Un juez anula una multa por tramitarla sólo en catalán


hectorlibra

Publicaciones recomendadas

Pues me alegro muchísimo de que haya un Juez con dos dedos de frente y se oponga a las imposiciones de la Administración, tal como, por ejemplo, la obligatoriedad de escribir los carteles de los comercios en catalán (en Barcelona, al menos).

A mi, el Ayuntamiento de Barcelona, de Sabadell y de Sant Cugat del Vallès me aceptó el recurso de 3 multas de aparcamiento en zona de estacionamiento regulada por horario por estar la señalización escrita en catalán (recordaréis que el caso salió en los medios de comunicación, y yo lo probé y me lo aceptaron). No obstante, aunque la satisfacción de que me dieran la razón era absoluta, invertía demasiado tiempo y éste vale más que los 50 céntimos que tendría que haber abonado en la máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro muchísimo de que haya un Juez con dos dedos de frente y se oponga a las imposiciones de la Administración, tal como, por ejemplo, la obligatoriedad de escribir los carteles de los comercios en catalán (en Barcelona, al menos).

A mi, el Ayuntamiento de Barcelona, de Sabadell y de Sant Cugat del Vallès me aceptó el recurso de 3 multas de aparcamiento en zona de estacionamiento regulada por horario por estar la señalización escrita en catalán (recordaréis que el caso salió en los medios de comunicación, y yo lo probé y me lo aceptaron). No obstante, aunque la satisfacción de que me dieran la razón era absoluta, invertía demasiado tiempo y éste vale más que los 50 céntimos que tendría que haber abonado en la máquina.

Tonto fui de pagar una multa de aparcamiento en Vigo hace años, totalmente en Gallego. Nada de castellano. Igual es que leí y lo entendí.....

Antes he dicho que nos olvidásemos de temas políticos en estos asuntos pues levantan ampollas y cada uno tiene su cultura. Pero tu insistes en ello y merece una respuesta acorde.

Para mi la lengua materna/paterna es sagrada. Ya sea el catalán, el gallego, el euskera o el mallorquín. Un poco de respeto por la cultura, simplemente eso. Esto de los carteles en catalán ya sabes por que viene y lo sabe todo el mundo pese a quien le pese, y ahí no tiene nada que ver la manipulación de la historia ni nada de eso. Igual que te los encuentras en otras comunidades. Simplemente comentar que me gustaría ver más carteles en gallego cuando voy a Galicia, por ejemplo. Es un signo de cultura y de un estado sano. El que no quiera entender que España está formada por distintas culturas, allá él.

Y me repito y me repetiré que yo también recurriré una multa de este tipo cuando se de el caso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tonto fui de pagar una multa de aparcamiento en Vigo hace años, totalmente en Gallego. Nada de castellano. Igual es que leí y lo entendí.....

Antes he dicho que nos olvidásemos de temas políticos en estos asuntos pues levantan ampollas y cada uno tiene su cultura. Pero tu insistes en ello y merece una respuesta acorde.

Para mi la lengua materna/paterna es sagrada. Ya sea el catalán, el gallego, el euskera o el mallorquín. Un poco de respeto por la cultura, simplemente eso. Esto de los carteles en catalán ya sabes por que viene y lo sabe todo el mundo pese a quien le pese, y ahí no tiene nada que ver la manipulación de la historia ni nada de eso. Igual que te los encuentras en otras comunidades. Simplemente comentar que me gustaría ver más carteles en gallego cuando voy a Galicia, por ejemplo. Es un signo de cultura y de un estado sano. El que no quiera entender que España está formada por distintas culturas, allá él.

Y me repito y me repetiré que yo también recurriré una multa de este tipo cuando se de el caso.

Saludos.

Estoy de acuerdo, cybdani.

Pero también hay que respetar la elección del propio comerciante, no? Libertad para escribir, hablar y utilizar la lengua que le parezca mejor. ¿Por qué hay que restringir el uso del castellano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, hay que respetar todo y yo no soy el presidente de la generalitat catalana.

Este hilo esta en general para evitar multas y poder recurrir con cualquier motivo sea lícito o no. Esto no se está discutiendo. Si el hilo estuviese en política, de otros temas hablaríamos.

Si el hilo se sigue desarrollando por los caminos que algunos quieren, se cierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. A estas alturas, sólo recordar que la noticia me parecía tal por ser una posibilidad más para recurrir. Si la multa viene en gallego, catalán o esperanto, es lo de menos.

Como ya hemos visto la idea, con vuestro permiso, cierro el post, no sin antes animaos a, si lo deseáis, abrir hilo en la zona correspondiente de política.

Saludos y gracias por colaborar (y entenderlo). :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.