Duda sobre radar móvil tripode


Rockoot

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a todos, verán, ayer por la noche sobre las 11 de la noche o cerca de esa hora, me disponía a irme a casa.

Normalmente, paso por una zona en la que hay 4 carriles en una misma dirección, nada más pasar un puente había una furgoneta blanca aparcada a la derecha fuera de la carretera, en la acera, y yo iba a la izquierda del todo, habían pocos coches, pues bien, delante de la furgoneta había un trípode alto, con 3 o 4 personas, uno creo que llevaba un ordenador y otro estaba observando me parece la maquina de arriba, o quizás me lo imagine por el susto.

El caso es que yo pase ligero de más(tenía prisa por llegar), la gente suele pasar a 70 u 80 km/h normalmente creo que va limitado a algo menos de esa velocidad la carretera, yo iría sobre 90 y pico, en cuanto vi eso poco después de pasarlo 2m o así, pegue un pequeño frenazo, y fui reduciendo velocidad porque mas o menos de mi había un semáforo en rojo a unos 80m mas o menos, no lo se bien.

Según me han dicho podría ser un topógrafo trabajando por la noche en esa zona, que hay maquinas de topografía nuevas que van con pc's y tal, por el motivo de la circulación, que suele ser muy transitada trabajarian a esas horas, a veces e visto un topografo hay pero siempre por la tarde, cuando era de día, espero que fuera un topografo sinceramente xD.

Mi pregunta es que si, un radar móvil en trípode te puede sacar foto de noche sin flash? o a sido una falsa alarma?, la zona creo que era de 50 como limite, nadie iva a esa velocidad, pero el caso es que yo iva a 90 inicialmente, aunque rápidamente reduje velocidad por el tema del semáforo., también decir que habian varios carriles y yo iva en el más extremo de la izquierda y el tripode estaba fuera de la calzada a la derecha, en lo que si me fije es en que no vi ningún flash.

Muchas gracias a todos, no se si e puesto el tema en el lugar correcto, si me e equivocado, muévanlo a su lugar, un saludo.

P.D: Esto ocurrió ayer por la noche, sobre las 11 en Murcia, viniendo por ronda sur por la avenida Mguel Indurain dirección la plaza de los cubos, hacia zarandona, pasando el pequeño puente que hay(por si la suena a alguien, perdón por el tochopost xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando he leido tu segundo mensaje he pensado al instante lo mismo que hector libre y si era laser antes de que tu frenaras el ya te habia hecho la foto... los radares ya no necesitan darte un flasazo suelen llevar camaras de alta luminosidad o infrarojas si no me equivoco...

Ojala no fuese radar por que sino te van a meter un buen palo... de echo a 101 en zona de 50 creo que ya seria delito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me colé y es algo mas ...

Artículo 379.

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo no corría a tanto, la velocidad la e dicho mas o menos a ojo, pero a 100 no llega segurísimo, es más con el frenazo ese bajaría más la velocidad, pero no superaba el limite ni en 60 u 80 km seguro, es decir, que si fuera un radar que me quitan? 4puntos y sancion económica de unos 300 o 400€ no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo no corría a tanto, la velocidad la e dicho mas o menos a ojo, pero a 100 no llega segurísimo, es más con el frenazo ese bajaría más la velocidad, pero no superaba el limite ni en 60 u 80 km seguro, es decir, que si fuera un radar que me quitan? 4puntos y sancion económica de unos 300 o 400€ no?

Pues segun la tabla de multas por velocidad si el limite son 50km/h

de 71 a 80km/h 2 puntos y 300€

de 81 a 90km/h 4 puntos y 400€

de 91 a 100 km/h 6 puntos y 500€

y ya de 101km/h en adelante 6 puntos y 600€ pero si pasas de 110km/h como dijo xuxedie y hectorlibra, antecedentes...

Suerte y haber si no es nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han confirmado que era un radar, hoy e hablado con un colega del CNP va echarme una mano con unos colegas de la DGT a ver si se puede hacer algo, aunque si se ha mandado la foto que rece que sea menos velocidad de la que pienso, pero es muy posible que los locales estuvieran poniendo o quitando el radar, porque por la noche es raro verlos, y no hubo ni flash ni nada, es poco probable de que fuera un láser pero no imposible, mañana tendré noticias, un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, y perdón por ser tan pesado, pero el radar que lleva láser, que me e estado informando, de la marca autovelox, supuéstamente lleva dos haz de laser para ponerlos en paralelo a los carriles, estoy casi seguro de que no tenía esa barra de los haz de láser, estaba en la acera y estarían haciendo algo con el, era bastante alto, y mirando en dirección a la acera y arriba alargado hacia adelante me parece recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay otros típos de cinemómetro láser. Puede que el que tú vieras fuera este:

http://www.todoradares.com/modelo-lti-micro-digi-cam/menu-id-982

Le eh echado un ojo a ese radar que me has puesto, pero si el trípode no es más alto, ese no era, casi seguro, a ojo es posible que midiera entre 170cm y 180cm.

Pues si no vistes los ojitos , no era un velox y si no hubo flash...... Es muy probable que estés libre

Eso espero la verdad, bastante pagamos ya con que encima te pongan una púa así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ponen bastante altos. Mira la imagen siguiente a ver:

tripode_digicam_1.jpg

Aún así, a lo mejor tuviste suerte.

Hay ya no te digo, que no pudiera ser, pero también digo que, justo delante a unos 100m o así había un semáforo y reducí paulatinamente la velocidad hasta casi quedarme parado porque el semáforo estaba en rojo, y luego, cuando estaba en verde, proseguí, esto me da mejores esperanzas de que no me llegue nada a casa, igualmente, os tendré al corriente si me entero de algo, un saludo y gracias a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.