modesta opinion, las autoescuelas no enseñan a conducir unicamente enseñan a aprobar un examen.

Todo lo que sea formacion venido de las autoescuelas, me parece un timo, la unica forma a mi entender de aprender a conducir es a base de cursos de conduccion, que es donde realmente aprendes a ver las reacciones que puede tener el coche en distintas situacciones.

Yo he echo un curso de conducción y la verdad que me ha sido muy útil, pero ojo también he aprendido yo solito a base de forzar la máquina. Por que a mi me gusta conocer mis limites y los del coche. Y poco a poco voy subiendo mis limites para mejorar, por que no me gusta estar estancado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.