Nigrán derribará la vivienda sin licencia de una familia de Camos


vazkez

Publicaciones recomendadas

Un matrimonio con sus dos hijas de Camos se verán en la calle mañana jueves. El Ayuntamiento acudirá a primera hora con maquinaria para derribar su vivienda. Lo hará para cumplir una sentencia judicial porque la casa carece de licencia municipal y se asienta sobre suelo rústico protegido. El denunciante es Rafael Costas, padre de la edil de Personal del gobierno de Nigrán, Ana Rosa Costas Abalde, un conocido empresario en la zona que posee junto a la vivienda afectada un aserradero de madera que también es ilegal. La familia afectada no acaba de creerse que en cuestión de horas quedará en nada el fruto de muchos años de trabajo. La semana pasada recibieron la carta del alcalde en la que les anunciaba la mala noticia. Horas antes de que se ejecuten las obras, aún no han preparado la mudanza. «No tenemos previsto marcharnos, si nos tiran la casa, montaremos una caseta en la finca, que es lo único que nos queda, o pondremos una tienda de campaña», afirma, Santiago Piñeiro, el propietario afectado. «Lo mismo nos vamos a vivir a la casa del alcalde», añade su mujer, Ana Taboada. Solo la presión social podría salvarles en el último minuto. Colectivos ciudadanos no vinculados a ninguna organización política se están organizando para hacer frente a las máquinas a las nueve de la mañana del jueves. Porque ellos han perdido ya todas las posibilidades de poder mantener su vivienda. Habían pedido tiempo, porque albergaban la esperanza de que el Plan Xeral que está en fase de redacción, y con muchas trabas por parte de la Xunta, diera cobertura legal a la casa. Pero el Concello no se lo ha concedido. El infractor maderero les ha ganado la batalla. Ellos se atrevieron a denunciarle hace años porque amplió ilegalmente su empresa y el ruido que hacía con su actividad les hacía la vida imposible. Rafael Costas, consciente de que sus vecinos tampoco tenían licencia, contraatacó con otra denuncia y por fin podrá ver cómo desaparece la casa de esta familia cuyo cabeza de familia es un albañil.

En toda la parroquia de Camos hay decenas de viviendas que no tienen licencia municipal o no se ajustan a la misma. La de Santiago Piñeiro y Ana Taboada será la primera en ser demolida.

Fuente: La voz de galicia

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/08/08/nigran-derribara-vivienda-licencia-familia-camos/0003_201208V8C6991.htm[/PHP]

O sea, denuncia de un ilegal, familiar de un político y sólo se derrumba al pobre. Esto es democracía.

Ten un político en la familia y no te pasará nada.....

No tenemos remedio, los ricos seguirán teniendo sus privilegios y los pobres sobra(mos)n.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.