DGT no prevé comprar más radares


hectorlibra

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María Seguí en su entrevista para Car&Driver, nos informa que no se prevé comprar nuevos radares, pero sí cambiar de lugar los actuales.

Podemos verlo aquí:

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/59354-trafico-no-preve-mas-radares-pero-si-cambiar-lugar-los-menos-eficaces

A pesar de esto, recuerdo que las obras y las cabinas, gratis no son... ¿Qué nos quieren vender?

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Nunca dicen la verdad. ¿Y lo que cuestan los radares de tramo que? Que hay que hacer obra, y si no se necesita hacer se la inventan. Así costó 300000 euros el radar de tramo del túnel de Viella.

Yo como protesta a los radares de tramo, cuando pase, iré a 10 km/h más del mínimo permitido, formando caravana y que se jodan todos. No veo otra forma de protestar que no sea esta.

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La DGT no se... pero el SCT si... en su plan de prevención 2011-2013 indican lo siguiente:

14.1 Avaluar l’estat actual del control de velocitat i establir el pla de cobertura.

Actualment la gestió dels radars ubicats al llarg de la xarxa viària catalana presenta algunes mancances.

Cal planificar detingudament aquesta gestió, estudiant la rotació dels diferents cinemòmetres a les cabines de mesurament existents, així com incrementar el nombre de cinemòmetres mòbils. Per tant, caldrà avaluar exhaustivament l’eficàcia i l’eficiència del sistema actual.

Traduciendo...

14.1. Evaluar el estado actual del control de velocidad y establecer el plan de cobertura.

Actualmente la gestión de radares ubicados a lo largo de la red viaria catalana presenta algunas carencias.

Hace falta planificar detenidamente esta gestión, estudiando la rotación de los diferentes cinemómetros en las cabines de medición existentes, así como incrementar el número de cinemómetros móviles. Por lo tanto, habrá que evaluar exhaustivamente la eficacia y la eficencia del sistema actual.

14.2 Incorporar el control de la velocitat mitjana per trams.

En països líders en matèria de seguretat viària, com Holanda i Anglaterra, ja és una pràctica habitual el control de la velocitat mitjana per trams.

Aprofitant que la nova Llei de seguretat viària preveu aquesta mesura, sembla indicat començar a engegar el control de velocitat per trams, com ja s’ha fet al túnel de Vielha, i anar substituint progressivament els controls puntuals, restringintlos a ubicacions en què es justifiqui.

Traduciendo...

14.2 Incorporar el control de la velocidad mediana por tramos.

En paises líderes en materia de seguridad viaria, como Holanda e Inglaterra, ya es una práctica habitual el control de la velocidad mediana por tramos.

Aprovechando que la nueva Ley de seguridad viaria prevé esta medida, parece indicado empezar a poner en marcha el control de velocidad por tramos, como ya se ha hecho en el Túnel de Vielha, e ir sustituyendo progresivamente los controles puntuales, restringiéndolos a ubicaciones en que se justifiquen.

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