¿Qué es CWM Recovery?


Publicaciones recomendadas

La mayoria de smartphones con android incorporan un pequeño modo de recuperación en su kernel llamado Android recovery.

Pese a que podemos hacer cosillas con el, no es del todo completo y es aquí donde entra la importancia del ClockWorkMod Recovery, conocido como CWM Recovery.

¿Qué se puede hacer con CWM Recovery?

Básicamente tiene tres funciones principales:

-Realizar un backup de nuestra nand entero.

-Flashear Custom ROMS

-Resetear contadores del sistema, formatear particiones y borrar caché.

Hoy en día ya no es necesario flashear kernels o roms desde el PC.

Tan solo copiando un zip en la sd y entrando en modo CWM Recovery los podremos flashear.

¿Pero como instalo CWM Recovery?

-Hay tres métodos funcionales:

-Con el ROM Manager ( NO recomendado debido al alto número de brickeos ). Hay que ser root antes.

-Flasheando desde el pc un kernel que ya lo lleve incorporado o algun pack All-in-one de CWM Recovery mas root.

-Descargando el update.zip del ClockWorkMod Recovery, copiandolo a la SD y aplicando el update.zip dos veces desde el Android recovery original. Hay que ser root antes.

Para mi, el mejor método siempre ha sido usar el PC la primera vez para flashear. Cada fabricante, tiene un programa especifico para flashear desde el PC.

Por ejemplo en Sony tenemos el FlashTool y en Samsung Odin.

Editado por cybdani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con este post no quiero decir que la gente no sepa que es CWM recovery. Tan solo una ayuda para quien no lo sepa, pues es indispensable (como dices CLF) para flashear roms de una forma muy cómoda sin depender de un pc. Incluso puedes bajar las roms por wifi (o si tienes tarifa de mas de 1GB por 3.5G) guardarlas en la sd cuando la bajas y directamente flashear.

De hecho, todavía hay mucha gente que no sabe por donde empezar cuando hablamos de flashear roms. Y un buen comienzo es este. Desde luego, de donde se baja todo es de xda developers, donde todos los smartphones tienen su propio subforo. Esa es una norma básica en xda. Mantener los links de descarga del desarrollador (si linkas desde fuera), que para eso se lo curra. Nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con este post no quiero decir que la gente no sepa que es CWM recovery. Tan solo una ayuda para quien no lo sepa, pues es indispensable (como dices CLF) para flashear roms de una forma muy cómoda sin depender de un pc. Incluso puedes bajar las roms por wifi (o si tienes tarifa de mas de 1GB por 3.5G) guardarlas en la sd cuando la bajas y directamente flashear.

De hecho, todavía hay mucha gente que no sabe por donde empezar cuando hablamos de flashear roms. Y un buen comienzo es este. Desde luego, de donde se baja todo es de xda developers, donde todos los smartphones tienen su propio subforo. Esa es una norma básica en xda. Mantener los links de descarga del desarrollador (si linkas desde fuera), que para eso se lo curra. Nada mas.

Yo necesitaria varias clases.......estoy totalmente pez en estos tema cybdani.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.