Video "El Informe secreto de la sanidad catalana (parte II)" censurado por YouTube


tiolalu

Publicaciones recomendadas

¡Basta! Sabíamos que denunciar la opacidad, la corrupción y la complicidad político-empresarial en ámbito de la sanidad catalana sería un proceso complejo, que generaría tensiones y malestar. Lo que no nos podíamos imaginar era la oleada de censura y ataques que estamos sufriendo. Hoy, después de meses sufriendo constantes intentos de hacernos callar, nos vemos obligados a decir que basta. Hemos aguantado las querellas y las amenazas, pero basta. Y porque basta, mañana por la mañana haremos públicos 4 vídeos donde se puede ver el enorme grado de censura que, lamentablemente, hemos logrado en nuestro país.

El pasado 24 de mayo hicimos público un vídeo donde presentábamos pruebas documentales sobre la existencia de un informe hecho por auditores de la Sindicatura de Comptes de Catalunya donde se detallaban gravísimas irregularidades cometidas a los hospitales públicos de Blanes y Calella. La primera reacción fue la de Xavier Crespo, diputado de CiU y principal protagonista de este documento. El señor Crespo amenazó con querellarse contra nosotros por “difamación”. Tres días más tarde, el diario El País publicaba el contenido completo del informe de la Sindicatura donde se podían ver con todo detalle las maniobras que van provocado un agujero de 2,4 millones de euros en los hospitales públicos de Blanes y Calella. El vídeo, que según Youtube ha recibido una queja por “difamación” donde nos limitamos a exponer hechos probados y soportados documentalmente.

Hoy, cuatro meses más tarde, un lector de nuestra revista nos advierte que el vídeo que destapó el Informe Crespo ha sido censurado y que no se puede ver. Efectivamente, alguien ha denunciado el vídeo como “*difamador” y Youtube ha procedido a prohibir su visualización en el estado español.

Cómo hemos dicho antes, durante estos meses hemos sufrido varios intentos de silenciar nuestra revista. Aún así, decidimos concentrarnos en nuestro trabajo de investigación periodística y no hacer bandera de estos intentos. Pero la retirada del vídeo en Youtube es intolerable.

Así, porque creemos que basta, mañana en medio mañana haremos públicos una serie de vídeos donde se puede ver el intolerable nivel de censura que se ha instalado a una parte de nuestro país. Una censura que no sólo nos afecta a nosotros como revista sino que son prueba de una peligrosa deriva autoritaria llevada a cabo por políticos, empresarios y gestores hospitalarios. Una deriva autoritaria que Cataluña no se puede permitir en estos momentos históricos y alentadores para el país.

En cafèambllet creemos en una Cataluña libre, justa y democrática, donde los ciudadanos se puedan expresarse con libertad. Por eso ha llegado el momento de decir basta. Mañana por la mañana pondremos nombres y apellidos a los que no creen en la libertad de expresión, a los que quieren una Cataluña silenciosa ante la corrupción.

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17450[/CODE]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso parece. Yo no tenía ni idea hasta que lo he visto.

Y además parece que no le gusta que saquen el tema. Como el Puig, que ha hecho desaparecer sus datos de internet a una velocidad que los abogados especializados en el tema están alucinados...

http://www.cuartopoder.es/mecanicamente/el-conseller-felip-puig-logra-borrar-sus-datos-de-internet-en-tiempo-record/2006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema ya lo habia leido hace algun tiempo. Simplemente pues siguen apretando al de a pie para ellos seguir a todo trapo y haciendo caja al clan CiU . Ahi van los centimos sanitarios de la gasolina y el euro de las recetas modelos que sufrimos los catalanes para que despues se lo apliquen al resto de las comunidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.