[TUTORIAL] Como flashear Samsung con ODIN


cybdani

Publicaciones recomendadas

Odin es una herramienta que nos permite flashear roms y parches desde nuestro PC con Windows. Para Mac y Linux tenemos la herramienta Heimdall que hace exactamente lo mismo.

Normalmente, el archivo que vayamos a flashear terminará con la extensión tar.md5 o .tar. Siempre, pero siempre, seguir las instrucciones del creador del paquete a flashear o tendremos problemas.

ODIN es compatible con muchos teléfonos de Samsung, entre los mas conocidos Galaxy S, Galaxy S2 y Galaxy S3

Podéis descargar ODIN de aquí

[url]https://www.box.com/s/3a64887f333917272a22[/url]

Esta es la imagen de como es el programa:

odin1w.jpg

Como flashear archivos (roms, fixes, parches, root, recovery)

Para flashear cualquier cosa, debemos tener los drivers de nuestro móvil instalados en el sistema para que el PC reconozca nuestro teléfono.

En este ejemplo con imágenes, aparece el archivo de cf-root del S3, pero sirve para cualquier archivo flasheable. Este archivo lo he usado para hacer el tutorial.

Una vez abierto el programa, cliqueamos encima del botón PDA tal y como se ve en la siguiente imagen:

odin2pda.jpg

Después de hacer clic sobre PDA, nos aparece el dialogo de escoger fichero y seleccionamos el fichero a flashear tal como se ve en la imagen:

odin3seleccionapda.jpg

Una vez escogido el fichero, nos aparecerá cargado en el campo de PDA así:

odin4seleccionadopda.jpg

Cuando tengamos ya seleccionado el fichero seleccionado, apagamos el teléfono y lo encendemos en modo download (modo descarga o modo flasheo lo podemos llamar). Para entrar en modo flasheo (download) encender con volumen abajo+botón home+power. Os saldrá una advertencia de Samsung (curiosa por que son ellos que han creado el modo download) diciendo que es peligroso flashear "cosas raras" y que si queremos seguir hay que presionar volumen arriba. Lo hacemos y estaremos en modo flasheo.

Ya podemos conectar el móvil al PC por USB. En este momento y en menos de 1 segundo, nos aparecerá el mensaje Added! en la parte de la ventana resaltada en rojo en la siguiente imagen, y arriba el COM virtual que usa el puerto USB (Da igual cual sea 2, 3, 4, 5...):

odin5conectadomovil.jpg

En este momento ya le podemos dar al botón START y empezará a flashear el archivo seleccionado antes a nuestro teléfono. Cuando termine de flashear (escribir los datos en la memoria interna de nuestro móvil), depende de lo grande que sea el fichero, si es una rom entera o un parche, tardará más o menos. En el caso de root con recovery en el S3 tarda 5 segundos en mostrar este mensaje:

passpb.jpg

Cuando ponga PASS, quiere decir que ha terminado todo correcto y que podemos desconectar el teléfono del PC. De hecho es recomendable nada mas ver este mensaje desconectarlo de inmediato y esperar que nuestro móvil arranque con lo que hayamos flasheado.

NOTAS:

-Bajo ningún concepto activéis la casilla re-partition ni flash Lock de ODIN o os cargaréis el teléfono. Solo debe estar seleccionado auto-reboot y F.Reset time.

-Flashear una rom ORIGINAL de Samsung NO eleva el contador de flasheo, por lo que no es necesario usar el Triangle Away después.

-¿Que es Triangle Away? Es una aplicación descargable del market (play store). Sirve para resetear el contador de flasheo de los Samsung en caso de tener que devolverlo al SAT si está en garantía, siempre que hayamos flasheado algo distinto a una rom original de Samsung.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sirve para "instalar" roms que no se pueden flashear desde el recovery. Tambien para reparar el teléfono. Por ejemplo: Instalas algo en el móvil y ya no te arranca y no tenias copia de seguridad para volver a un estado anterior. Conectas con ODIN, flasheas la rom y solucionado.

Tambien sirve para hacer root en menos de 10 segundos.

Cuando digo cargarse el teléfono, no es realmente así pero dejo claro que reviséis antes de pinchar en START que la casilla re-partition NO esté activada.

Sobra decir que no se desconecte nunca el cable USB mientras odin esté escribiendo datos en el teléfono.

También hay una versión para el móvil (mobile odin) que es mucho mas cómoda y nunca sube el contador de flasheo, pero es de pago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.