Herramienta para clonar equipos


kappa

Publicaciones recomendadas

Clonezilla Live es un pequeño arranque de GNU / Linux para x86/amd64 (x86-64) equipos basados ​​en. Clonezilla SE (Server Edition), ha sido desarrollado a partir de 2004, y se utiliza para clonar varios equipos simultáneamente. Es una herramienta muy útil, sin embargo, tiene varias limitaciones. Para utilizarlo, primero debe preparar un servidor DRBL Y la máquina se clone debe arrancar desde una red (por ejemplo PXE / Etherboot / gPXE). Para hacer frente a estas limitaciones, hemos combinado Debian Live con Clonezilla como "Clonezilla Live", un software que se puede utilizar para clonar fácilmente máquinas individuales. El principal beneficio de Clonezilla Live es que elimina la necesidad de configurar un servidor DRBL antes de tiempo y la necesidad de que el equipo se va a clonar para arrancar desde la red. Clonezilla Live puede utilizarse para clonar equipos individuales utilizando un CD / DVD o unidad flash USB. Aunque el tamaño de la imagen está limitada por la capacidad de almacenamiento de los medios de arranque, este problema se puede eliminar mediante el uso de un sistema de archivos de red, como sshfs o samba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el clonezilla lo llevo usando desde hace años para hacerme los backup de mis sistemas operativos. Sirve para sistemas de archivos unix, windows y mac. Me hago la imagen cuando lo tengo todo instalado y la actualizo cada mes. Las grabo directas a un disco de 1tb usb que tengo dedicado para copias de seguridad. Es el mejor, el mas rápido y el mas fiable. Lo inicio con un pendrive. El live USB.

Gracias kappa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.