Respuesta ESTUPIDA de Apple ante una vulnerabilidad


Publicaciones recomendadas

Bueno, os situo lo primero ante el tipo de vulnerabilidad para aquellos que tengais un iPhone.

Pod2g, es uno de los responsable de conseguir vulnerabilidades en los terminales de Apple, ha encontrado que un fallo de seguridad podría comprometer los SMS y, al parecer, está presente desde la primera generación hasta la versión más reciente del iPhone.

Según comenta, el problema está en la forma en que la plataforma de mensajería interpreta los datos y la información transmitida, lo que podría ser utilizado por hackers mal intencionados para distorsionar la información o falsificarla.

La plataforma de mensajería en Apple reconoce la transmisión de estos datos a través de un campo único, esto permite que pueda ser modificado porque cuando se envía un SMS, por ejemplo, no muestra el remitente sino una dirección de respuesta (que podría ser modificada).

El problema está en que si un hacker puede acceder (no se especifica cómo) podría modificar la dirección de respuesta y timar haciéndose pasar por alguien más, incluso por bancos o empresas a las que estemos afiliados mediante nuestro numero telefónico.

Por ejemplo, enviarle a un teléfono con iOS6 un SMS que parezca provenir de otro número invalidando los procesos de autenticación; eso que se llama “Spoofing” puede hacer que te llegue un SMS que parezca de tu banco y te mande a una página donde te defrauden, que te llegue un SMS de una App que sea falso y que te suscriba a un sistema de SMS premium con estafas.

Bueno, ya estais al corriente de la vulnerabilidad, que personalmente me parece bastante grave, pero lo MAS INCREIBLE Y RIDICULO ES QUE UNA EMPRESA COMO APPLE CONTESTE LO SIGUIENTE ANTE TAL VULNERABILIDAD:

"Apple se toma la seguridad muy en serio. Al usar iMessage en lugar de SMS, las direcciones se verifican y protegen contra este tipo de ataques de suplantación de identidad. Una de las limitaciones de los SMS es que permite el envío de mensajes con direcciones falsas a cualquier teléfono, por lo que instamos a los clientes a ser extremadamente cuidadoso si los dirigen a un sitio desconocido o una dirección a través de un SMS.”

Resumen: "usa iMessage"

Conclusion: Respuesta totalmente ESTUPIDA, porque les guste o no la mayoria de usuarios de smatphone no usan iphone, por lo que es imposible usar iMessage con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos cada vez haciendo mas "amigos".

Desde luego, que espero que poco a poco pierdan terreno en favor de Sony y Samsung, compañias con otras políticas mas abiertas respecto a las peticiones de sus usuarios.

El otro día estaba escuchando una conversación entre dos usuarios:

Vamos a poner que uno se llama A y el otro B. Pero al final se le añade un tercero que llamaremos C.

A dice: Mira las comparativas del s3 versus iphone4, verás...

B empieza a leer en voz alta lo que veía por internet: S3=4 procesadores, mas memoria, un 49% mas de batería, 4,8" de pantalla.....bufff que pasada, no?

A dice: Si si, es mejor, pero un apel es un apel tio. Si entras en una tienda apel (decía tienda por que seguro no sabe pronunciar la palabra store) se te caen los huevos al suelo. Es una pasada!!!! Todo ahí bien puesto....

C dice: Pero si el S3 parece una tableta! Con esa pantalla tan grande. Donde este un apel..... son una pasada

:meparto:

Esto es verídico y no me estoy inventando nada. Ya pasé de escuchar nada más por que me estaba partiendo de la risa y se me caían los lagrimones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie te dice que cambies :)

Si tu estás contento pues a seguir con ello ;)

Hay gente que decide tener un mac o un iphone por algún motivo en especial. Pero los comentarios que he puesto es la mayoría que se deja arrastrar por cosas que ni le van ni le vienen, ni entienden.

Luego hay medios que hacen publicidad gratuita de iphone 5 antes de que salga ni siquiera. Sin haberlo probado, sin tener ni idea de las alternativas se atreven a decir que será lo mejor.

Pero lo que hay que dejar claro es: Ni sony me paga, ni samsung me paga, ni apple me paga, así que no pienso defender a muerte a nadie. Por que corre cada fanboy por ahí que da miedo. Parece que las marcas les paguen para defenderlas, cuando es al contrario: Pagan por comprar sus productos :D

Saludos!

PD: Pero lo de apple es de traca :D No sale de una y se mete en otra. ¿No se dan cuenta que esto cada vez les degrada mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.