Peajes y DGT


tiolalu

Publicaciones recomendadas

Vengo cargadito:

Directora de la DGT: "Entre una carretera y una autopista de pago, yo escojo la de pago”

Lleva casi cinco meses al frente de la DGT. Ofreció su primera rueda de prensa la semana pasada: "puede ser que la gente decida coger vías menos seguras para no pagar peaje. Hay que preguntarse si los que quieren poner peajes y los que no quieren pagarlos se olvidan de incluir la seguridad en la ecuación. Cuando tengo opción entre una carretera y una autopista de pago, yo escojo la de pago, hago una inversión en salud. Como DGT, solo puedo alertar sobre el impacto de la decisión de poner el peaje, reforzar el mensaje del valor de la seguridad"

El Gobierno prevé recaudar 8.000 millones al año bajo la fórmula de peaje sin barreras

El Ministerio de Fomento ultima ya el informe previo a la aprobación el Consejo de Ministros de la implantación del pago por el uso de autovías. En él se maneja la posibilidad de que estas tasas se estrenen en las carreteras de Madrid de primera generación -A1, A2, A6...-, bajo la fórmula de peaje sin barrera (free flow).Según informa Cinco Días en su edición de hoy, ése es el modelo mejor valorado por los técnicos de la Dirección General de Carreteras encargados de realizar dicho informe.

La DGT da instrucciones para tramitar de forma "prioritaria" las denuncias contra conductores que no paguen los peajes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha enviado una instrucción a todas las unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) en la que urge a denunciar a los conductores que se nieguen a pagar los peajes y que se tramiten estas multas "de forma prioritaria".

El fiasco en las autopistas de peaje deja ya un agujero de 3.800 millones

El agujero económico en las autopistas de peaje especialmente las radiales ha dejado a nueve concesionarias “al borde de la quiebra”. Así figura en la documentación del Ministerio de Fomento y lo reconocen las empresas. Estas compañías obtuvieron en 2010 un resultado de explotación de 49,5 millones entre todas, con lo que no pueden ni pagar los intereses de la deuda. El Gobierno busca fórmulas de rescate, después de que hace 2 años el se les concediera ya un ventajoso préstamo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de este pais es de traca, yo no entiendo auxiliamos a los bancos, a las concesionarias de autopistas..... porque cojones no auxilian a las familias con dificultades con las hipotecas......

Que va este gobierno en vez de eso les echa una piedra al cuello, mas impuestos mas IVA....

Yo no entiendo absolutamente nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Constitucional frena el plan de peajes de Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sufrido un varapalo de su tribunal favorito, el Constitucional, que ha decretado que las obras de cierre de la autopista M-50 y los de la carretera radial R-1, proyectos estrella de esta legislatura del Gobierno regional, no son competencia autonómica sino del Estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos cabro...es de políticos viven en otro mundo. Flotan en el espacio sideral mientras se mofan de todos nosotros. No nos tienen ningún respeto. Será verdad eso de la casta política ??. Sr P Reverte por favor...unos articulitos nos vendrían de perillas. Pena de escopeta

Menos mal que para consolarme tengo a Alonso, Nadal y la Roja. Animo al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fomento contempla nacionalizar las radiales por un euro más la deuda

Altos cargos de Fomento cuentan con un mapa de la Comunidad de Madrid con 600 puntos marcados en las autovías que parten de la capital hacia todos los rincones del país. Corresponden a otros tantos pórticos que podrían ser instalados en esas carreteras de alta capacidad, hoy de tránsito gratuito, si finalmente se apuesta por el peaje explícito en las carreteras de alta capacidad. A través de esos pórticos se controla quién utiliza la vía y cuántos kilómetros recorre, para después cargar la factura en una cuenta bancaria.

El mismo plan contempla la nacionalización de las autopistas de la región en riesgo de quiebra: las cuatro radiales, la AP-41 (Madrid-Toledo) y la M-12 (Eje Aeropuerto). Fomento utilizaría la sociedad pública Seittsa para hacerse con cada una de esas infraestructuras por un euro y la deuda que soportan.

La radial 2, operada por Ferrovial, tiene créditos por 421 millones; las radiales 3 y 5, en manos de Abertis, cuentan con 649 millones de deuda; de la radial 4, de Ferrovial y Sacyr, cuelgan otros 555 millones. Al margen de estas autopistas, la AP-41, participada por Isolux, Comsa y Azvi, ha ido a concurso de acreedores con 366 millones. Y la M-12 de OHL declara una deuda de 227 millones. Solo en estas carreteras madrileñas, el Estado tendría que cargar con 2.220 millones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.