Radar laser en zona Vigo?


agusagus69

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha pillado un radar a 71 en una zona de 50. Yo iba muy tranquilo con mi detector 975 que llevo hace años sin problemas.

Después de recibir la multa (300 euros y dos puntos) volví sobre mis pasos para comprobar si había sido despiste mío por llevar la radio alta y no haber escuchado el aviso, pero no: NO ME PITA CON ESTE RADAR.

Puede tratarse de un laser?. No pongo aqui la matrícula del coche camufladopor si no es legal divulgarla pero era un Seat gris.

En Onda Cero están anunciando todas las mañanas un antiradar por 360 euros(AngellDriver) que dicen hasta detecta los laser y no necesita instalación. ??? Me suena a cuento chino. Que cobertura puede tener si no hay una antena instalada en nuestro coche?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro:

¿Podrías decirme qué modelo de radar te viene especificado en la multa?

Es probable que sea un Autovelox. Tienes documentación en la web sobre este cinemómetro, de tipo láser, indetectable.

Cualquier detector (incluso tu 975, con los módulos que traía aparte) detecta un láser Lidar, pero no los autovelox. Pero cuando te pita la alarma láser, ya te han medido y multado si procede.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha pillado un radar a 71 en una zona de 50. Yo iba muy tranquilo con mi detector 975 que llevo hace años sin problemas.

Después de recibir la multa (300 euros y dos puntos) volví sobre mis pasos para comprobar si había sido despiste mío por llevar la radio alta y no haber escuchado el aviso, pero no: NO ME PITA CON ESTE RADAR.

Puede tratarse de un laser?. No pongo aqui la matrícula del coche camufladopor si no es legal divulgarla pero era un Seat gris.

En Onda Cero están anunciando todas las mañanas un antiradar por 360 euros(AngellDriver) que dicen hasta detecta los laser y no necesita instalación. ??? Me suena a cuento chino. Que cobertura puede tener si no hay una antena instalada en nuestro coche?.

Muy buenas

En primer lugar, lamento la cazada,

En segundo lugar, te lo voy a explicar lo de los laser.

1, TODOS los detectores portatiles, llevan DETECTOR de laser pero nadie, salvo quien amaña las ventas, se pavonea de llevarlo en España, ¿por que? por que no sirve para NADA

Te explico. Hay dos tipos de laser, pistolas y barrera (autovelox)

Commo bien sabras, el laser es un haz lineal que no se dispersa, vamos que solo lo ves en el punto donde esta apuntando y no en mas sitios como un radar de frecuencia, o, lo que es lo mismo, como un puntero laser y una WIFI. Dicho esto

-

--El radar laser de Barrera, AUTOVELOX, dispara perpendicularmente al coche y TODOS los sensores de Laser, en los detectores, van paralelos al coche, asi pues, va a ser imposible que, ni parado delante del laser, lo vea.

http://www.todoradares.com/autovelox-105se/menu-id-982

--Radares Laser pistola. Siguiendo el principio de antes, estos te disparan, el 95% de las veces por la espalda, en España puesto que hay que hacer foto y los sensores laser, aunque pueden llevar uno mirando hacia atras, casi todos van mirando al frente. Caso del detector que dices, solo mira al frente. Esto descartaria el 95% de los disparos, ahora bien, ese otro 5% que nos queda, bien, si alguien es capaz de oir el detector , reaccionar y frenar el coche en menos de 0,3 Sengundos que tarda en medir una pistola, le vale, pero, si realmente eres humano....

http://www.todoradares.com/autovelox-105se/menu-id-982

Asi pues, una vez explicado esto, solo queda por decirte que, para los laser deberias llevar no un inhibidor, sino dos para cada uno de los modelos , multado con 6000€ y 6 puntos y sobre la publicidad.....tambien vende productos que prometen el crecimiento del pelo, pero yo sigo viendo gente con entradas.:yes:

Solo espero que sirva como ayuda para que no os engañen con la publicidad pues, si en algo tan evidente son capaces de engañar, imaginaros en lo complejo de detectar un radar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada mas que añadir a lo que ha dicho CLF.

Pero.....a la nueva directora de la dgt, que tanto alardeaba de abierta y de blah blah blah, le digo desde aquí que se te ha visto el plumero, maja. O despenalizas los inhibidores y el pasar de 200 o serás la misma piltrafilla (amargada y anormal) que fue pere navarro. tu del pp y el otro del psoe. Tanto monta monta tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada mas que añadir a lo que ha dicho CLF.

Pero.....a la nueva directora de la dgt, que tanto alardeaba de abierta y de blah blah blah, le digo desde aquí que se te ha visto el plumero, maja. O despenalizas los inhibidores y el pasar de 200 o serás la misma piltrafilla (amargada y anormal) que fue pere navarro. tu del pp y el otro del psoe. Tanto monta monta tanto.

Tienes toda la razon del mundo..........

Saludos ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

era un coche gris oscuro Seat modelo ???? matricula 6471 flb ,como este es un foro privado y sujeto a identificación espero no tener problemas poniendo los datos por aqui, la zona era la carretera de Zamanes a Gondomar en el único tramo recto que tiene esta carretera de unos 300 m. que hay entre las dos rotondas ,una donde hay una empresa de venta de productos agrícolas y la otra cerca de donde está Bacalaos Travieso, creo que se llama. Señalizado a 50.La PO331.El boletin pone "Cinamometro Multanova 6FMR antena 887" . En efecto mi 975 traía de orígen los accesorios para detectar los laser, el instalador los tiró directamente a la basura.

