modelo indentificación conductor


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

He recibido una multa por radar móvil y quiero alegar lo de "no identificación de conductor"

alguien me puede echar una mano?

Por otra parte, cómo queda con la nueva legislación de tráfico la "no identicación de conductor"? siguen con el robo descarado en estos tiempo de "bonanza económica"?

Gracias, es urgente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo alegar "no identificación de conductor"? No te entiendo.

¿En la multa no te indican que identifiques al conductor y por qué no te pararon en el momento?

Fijate bien, porque en la multa te tiene que indicar el plazo que tienes para identificar al conductor, normalmente son de 15 dias naturales a contar desde el dia siguiente que recibes la notificacion, si no lo haces, el importe de la multa sube dependiendo del tipo de infracción que sea, te pongo un ejemplo:

- Si la infracción es leve, será el doble del importe de la multa original (si era una multa de 90 €, la multa por no identificar será de 180 €)

- Si la infracción es grave o muy grave, será el triple del importe de la multa inicial (si era una multa de 200 €, la multa por no identificar será de 600 € o si era de 500 €, la multa será de 1.500€).

Si en la multa, no te indica nada de que identifiques al conductor, deberás realizar una notificación para alegar “incumplimiento de la obligación de identificar en tiempo y forma al conductor responsable”, por no haber recibido requerimiento alguno, para

proceder a identificar al conductor del vehículo el día en que se formuló la denuncia original.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

Me refiero a que quiero pagar la multa, que indentificar al conductor (tengo requerimiento expreso de obligación de identificar al conductor) al no pararme (radar móvil sin que me pararan los agentes de tráfico), ya que tengo 4 puntos de pérdida si me identifico YO como conductor en el momento de los hechos.

Por eso, quiero alegar "no identificación de conductor" y por ello pido ayuda en este foro con un modelo/formulario de "no identificación de conductor" actualizado a la nueva norma de tráfico.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido, no puedes hacer esto ahora. Pero si no te identificas, el conductor identificado pasa a ser el dueño del vehiculo automáticamente. Igual te conviene mas identificarte para pillar el pronto pago.

Asi que si eres el dueño del vehículo estas jodido.

Si me equivoco que alguien me corrija, pero se que pasado un tiempo (no se cuanto) se identifica automáticamente al conductor correspondiente con la matrícula.

Saludos!

Editado por cybdani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

en la notificación por correos me indica:

"si usted no conducía el vehículo en el momento de cometerse la infracción debe identificar al conductor, de no hacerlo será responsable de una infracción muy grave"

Por eso quiero que me ayudeis con un modelo/formulario de no identificación de conductor ya que prefiero pagar la multa en vez de perder puntos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes hacer eso.

Tienes que identificar a alguien, o tu o a otra persona a la cual le quitarán los puntos, te acuerdes o no.

Ya otra historia es quien pague.

Si no identificas a nadie en el plazo que te indican, dan por hecho que conducías tu en ese momento, asi que tienes dos problemas:

1 - Como lo tuyo es una infracción grave, no pagarás 400€, si no que pagarás el triple por no identificar al conductor, es decir, pagarás 1.200 €

2 - Los puntos te los van a quitar si o si, y no podrás recurrir de ninguna manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no se identifica al conductor, la sanción tanto del triple de la multa económica por no reconocer al conductor, y por no pagarla a tiempo, dan por hecho que el responsable es el titular del coche, si eres tu, no tienes forma de salvarte.

Si el titular del coche no eres tu, le llegará la sanción al titular del vehículo, tanto la económica como los puntos.

Si lo único que te importan son los puntos, pero te da igual pagarla, alguien tiene que identificarse como conductor del coche en ese momento, y tu tienes que dar parte de esa persona en los 15 días naturales desde que recibes la notificación de multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAXACLA te lo explicó bien. Identifica a tu abuela, o en su defecto a algún otro familiar que ya no le importen los puntos.

De todas formas, no es la primera vez que consultas esto... En este foro estamos para ayudar, pero intenta colaborar tu también en lo que buenamente puedas.

Y como no es la primera vez que te cazan con infracciones graves, hazle caso a MAXACLA y protégete.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracia, procuraré no molestar más

un saludo y gracias por todo

Nadie te ha dicho que molestes. Esto es algo que te sacas tu de la chistera. ¿Te has leído en el foro cuanta gente necesita ayuda con las multas? Igual tu experiencia nos vendría bien a todos y que pudieses ayudar a esta gente de gratis. Me parece que has malinterpretado mis palabras. Pero tu respuesta es la típica. Si no tienes tiempo, si estas liado u otras cosas lo dices y no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracia, procuraré no molestar más

un saludo y gracias por todo

No molestas! Aquí estamos para ayudar, pero serías más feliz con un buen detector...

La no identificación no funciona desde hace años, por lo que el consejo de Maxacla es la única salida.

Suerte para la próxima, y lamento tu multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de acuerdo, perdón . Pero el recurso de la abuela no sé si me vale ya que:

He leido el reglamento y pone esto:

Obligaciones del titular del vehículo y del conductor habitual. Añadido por Ley 18/2009, de 23 de noviembre.

1. El titular de un vehículo tiene las siguientes obligaciones:

a.Facilitar a la Administración la identificación del conductor del vehículo en el momento de ser cometida una infracción. Los datos facilitados deben incluir el número del permiso o licencia de conducción que permita la identificación en el Registro de Conductores e Infractores.

Si el conductor no figura inscrito en el Registro de Conductores e Infractores, el titular deberá disponer de copia de la autorización administrativa que le habilite a conducir en España y facilitarla a la Administración cuando le sea requerida. Si el titular fuese una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, la copia de la autorización administrativa podrá sustituirse por la copia del contrato de arrendamiento.

b.Impedir que el vehículo sea conducido por quienes nunca hubieren obtenido el permiso o la licencia de conducción correspondiente.

y el titular del vehiculo soy yo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tu seas el titular del vehículo, puedes identificar al conductor que quieras. No existe ningún documento de NO identificación.

Evidentemente debes identificar a alguien que tenga licencia de conducir.........................................

Editado por cybdani
error
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente "la abuela" en cuestión debe tener carnet...

De verdad es mejor no identificar y pagar el triple que encontrar una abuela con carnet y "agradecerle" su colaboración?

Quién dice "abuela" dice...

Ahora que me acuerdo, dejo el foro porque he de llamar a un "amigo" extranjero que hace tiempo que no llamo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.