Me podeis decir si se trataba de un laser?. El coche tenía una especie de bocina negra circular junto a la parrila delantera.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que no es un láser. Estamos hablando de un Multanova 6FMR de toda la vida, es decir, de banda Ka, teóricamente en 34,3 Ghz. Conocíamos al Peugeot 307 8417-FLB. ¿Seguro que era un Seat y la matrícula empezaba por 6?

Si tu detector no ha pitado, tenemos las siguientes opciones:

- El detector ha fallecido o estaba colgado.

- Ese radar es un descalibrado. En ese caso tienes varias opciones:

· Pedir la documentación del mantenimiento del cinemómetro, hasta que en algún papel de los que te manden (si te lo mandan), localices que el radar está fuera de la frecuencia legal, y en ese punto te líes a recurrir hasta que te den la razón (si te la dan). En el momento en el que empiezas a recurrir, me temo que pierdes la bonificación del 50%.

· Pagas los 150 Euros con el descuento y pierdes los 2 puntos. Es una pena que, aunque ellos están fuera de la legalidad emitiendo con una frecuencia distinta a la homologada para ese radar, estamos casi desprotegidos.

Y ahora, a ver cara al futuro para que no te vuelva a pillar: Dependiendo de la versión de tu 975, quizá puedas abrir el tramo correspondiente a ese radar, que casi seguro que estará entre 34,1 y 34,2 Ghz. Mira a ver en las instrucciones de tu equipo a ver si abriendo el primer tramo te lo pilla, y luego, con cierta precaución hasta que vuelvas a encontrártelo y veas que pita.

Suerte, y siento lo de tu multa.

Editado por hectorlibra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que no es un láser. Estamos hablando de un Multanova 6FMR de toda la vida, es decir, de banda Ka, teóricamente en 34,3 Ghz. Conocíamos al Peugeot 307 8417-FLB. ¿Seguro que era un Seat y la matrícula empezaba por 6?

Si tu detector no ha pitado, tenemos las siguientes opciones:

- El detector ha fallecido o estaba colgado.

- Ese radar es un descalibrado. En ese caso tienes varias opciones:

· Pedir la documentación del mantenimiento del cinemómetro, hasta que en algún papel de los que te manden (si te lo mandan), localices que el radar está fuera de la frecuencia legal, y en ese punto te líes a recurrir hasta que te den la razón (si te la dan). En el momento en el que empiezas a recurrir, me temo que pierdes la bonificación del 50%.

· Pagas los 150 Euros con el descuento y pierdes los 2 puntos. Es una pena que, aunque ellos están fuera de la legalidad emitiendo con una frecuencia distinta a la homologada para ese radar, estamos casi desprotegidos.

Y ahora, a ver cara al futuro para que no te vuelva a pillar: Dependiendo de la versión de tu 975, quizá puedas abrir el tramo correspondiente a ese radar, que casi seguro que estará entre 34,1 y 34,2 Ghz. Mira a ver en las instrucciones de tu equipo a ver si abriendo el primer tramo te lo pilla, y luego, con cierta precaución hasta que vuelvas a encontrártelo y veas que pita.

Suerte, y siento lo de tu multa.

claro como el agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agus: era un coche gris oscuro Seat modelo ???? matricula 6471 flb

Entonces no era un Seat ??. Era el 307 según aseguran los investigadores del foro. Que hubiera otro descalibrado sería muy fuerte

Agus, yo recurriría después de ver la documentación que te deben mandar. Pero claro...esto es fácil decirlo...

Por otra parte totalmente de acuerdo con Cybdani

Animo al foro

(además parecen controlados los incendios)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora, a ver cara al futuro para que no te vuelva a pillar: Dependiendo de la versión de tu 975, quizá puedas abrir el tramo correspondiente a ese radar, que casi seguro que estará entre 34,1 y 34,2 Ghz. Mira a ver en las instrucciones de tu equipo a ver si abriendo el primer tramo te lo pilla, y luego, con cierta precaución hasta que vuelvas a encontrártelo y veas que pita.Suerte, y siento lo de tu multa.

Y los que no tenemos las instrucciones del equipo, ¿cómo podemos saberlo y cómo se abren los tramos?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los que no tenemos las instrucciones del equipo, ¿cómo podemos saberlo y cómo se abren los tramos?.

Saludos

Es muy facil, me pasas tu correo y te envio como se hace o mejor.........

manual1t.png

manual2n.png

La secuencia de arranque deberá ser como esta:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=1aVDEsfu0uA]20 de julio de 2011 19:50 - YouTube[/ame]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es posible que fuese el Peugeot de marras y no es Seat que me pareció.La matrícula correcta era 6417flb salvo error .La verdad es que hasta tuve miedo de mirarlo de frente por si el conductor se fijaba en mi al pasar.A lo mejor muerden.

Pues me gustaría activar mi 975 para la banda Ka pero necesitaría una explicación más detallada, el video no acabo de entenderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.